Visados y Embajadas: Visado de acompañante en USA

Hola,
después de buscar por diferentes foro, éste es el único que me ha convencido de verdad. Así que acabo de aterrizar por esats páginas.

Mi duda es la siguiente. Resulta que a mi pareja, lo destinan a EEUU, exactamente a Milwaukee, WS. Su empresa en España trabaja con clientes americanos y finalmente van abrir como una especie de sucursal allí para que él se valla de encargado y demás. Se supone que la empresa en España se encarga de buscarnos todas las cosas incluso los visados, pero a mi me gustaría estar informada de lo que mejor me convenga.

He estado mirando un poco, y por lo que he entendido, resulta que puedo encontrar un visado de acompañante, ya que nosotros somos pareja de hecho y tenemos los mismos derechos que el matrimonio.

Me gustaria saber si alguien sabe que tipo de visado es, si puedo trabajar con ese visado, en fin... un poquito de todo.

La historia es que nos vamos a milwaukke el 1 de noviembre por que el ya tiene que estar allí y yo voy un poco para buscar la casa, ver como es aquello. Nos han dicho que tendremos que volver en Diciembre a España para formalizar todo lo de los visados.

Alguien podría decirme algo????

Gracias

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1326 comentarios

Hola!

Me temo que tu situación de "pareja de hecho" ni las "uniones civiles" (no confundir con matrimonio civil) no tiene reconocimiento legal en USA. Por ello no creo que en este proceso pueda asimilar tu situación al de un matrimonio, con lo que de problema supone.

Saludos, Bluesman

30 Sep 2010 - 07:21
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5456 comentarios

Hola Beatriz: Bluesman tiene razón, el gobierno federal de Estados Unidos no reconoce las uniones libres para efectos de trámites migratorios.

Pero, tú podrías entrar con visa waiver, como cualquier otro europeo. Eso sí, tendrías que salir del país antes de 3 meses, para evitar quedarte como ilegal y que te caiga una pena de hasta 10 años para poder volver a entrar al país.

Otra opción es que tú consigas una visa de trabajo por ti misma, pero una empresa de Estados Unidos tendría que solicitarte como empleada. Un trámite largo y costoso pero no imposible.

Por último, si ambos se casan entonces sí tendrías derecho a la visa como cónyuge. La ventaja de estas visas es que no cuestan, van dentro del costo de la visa del trabajador principal. Y es un buen dinero el que uno ahorra (miles de dólares).

Suerte

30 Sep 2010 - 07:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.