Pues eso, m gustaria saber si es posible llevarme el coche alli, y no tener q cambiar el volante d sitio, se q cada seis meses tengo q salir de gran bretaña y volver a entrar para poder tenerlo legalmente, pero..., lo q no se es si puedo hacer eso d por vida, o como esta exactamente el asunto, un saludo y gracias a todos los q ayudan siempre.
(1 vote)

Por supuesto que tienes que cambiarle el volante y cada vez que salgas de la isla se lo tienes que cambiar otra vez.
Recuerdo cuando vivia alli que como salia y entraba tanto de la isla decidi dejarle los dos volantes al coche, era super divertido cuando me enfadaba con mi chica y cada uno nos ibamos por cada lado...
Big times!!
;)
No te olvides ademas que en Uk las ruedas tambienson difrentes, por tanto cuando llegas tienes que poner las ruedas de la derecha a la izquierda y al reves.
Pero esto va en serio.!!
Pues en principio te puedes llevar tu coche español al reino unido. Los primeros 6 meses no hay problema, solo necesitas la carta verde de tu aseguradora, y leerte la letra pequeña de tu contrato de seguro para ver que no hay niguna clausula que no te permita estar con el coche fuera durante más de un período determinado de tiempo.
Si la idea es quedarte en el reino unido durante mucho tiempo, si que tendrias que registrarlo allí, cambiar la matricula, y hacer algunos cambios en las luces y cuenta kilómetros y luego asegurarlo allí. Pero no tenia idea que también te hicieran cambiar el volante y pedales!!!
Yo estuve allí hace más de 4 años, por lo que no sé si la cosa ha cambiado. A ver si alguno de los que viven actualmente allí sabe algo más.
jejeje, ahora veo que el comentario de @Urban es en coña, estoy medio dormida :)
lo d cambiar el volante es coña relativamente, su mensaje supongo q si sera en plan coña, pero es ciert q no puede estar el vehiculo "x" tiempo creo q un año como mucho, saliendo a los seis meses y volviendo a entrar para q cuand t paren, este el ticket como prueba d q no lleva el vehiculo mas d 6 meses en uk. :(
es lo q teng entendido no se si sera verdad.... alguien q aporte luz por favor al hilo?
Y para que quieres traerte el coche exactamente, y a Londres??
Lo digo porque dependiendo de lo que lo uses, el coche va a estar aparcado cerca de casa, y te digo cerca de casa, porque aquí no hay muchas casas con garaje subterráneo como en España. Luego súmale que en muchos sitios no es gratis aparcarlo cerca de casita, seguramente tendrás que pagar al ayuntamiento que te toque porque Londres va por distritos, pues un permiso de aparcamiento de residente, esto depende de donde termines viviendo cuesta meas o menos, el nuestros son unas £60 cada 6 meses.
Me imagino que dentro de la ciudad no vas a meterte mucho en el coche, primero porque hay medios de transporte como buses, metro, trenes, travía, barcos para desplazarse por la ciudad, y lo segundo porque hay una cosa que se llama congestion charge que vamos te hacen pagar por entrar al centro de londres £8 al día según las hrs.
El coche en ese caso lo vas a usar poquillo, más que nada para salir de Londres por hacer visitas a otras ciudades, ir al Ikea o supermercados tipo Carrefour en las salidas de Londres, etc.
lo quiero precisamente para todo lo q has dicho, seria para los fines d semana poder viajar, vamos nosotros dos como pareja, y nuestra perrita, asi q sin vehiculo no podriamos viajar, ya q en los transportes publicos no estoy seguro d q se puedan meter animales, y si queremos ir a ver alguna otra ciudad, no podriamos, ya q no vamos a dejar un fin de semana sola a la perrita, q por otro lado es un pastor aleman, y d pekeñita no tiene nada jeje, espero tener la suerte d q encontremos aparcamiento cerca o por lo menos economico, lo tendremos q mirar tambien, un saludo y gracias por la info.
Los perros entran en muchos transportes urbanos, como buses e incluso metro, los he visto, también trenes de cercanias, eso si, los tienes que llevar atados. Hay también muchos parques etc para sacarlos, eso si acostumbraros a llevar bolsitas para recojer detras de tu perro, y claro teneis que mirar la cuarentena antes de entrar en el país con el perro.
Si usas la opción de buscar situado arriba a la derecha encontrará mucha información al respecto.
De todas formas si te animas a cambiar el volante de lado, aquí puedes encontrar información al respecto (pero en el sentido contrario).
http://www.motorpasion.com/otros/segunda-mano-japones-cambiamos-el-lado-...
Saludos, Bluesman
Igual em vez de traerte el coche, lo que os va mejor es comprar uno aquí.
Mirate este link http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/BuyingAndSellingAVehicle/ImportingA...
Por lo que leo, no es necesario ni cambiar volante, ni pedales.
gracias por los aportes, tambien estamos meditando el llevarnos la moto para alli, supongo q en eso habran menos problemas, ya q las motos son igual aqui q alli, no?
@cierzo el coche es un jeep grand cherokee 4.0L 6 cilindros 4000CC y casi 200CV gasolina, el coche es del año 1999 y estoy completamente enamorado de este vehiculo, no quiero otro, quiero este, por eso m lo quiero llevar para alli, pq para los fines d semana puedo ir a cualquier lado con el, mi pareja y mi perrita, un saludo y gracias.
@Ryks #12 En lo referente a la moto, no mucho más fácil. En el aspecto mecánico tienes que cambiar el faro y la escala del velocimetro. En el aspecto del papeleo no te puedo decir, pero supongo que igual que un coche.
Saludos, Bluesman
Por cierto @Ryks comentas que la idea es traerse el perro. Te aviso que en muchos pisos, y casas de alquiler una de las condiciones es nada de animales o fumadores. Cuando mireis por casa, mejor avisar que teneis un perrillo, y si el dueño de la casa os deja estar con el animal, entonces que os lo de por escrito, para evitaros problemas posteriores.
Wow... ya veo cómo se frotan las manos los de la aseguradora.
15# Exacto lo que el no sabe, que Asegurar un coche en Uk, con el volante como en la Europa continental, es muchísimo mas caro, que el precio normal para un coche de Uk
bueno, intentare seguir con el seguro de españa, durante el maximo tiempo posible, ya q aqui m sale muyyyyyy bien d precio, teng un buen descuento, y despues todo se mirara...
@mariathesmall, con eso solo quiero decir q es mi tesorin...., es uno d los mejores 4x4 q hay, y m encanta, es del año 1999, vamos q valor del vehiculo es mas bien excaso, pero va d muerte, y encima es grande y espacioso como pocos, tiene instalado un sistema GLP, q lo hace funcionar con gas, y sale muyyyyy economico circular con el, si solo funcionara con gasolina seria una verdadera ruina.... ;)
@bluesman, pues precisamente para la moto es algo más sencillo, primero porque sale algo más barato, con lo que a uno le sube el ánimo y le echa más ganas!
Luego, si la moto tiene menos de un trillón de años y no es una chinorra chunga, pues es bastante probable que tenga un tornillo para regular la posición horizontal del faro, lo cual junto al tornillo obligatorio para regular la vertical, hace que no tengas que cambiar el faro. Donde pasas la MOT le dices al chaval que mueva el tornillo hasta dejar el faro bien y punto (50 pavos por no hacerle nada a la moto, no se va a quejar por tener que apretar un par de tornillos). Y lo del cuentakilómetros en las motos es pura teoría. Tú hazle una foto al cuentakilómetros de una moto como la tuya que tenga el indicador en kmh y mph, fotocopia un manual en inglés donde diga que la moto viene en mph también, y de que a ti te venía así. Lo peor que te puede pasar es que te manden llevar la moto a tráfico (que para ser sinceros, no lo suelen hacer con coches europeos, los que caen suelen ser coches americanos), en cuyo caso paras de camino en un desguace, compras el cuentakilómetros y se lo pones. Rápido y sencillo!
Aquí un alegre poseedor de una Honda Shadow por si tienes alguna duda más al respecto del tema legal y tal.
bueno yo la q teng es una con un trillon d años jejeej es del 1998, pero tan solo tiene 16000kms, esta completamente nueva, no tiene ni un triste arañazo, era d mi padre en paz descanse, y antes d faltar me pidio q la cuidara como lo haria el, y q estubiera dnd estubiera queria ver esa moto en mano d mis futuros hijos, asi q ya podia cuidarla bien...., y obviamente esa moto la quiero como pocas cosas en la vida, supongo q el faro si es horientable, y lo del cuentakilometros, pues lo mirare, q no creo q sea tan caro, imagino q para q todo sea legal deberia d homologarlo en la itv, no? un saludo y muchas gracias por la info @ozonorock. ;)
PD: se m olvido poner la marca y modelo jeje, es una yamaha SR especial, para mi preciosa...., esta muy cuidada y lleva alforjas, delante lleva rodillo, en las manetas flecos, un poco en plan renegado jeje.
@Ryks,, Acostumbrate a la palabra MOT no ITV, porque en Uk ITV es un canal de TV.
Los vehiculos y la residencia van juntos,No existe el coche y tu
Tan pronto tienes residencia en algun lugar ,y quitando que sea por estudios or un intership o algo asi,nunca podras probar que tu intencion es abandonar el pais tan pronto como lo termines
No puedes tener un vehiculo con la matricula de tu pais de Origen ,despues de esos 6 meses.
Esto aplica igual en cualquier lugar de EU
@Angel22angel #23. Lo que dices es completamente cierto, pero son igual de rigurosos en todos sitios.
En Irlanda son muy rigurosos por que los impuestos que cobran a los coches por la licencia irlandesa son altas.
En el RU no son tan rigurosos ya que no supone una fuente de ingresos.
Saludos, Bluesman
@Ryks #21. Te entiendo. Yo también tenía una. Siempre estoy con lo mismo. Los recambios del motor lo podrás encontrar en el RU con una cierta facilidad ya que ese mismo motor se ha usado para otras motos.
Por en lo refrente al resto, puede ser un problema. Esa moto se ensambla en España y creo que solamente se vende en España.
Claro, que cualquier recambio te puede llegar por DHL por sin problema.
Saludos, Bluesman
A mi juicio es absulatamente ridiculo importar ningun vehiculo a RU o incluso Irlanda
Los precios de vehiculos de segunda mano son muy muy bajos,mas baratos que el coste del viaje desde Espana
Y tienen el volante donde se necesita ha
@Angel22angel Estoy completamente de acuerdo contigo (otra vez). Para un estancia corta, vale. Pero si tienes intención de quedarte un periodo largo es un rollo. Problemas de visibilidad en rotondas y carreteras locales, el acceso a autopistas, el recoger/meter la tarjeta del parking, el pago de peajes (suerte que hay muy pocos)...
Saludos, Bluesman
#1 eso no es lo malo... lo peor sera la factura de cambiarle los brazos cada vez que entre y salga porque no tenemos el mismo tacto para el cambio de marchas.
Es que llevear un coche extranjero ,con volante cambiado,con ITV y seguro extranjeros a una ciudad que no conoces ,que no sabes donde vas a vivir ,que no sabes cuanto tiempo estaras y ademas le sumas Gasolina y Autopistas Francesas ,mas el Ferry ,mas que no se rompa y enciam cada vez que necesites volver lo haces por avion ,por que es infinitamente mas barato
Es absurdo
Yo tengo un coche aca en Irlanda que compre en UK y tiene place Espanola ,pero el volante a la Derecha y hasta que me agarraron ,pasaron unos anios de ahorro de tax road y de Insurance en Irlanda ,pero la placa es Espanola y no tengo ITV ,que pasaria en caso de accidente????
Asi que lo vendo hahaha
Asi es que mi sugerencia es vende el coche ,por lo que te den o dejaselo a un familiar y vas a Londres ,una vez alli ,instalado y demas te planteas un carrito pequeno que paga poco de taxas y ya
Que cambias de ciudad te lo llevas ,que te piras lo revendes o lo tiras y ya!!!
Aca mis colegas tienen coches de 500 o 600 euros que usan mientras van y luego los regalan o los tiran
Como ya te han ayudado en el tema coche, yo te ayudo en el tema del perro: espero que estéis haciéndole ahora las vacunaciones y certificados, porque si no lo tienes todo preparado para cuando os vayáis, vais a tener que dejarlo en cuarentena 6 meses. Enteraos bien y hacedlo todo con tiempo. No sé si habrán cambiado las leyes (lo dudo mucho) pero yo tuve que dejar a mi gatita 6 meses con mi familia en España antes de poder llevarla a UK.
Eso de que es más barato el coche que el viaje... hombre, yo cuando me mudé fui dirección sur, si vas dirección norte quizá si salga algo más caro. Ferry desde Bilbao: 200 lereles.
De todas formas, es así como raro que te pillen. En Irlanda tengo familia postiza que acaba de cambiar las placas de su coche UK hace poco, y nunca han tenido ningún problema. Aquí en UK, ni se molestan (yo llevo haciendo los papeles eones, pero me da una pereza enviarlos.... cuando caduque el siguiente seguro). Por ley tienes que tener un ticket de ferry o algo que demuestre que has sacado el vehículo del país en los últimos 6 meses, pero si dices que no tienes dicho papel y que estás de visita, pasan del tema completamente. Si ya lo complementas enseñando tu DNI español, se tragan del todo que eres un turista. Un pais tan increíblemente desorganizado como el reino unido, donde no tienes bases de datos cruzadas en ningún departamento (es posible tener un coche dado de alta en una dirección, no estar registrado en el censo electoral en dicha dirección, no estar registrado en dicha dirección en lo que respecta al council tax, y tener tu National Insurance Number asociado a otra dirección? Sí! Todo es posible en UK!), no vas a tener ningún problema.
Otra cosa es el tema ético y moral de pagar tus impuestos en tu país de residencia. Yo personalmente, intento retrasar todo lo que pueda y más pagar impuestos de circulación en una ciudad donde hay agujeros en medio de carreteras de 40mph suficientemente grandes para meter un par de balones de fútbol (uno lo han arreglado hace poco después de sólamente 8 meses!).
Me corrigo:
... yo cuando me mudé fui dirección NORTE, si vas dirección SUR...
Esto me pasa por ir de listillo....
@Angel22angel Como normal general las polizas de seguro dicen que para cubrir un siniestro el vehiculo tiene que estar en las condiciones legales para circular. Si tiene que pasar la ITV y o lo ha pasado, no está en condiciones de circular, por lo que el seguro puede negarse a hacerse cargo en caso de siniestro.
Saludos, Bluesman
eso corriguete :D
#35, madre del amor hermoso, menuda cagada! Uno se pasa un anio (estoy en teclado ingles, eso no ha sido un error!) fuera y ya se le empieza a olvidar la ortografia basica. Gracias por la correcion, intentare estar mas atento en los siguientes posts.
ozonorock! NUnca vi un Ferry por 200 Euros! Jamas!! como??? durmiendo en una silla de anea??? haHA
Ahora no hay ruta desde Bilbao/Portsmouth lo cerraron. Solo se puede ir desde Santander o pasar por Francia en ferry, pero casi es más fácil pasar por el Eurotunnel.
Yo conduje mi coche desde Granada hasta el canal y de ahi el Ferry a Dover ,conduje hasta Fishguard y otro Ferry a Irlanda; 2 dias en la ruta+Gasolina+ferries+autopistas+hoteles+cansancio
Podia haber comprado un coche y seguro aca seguro,cierto es que lo tuve 7 anios y nunca me agarro aduanas! asi que ahorre taxas de 7 anios y seguro de los mismos
Eso fue rentable! Pero tuve suerte
#37, no fue hace mucho, en Enero de este anio, el ultimo viaje antes de parar el buque en Febrero: Bilbao-Portsmouth. Obviamente camarote incluido.
Y el ferry a Bilbao se reanuda en medio anito, pero no con P&O sino con Britanny Ferries, que ya iba siendo hora de jubilar al cacharro del Pride of Bilbao.
Para mi la mejor ruta es sin duda Plymouth -Santander. He hecho todas las demas... yo me traje el smart desde Cambridge a Madrid :D un espectaculo!!
Pues yo prefiero conducir hasta Barcelona. 15 de volante + tunnel + paradas.
Sobre el tunnel, tengo un chollo. Lo cuento. Compro generalmente en el Tesco. Los vales quedan cada tres meses los guardo. Resulta que cada libra me lo convierten en 4 si los uso para pagar el eurotunnel. Así que guardo todos los vales y el tunnel me sale siempre gratis.
Saludos, Bluesman
oooohhh!!!! @bluesman_bcn yo también quiero eurotunnel gratis!!! También prefiero la ruta Barcelona-francia-tunnel/ferry dover-calais- - UK. Será que me gusta conducir :)
Me apunto para guardarme los vales de Tesco!
Bueno, despues de algunas cosas absurdas que he leido te doy mi opinon, yo llevo un año y medio e Londres, y me traje el coche desde España conduciendo, ya que pagas una burrada para que te lo traigan, te puedo asegurar que entre gasolina peages y el barco para pasarlo a inglaterra desde paris, me costo todo unos 400 euros. lo mas duro para mi fue el viaje una 15 horas! parando bastante eso si.
Luego, no tienes que cambiar nada de volante etc, eso es riduculo, que cada vez que me acuerdo me tengo que reir jajajaja.
tu puedes tener el coche aqui y asegurado en tu pais, tienes unos 6 meses, los cuales despues los puedes renovar sin necesidad de cambiar papeles etc.. ahora, si quisieras vivir aqui muchos años pues ya es mejor, pero no pasa nada.
segundo punto, el coche aqui va genial te digan lo que te digan los demas, si que es verdad que para ir al centro osea zona 1 no te sale acuenta por el tema de que pagas 8 libras por pasar por esa zona, pero para el resto si que lo puedes usar sin problema..lo que tienes que mirar si tu lugar de trabajao tiene estacionamiento gratutito porque si no tendras que sacarte un bono del mes para aparcar..
Tercero, el aparcamiento donde tu vivas tienes que ir a informarte para sacarte una pegatitnita para que no te multen que no cuesta economicamente nada si en la casa en la que vives no la tiene nadie,y si no tambien tienes la opcion de comprar unos tiquets de 15 dias y pagas 3 pounds, uno para cada dia, contando que fines de semana no se paga...
y no se si tenias alguna duda mas, espero que te haya servido de ayuda, a mi el coche me va genial, me muevo con el no tengo ningun problema, nunca me he ido al otro carril, ni ruedas, ni luces ni nada jajaja..
@nikita27 me parece muy bien tu aportación, pero depende de donde termine viviendo el pase para aparcar en la calle, puede ir de las £3 por 15 días a mucho más. Depende del council donde le toque, y por supuesto de como este lo del aparcamiento por su zona. En algunas zonas de Londres, se paga los sábados y algunas incluso los domingos, por eso va a depender mucho de donde termine viviendo y a que council corresponda.
Otra cosa, que no tenga que cambiar el volante etc, estamos deacuerdo en eso.
Del seguro, pues es otro cantar, porque si que puedes renovar el seguro, pero como se de cuenta tu seguro en España que legalmente estas residiendo fuera y pasas más de 6 meses fuera, entonces puede salirte la broma cara. Es mejor que avise, que se piense que las cosas son tan sencillas. Después de un año y como se quede viviendo más tiempo, entonces lo mejor que le pueda salir es vende rel coche en España, y comprarse uno aquí.
Hola Cierzo, yo hable con mi aseguradora, y me dijo que no habia problema ni uno que el coche pase de 6 meses fuera, nadie sabe que estas viviendo o de vacaciones, ellos no controlan eso, ni aqui ni alli, a ti te pueden parar aqui y decir que llevas un mes, y nadie dice nada...
puede ser que depende la zona se pague los sabados, o etc.. pero vamos ves a informarte sobre el aparcamiento, pero que no es tan dificil como lo pintan..
yo pense en venderlo en España y comprarme uno, pero como en españa esta tan mal la cosa no iban a pagarme lo que yo queria asi que..y queria traerme la moto dentro no la traje porque mi madre quiso venir que si no!! tambien la metia dentro...tambien te puedes comprar uno aqui de 300 libras para ir al super y poco mas.. pero vamos, yo estoy contenta de haberlo traido y aqui ya me lo han querido comprar por mucha mas pasta que alli.. como son las cosas eh?? por el momento no, mas adelante lo mismo sii..
@nikita27, todo muy bien, pero en el momento que tengas un pequeño roce y necesites echar mano al seguro, entonces otro gallo cantara....Sino hubiera currando para el RAC (como el RACE español) no diria esto, pero los de lo seguros con tal de no pagar se las buscan todas. Pero los que te lo venden, por vender, venderian hasta a su madre...de todas formas allá cada uno con lo que decida.
Hola!
Si tienes el coche español con un seguro español más tiempo del debido fuera de España, y tienes un accidente serio, te puden pillar muy facilmente.
Si es una rascadita de nada, posiblemente no se molestarán. Pero si les ha de costar mucho dinero a la compañía, te aseguro que lo mirarán absolutamente todo. La ITV y el tiempo que el coche lleva en el RU.
En caso de siniestro los seguros miran abosutamente todo para ver si puede evitar pagar. No te fies nunca de lo que te diga la compañía por teléfono. Las palabras se las lleva el viento y las grabaciones de conversaciones que no interesa nunca aparecen. Mirar la póliza. Es lo único que compromete. Si tienes que informar algo a la compañía hacerlo de forma que quede prueba (burofax). Las cartas/email/llamadas que a la aseguradora no les interesa no aparecen nunca salvo que tengas pruebas.
Saludos, Bluesman
Yo soy del pensamiento d nikita, pero como todo el mundo m recomienda vender los vehiculos, teng la picha hecha un lio, teng dos coches y una moto, y lo ideal seria vender uno, y llevarme el otro y la moto, pero sigo con la duda, lo meditare y ya veremos q decidimos, respecto a mi perrita, tiene los papeles arreglados desde hace un año, y desde abril de este año es apta para entrar en RU legalmente, asi q el tema perro lo tenemos controlado, aunq se agradece la info igualmente, un saludo a todos y gracias.