Trabajo: vivir en lyon (francia)

Hola

No hace mucho publiqué por algún mensajillo diciendo que tenía ganas de ir a trabajar fuera. Hay muchas cosas que me interesan, entre ellas de dar un buen espaldarazo a mi CV.

Después de mucho buscar finalmente parece que lo he conseguido. Una empresa está interesada en mí (me conocen a través de un compañero mío de trabajo). La cuestión es que me iría a trabajar como Ingeniero Industrial a Lyon.

Mi preguntas son:

- Nivel de vida de Lyon; más caro que Madrid? Parecido? o cómo
- Descuentan mucho de impuestos?
- Zonas para vivir ( y precio que puede salir un alquiler, algo pequeño xa mi sola)
- No me han dicho sueldo de momento, pero si me preguntan sobre que pides de sueldos. Pues me gustaría que alguien me dijera que es lo mínimo para vivir bien. Y no me refiero a darme lujos sino a poder pagar un alquiler, vestir, comer, en fin gastos cotidianos. No soy u na persona que se de al despilfarro, ni grandes homenajes ^^!

Muchas gracias de antemano.

AquilaMarin
0
Bandera de Alemania AquilaMarin 108 8 32 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Para concretar más lo del sueldo...llegar con desahogo a fin de mes.

En madrid estoy con 1400€ mensuales, y pago alquiler por una habitacion en piso compartido 450€ al mes ^^!

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Jo, pues te están robando. Con poco más en Lyon te alquilas un apartamento chiquitillo para ti sola.
No se cuanto ganarías como ingeniero industrial, pero bastante más que lo que ganas ahora en España eso te lo garantizo.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Perdón, quise decir ganarás.

MarriaJ
0

Para ti solita con 2000€ en Lyon, si no eres de grandes gastos llegas a fin de mes sobrada y te llega incluso para ahorrar un poco.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

¿Dónde estaría tu empresa?
¿Te traerías coche?
¿Fumas?

Asya2day

Asya2day
0

Dicho lo cual me voy a tomar algo. Cuando vuelva te contesto.

Asya2day

MarriaJ
0

Sip, fumar aquí no es barato.:S

AquilaMarin
0

Mi empresa estaría en: 10 rue de la République, Lyon
No, no me traería coche....no tengo que coche traer :___)
No, tampoco fumo (y no soy de beber mucho, salvo alguna que otra cerveza) XD

Otra pregunta,...por mi habitación no es que tenga mucha cosa que llevar, serían un pc, objetos personales etc. Vamos todos entraría en unas 5 cajitas de tamaño un poco más de A4. Alguna idea para mudanzas?

Y a ver si sale lo de la empresa esta, en principio todo apunta a que sí.

Así que por menos alquilo un apartamente para mi sola en Lyon, en zona tranquila? JUas pensé que sería más!!! :__) (que alegría me has dado)

AquilaMarin
0

Ah otra cosa...la de recursos humanos viene a darme una entrevista preeliminar el Martes. Me dirá todo el tema, de como va la empresa, su política de trabajo, sueldos y demás que también supongo que hablaremos. Por eso quería tener una mínima idea ^^!

Después con esa mínima idea, desgranaría todo por aquí y ya me diríais opinión :3

El lunes 8 de noviembre, tengo otra entrevista mas, que si todo sale bien aquí con la entrevista de España, lo más seguro sería para tratar incorporación, y demás ^^ (que todo pinta que sea de cara a finales de año) , que ilusión ≧▽≦

Kemel
0
Bandera de Francia Kemel 59 0 12 Lyon, Rhone Alpes (Francia)

Te recomiendo Lyon es una ciudad COOL, el tema del coche no te va hacer falta tampoco el transporte funciona muy bien (si no hay "greve") y si no esta el sistema de velo'V yo ultimamente voy en bici al curro todos los dias XD y el con el metro se llega a todas partes.
Tema impuestos hay alguien que colgo por aqui un enlace de la pagina web que en te calcula el %.
Si no quieres vivir en una "colocation" ,piso compartido, podras encontrar un estudio quizas por 400-450E o algo asi, en cuanto a la zona
echale un ojo a google maps donde puedes ver la paradas de metro y busca algo mas o menos bien conectado con el metro direccion la oficina.

Salu2.

AquilaMarin
0

JAJA gracias gracias. De momento no es fijo pero hay probabilidades altas de que me contraten. Y ya te digo seria en Lyon porque es la única sede de la empresa que se dedica a la energía ^^

Hombre...prefiero vivir en un estudio, o apartamente pequeño, pero vivir por mi cuenta :__) (llevo ya tiempo compartiendo piso).

Bien es cierto que el único requisito que le pondría es que tuviera calefacción. Soporto muy mal los inviernos en cuanto a salud se refiere.

Si estoymirando google maps. Pero claro todo sea conseguir vivir en una zona que pueda llegar poa la noche a casa sin miedo a que pase nada ^^!

Asya2day
0

La oficina está en pleno centro, así que por conexiones metro-bus no tendrías problemas. Sin embargo, para vivir, no es ni la más barata ni la que mejor oferta tiene.
De todos modos coincido en que por unos 500 euros puedes encontrar un estudio para tí sola y con calefacción, que en Lyon los inviernos son largos y duros.
Para los impuestos, en nómina te descuentan a base de bien pero no del IRPF, sino cargas sociales varias, así que por estas fechas te cae un regalito en forma de impuestos que puede ser de más o menos un sueldo. A partir del segundo año lo puedes pagar fraccionado cada mes o en tres plazos.
Además se paga la taxe d'habitation, que depende de factores varios como la superficie de tu casa, la zona, tu sueldo, etc. Esta se paga cuando tienes casa en Francia a 1 de enero, es decir, que si te mudas antes de finales de este año pagarías el año que viene y si fuera después no pagarías hasta 2012.
La vida en general solía ser bastante más cara que en España, pero yo creo que ahora debe andar como en Madrid (que me corrijan los que se fueron de Madrid hace más tiempo que yo).
En cuanto al tipo de vida. Es una ciudad agradable, ni muy grande ni pequeña, con muchos restaurantes y vida nocturna "a la francesa". Muy burguesa pero con mucha gente joven de fuera, una gran oferta cultural y artística y una mentalidad un pelín hosca (es mi opinión), pero es cuestión de acostumbrarse.
Puedes buscar pisos por el 3eme, 5eme o el 6eme, que pillan más o menos cerca (para ir a pie o en metro-bus). Tu trabajo está en el 1ere (los barrios en Francia los clasifican por números). Si oyes hablar de la "presqu'ile" (literalmente, "casi una isla" = península), es como se llama a la zona que está entre los dos ríos que cruzan la ciudad (tu trabajo está en la presqu'ile).
Oirás hablar del barrio de la "Croix Rousse", que es el 4eme y es el barrio bohemio. Hay mucha gente joven a la que le gusta vivir por alli. Para tener coche es imposible y está en una colina con un desnivel bastante enorme. A mi no me va.

En cuanto a sueldo, con 2.000 limpios al mes vivirás bien, sin problemas.

Asya2day

AquilaMarin
0

WOOOOO gracias que información más completa!!!

La verdad es que por lo que me has dicho, tengo todo bastante claro. JE JE a ver que me dicen el martes y os cuento...pero creo que (por lo que se paga en francia por mi perfil, podría estar con más de 2000 limpios al mes).

Asya2day
0

A mandar. :)

Asya2day

belcris
0
Bandera de España belcris 7 2 4 Lugo, Lugo (España)

Hola.... mi novio anda por Lyon... gana unos 2000 euros brutos y vive bien... eso sí bastante en el centro 6eme creo...yo he estado allí una vez pero no lo recuerdo bien si no me equivoco RUE CRILLON y paga 700 euros por un apartamento... eso creo... pero conoce un chico que paga un poquito menos.
Me parece una ciudad muy bonita... y tiene de bueno que a pesar de ser grande puedes ir a muchos sitios a pie...
A mí también me gustaría ir por allí una temporada... pero no tengo mucho que hacer pues no doy encontrado trabajillo así que si alguno anda por allí por lo menos conocer a alguien...lo digo también por él que no conoce a demasiada gente
GRACIAS

vicaes
0
Bandera de Francia vicaes 8 3 13 Avignon, PACA (Francia)

Hola,

Para vivir bien en Lyon (centro) prepara 3500 netos / mes. Para mi 2000 es un poco justo (familia con un nino). Si eres soltero puede ser correcto.
De todas formas siendo ingeniero superior industrial 2000 no esta muy bien pagado. Pero coge el trabajo y mas adelante podras renegociar.

ProdZew
0
Bandera de Francia ProdZew 1 0 3 Lyon, Rhone-Alpes (Francia)

@vicaes "Para vivir bien en Lyon (centro) prepara 3500 netos / mes [...]" Sí, 7000 aún mejor, claro...Vivo con poco más de 1100 netos al mes en Lyon y me apaño. Por favor, un poco de rigor.

MarriaJ
0

Hombre, yo no vivo en Lyon, pero a mi también me ha dejado un poco a cuadros el comentario de Vicaes. Que Reims también es una ciudad cara, y yo conozco a mucha gente viviendo con 1100-1200€, y se apañan bastante bien. No te da para irte de restaurante todos los fines de semana, pero cubres perfectamente tus necesidades.
Nosotros desde luego, con ese dinero no nos arreglaríamos, pero esque somos cuatro, necesitamos un apartamento mas grande, y tenemos dos coches que nos hacen falta para trabajar. Aunque conozco unas cuantas famílias que no les queda otra que ingeniárselas con esos ingresos al mes. Desde luego, si yo estuviese sola y no necesitase coche, con ese dinero me las arreglaría perfectamente.

vicaes
0

Yo sigo pensando que 3500 netos al mes en Lyon para una familia de 3 personas es lo minimo para vivir bien.
Para una persona sola me parece que 1100 netos es simplemente le SMIC y debera encontrar un HLM porque no encontrara jamas apartamentos a 350 euros (o sino ya estamos habalando de no vivir bien). Podra vivir, pero no podra hacer nada a parte de hacer footing, pasear, etc. (cine=10 eu, resto normalillo-barato=25 eu, cerveza=2,5 eu, etc, etc)

Asya2day
0

@vicaes, yo he entendido que @AquilaMarin se vendría sola. En Lyon, con 1.500 euros se puede vivir perfectamente sin grandes lujos. Con 2.000, una persona sola puede vivir bastante bien.

Asya2day

vicaes
0

Tienes razon Asya2day. Sola, con 1500 puede vivir. No habia visto que venia sola; pero que no piense que 1500 aqui equivalen a 1500 es Espana. Pero estoy de acuerdo contigo que es lo minimo. Menos de 1500 significaria vivir a 30 km del centro + gastos de coche o transporte.

cyriax
0
Bandera de Francia cyriax 170 8 146 Clermont-Ferrand, Puy de Dôme, Francia (Francia)

Vicaes, en la campagne tuenes apartamentis a 400 euros, y se vive bien en la campagne, per no es lo mismo que en las grandes ciudades. Vivo a dos horas de Lyon y tan estupéndamente.
Redondeando, creo que 2000 seria correcto.

mirima7
0
Bandera de Reino Unido mirima7 231 49 3792 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Yo he estado viviendo en Lyon un año y no me ha parecido cara para nada, el nivel de vida es semejante al de una ciudad aqui (yo soy de Valencia). En el centro hay apartamentos bastante ecónomicos en nuestro caso viviamos dos en un estudio de 350 Euros. Por Croix-Rousse se pueden encontrar cosas bastante bien por unos 500-600 euros. Depende del nivel de vida que se busque, pero se pueden vivir bien con 1000 euros.
Saludos

Spaniard84
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Spaniard84 189 23 586 Maastricht, Limburg (Países Bajos - Holanda)

Y ya que hablaís de Lyon, no os perdaís el reportaje de Madrileños por el Mundo en esa ciudad que van a poner en Telemadrid/Telemadrid SAT a las 22:00 h de la noche. Los vídeos del programa estarán disponibles en www.madrilenosxmundo.es y es una buena oportunidad para saber más cosas sobre Lyon según el punto de vista de los madrileños.

Saludos.

1333645556
0
1333645556 125 7 219 , ()

Con 1400-1500 EUR vive bien una persona, aunque seria un salario muy bajo para una ingeneria industrial, como dicen más arriba siempre lo puedes renegociar después.
El alquiler de un apartamento para ti sola pueden ser unos 500 EUR, y comer depende de como te lo montes :)

madrid83
0
Bandera de España madrid83 0 0 2 madrid, madrid (España)

hola, yo tambien estoy pensando ir a vivir a lyon y como mi nivel de frances es bastante bajito, entiendo que para empezar trabajare en sitios que no me pagaran 1700 euros. Asi que a mi me interesaria un piso compartido, sabeis mas o menos que precios tienen alli?
por cierto aquilamarin, yo soy arquitecto tecnico, supongo que a tu empresa no le interesara mucho pero si hubiese vacantes estaria mas que encantada de pasarte mi CV :)
un saludito

mirima7
0
Bandera de Reino Unido mirima7 231 49 3792 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Hola madrid83,
un estudio céntrico cuesta entre los 400 y 600 euros, el alojamiento no es muy caro, si buscas algo sin lujos. Es mi caso fueron 350, pero por que fue una ganga. Además existe una ayuda para el alquiler que esta muy bien, en mi caso algo más de 200 euros, no es una cantidad fija, depende de tus condiciones económicas y lo que te cueste la vivienda.
suerte!

suellen
0
Bandera de México suellen 0 0 1 QUERETARO, QUERETARO (México)

hola somos una familia mexicana de 2 adultos y 2 niños y nos queremos ir a vivir a lyon, francia , queremos saber con cuanto se puede vivir bien, cual es la principal entrada economica de esa ciudad saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.