Visados y Embajadas: Pedir cita sin el I-20 y más preguntas sobre el F-1 y tasa SEVIS

Bueno,

ayer recibí respuesta del college diciendo que ya recibieron todos los papeles necesarios y que esta semana me enviarán el I-20 para poder pedir el visado F-1 de estudiante. Calculo que me llegará en 2 semanas y tengo leido por aquí que suelen tardar 30 días en darte cita, por lo que estaría un poco justo el tiempo para coger el avión en diciembre. Puedo pedir cita en la embajada sin tener el I-20 en mis manos? piden algún número que aparece en el I-20 para darte cita? Me suena de haber leido por la web que se puede pedir, pero no encuentro el post y no estoy seguro. Si no preguntan ningún número referente al formulario entonces llamo mañana mismo.

Otra pregunta...que estuve leyendo la página de embusa sobre la tasa SEVIS, pero me quedó una duda. Por un lado habla de pagar la tasa SEVIS y pone que son $200 http://www.embusa.es/cons/nonimmigsevissp.html y por otro lado pone que tengo que pagar una tasa de $131 http://www.embusa.es/cons/nonimmigvisafapplyingsp.html en el banco santander. Mi pregunta es... son diferentes tasas? debo pagar las 2 tasas? Una debo hacerlo por internet o correro y la otra en el banco...menudo rollo.

Según leo, tanto yo como mi mujer y mis dos hijas, debemos pagar $131 por cabeza? Debo también cumplimentar el DS-160? Cada vez que leo más, más lío me hago. A ver si entiendo bien... tendría que pagar $131 x 4 = $524 + $200 = $724 en total?

Madre mía, menudo rollazo, si podéis hacerme ver la luz os lo agradeceré :P

milita
0
Bandera de Estados Unidos milita 154 0 679 California, California (Estados Unidos)

Eagle, cada uno de vosotros va a solicitar un visado (tu un F1, y tus dependientes el F2 cada una de las tres), asi que por lo que leo en los links que has puesto: "Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 131 dólares USA en euros" yo diria que si, $724 es el total. Preguntalo al pedir la cita, para asegurarte. Y si, creo que la puedes pedir ya.
La tasa SEVIS solo la paga el F1.

No es un rollo. Solo tienes que pagar la SEVIS online con una tarjeta de credito y ya puedes imprimir el recibo. Y despues vas al Banco de Santander y haces el pago del resto (puedes pedir recibos por separado, para que vaya cada uno con cada solicitud).

Y bueno, necesitas cumplimentar un DS-160 por cada persona, aunque sean menores.

Por cierto, son un poco pesados con el tamaño de las fotos. Pero dentro de la embajada tienen un fotomaton y puedes hacertelas alli mismo. Tienen incluso una maquina para darte cambio, y un aparatito para cortar las fotos al tamaño adecuado.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pide la cita ya que no necesitas tener el I-20 en la mano. Suerte!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Más que nada decía rollo por el dinero que vamos a tener que desembolsar, jeje. Lo de las fotos espero no tener problemas, ya que sacamos fotos hace 1 mes para renovar nuestros pasaportes y tenemos sobrantes y normalmente suelen ser del mismo tamaño. Bueno...a rezar para poder vender algo para pagar las tasas, jaja

Gracias por los comentarios.

milita
0
Bandera de Estados Unidos milita 154 0 679 California, California (Estados Unidos)

No, las fotos no son como las españolas. Estos quieren las fotos de 5x5 cm y son pesaditos con ello. Pero ya te digo, que en la maquina que tienen alli las puedes hacer. Bienvenido al sistema americano, hehehehe. Hasta el tamaño del papel tipico para imprimir es diferente!!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Pues tendremos que ir todos guapos para las fotos, jaja

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

Asi es @milita todo cambia!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.