Lo primero, hola a todos los valientes que un día decidieron dar el paso. Lo segundo, presentarme, me llamo Mª Dolores, soy Psicóloga (Recursos Humanos) y mi pareja es Arquitecto, los dos andaluces. Hace tiempo que teníamos ganar de salir de España y ya nos hemos decidido. Tengo que decir que ya estamos muy puestos en el tema y que voy a intentar no preguntar tonterías que se solucian echando un vistazo por Internet. Mis preguntas son más directas y me gustaría que me ayudáseis todo lo que pudiérais porque la verdad es que no queremos meter la pata. Os cuento un poco más la situación: ya llevamos tiempo buscando por Internet y no le vemos la punta, con lo cual hemos tomado la decisión de irnos allí directamente porque vemos muy complicado que salga algo desde aquí. Queremos trabajar de lo nuestro, sabemos que tenemos que arriegar pero tampoco queremos un suicidio. Mis dudas son:
¿Puede un Arquitecto español encontrar trabajo en Chile? de Arquitecto, es que los datos no son muy positivos para esta profesión en concreto.
Los que fuísteis sin trabajo, ¿Cuanto tiempo podemos tardar en encontrar trabajo?, buscando a saco por supuesto.
¿Está la situación mejor para los Arquitectos en Peru?
La cuestión es que preferimos Chile pero tenemos serias dudas de que mi pareja encuentre trabajo de Arquitecto en Chile, en Peru en principio lo vemos más fácil y bueno, pues no sabemos si arriesgar en Chile o tirar para Peru.
En cuanto nos vayamos contactaré con estos españoles valientes, ya sea en Chile o en Peru, que os veo con muchas ganas de tener contactos españoles.
Estas son mis dudas y por favor!!!, decidme algo que ya vamos apurados de tiempo. Ah! y gracias por adelantado.

hola yo soy chilena vivo en santiago de chile y mira revisa la pagina futuro laboral hay salen los salarion que pueden ganar de un aÑo de trabajo a 5 aÑos mira, aqui en chile la arquitectura esta muy saturada,o podrias pedir una beca para hacer un posgrado, o dirigirte a la embajada de chile en espaÑa o el consulado . en peru no se como esta la situacion si tienes experiencia a lo mejor encuentras un trabajo en chile si llegan a venir a chile traiga unos ahorros para unos meses mira este es mi hotmail kary_3septiembre@hotmail.com.
ahora por el terremoto en chile y con lo que esta pasando con los mineros, se estan necesitando psicologos,no se si has escuchado las noticias saludos
checa estas paginas de empleo computrabajo.cl trabajando.com laborum.cl
hay ofertas de empleo suerte en tu busqueda
Gracias por la información Lundisima, lo que pasa es que ya he mirado esas páginas. Se que yo como psicóloga lo puedo tener más fácil pero mi pareja como arquitecto...ahí tenemos la duda. Lo que vemos por internet en cuanto a la arquitectura no es muy alentador y por eso no nos atrevemos a ir allí directamente, también estamos buscando y de momento nada. Si él lo tiene complicado allí estamos igual que aquí en España, yo como psicóloga me voy defendiendo aquí en España pero él no. Por eso nos planteamos Perú porque allí la construcción está mejor, aunque nos gusta más la idea de Chile. Lo que nos cuesta decidir es ir allí sin trabajo y probar suerte cuando lo que vemos no es muy alentador para los arquitectos en Chile.
y visto en argentina y otro paises sudamericanos
yo tenia pensado viajar a españa a valencia pero veo que la situacion en españa no esta muy bien, a y que los chilenos no soy muy bien bienvenidos jejejeje, una consulta, tu sabes algo de inglaterra, amigos que esten alla y como le ha ido que tengo ganas de tomar un curso de ingles y trabajar en londres
Pues no, en España la cosa está fatal aunque los ingenieros informáticos son de los pocos que creo tienen trabajo, busca aquí: infojob, infoempleo, laboris. Ah! y eso de que los chilenos estáis mal vistos para nada, no me consta. En cuanto a Inglaterra decirte por lo que sé, la vida es muy cara, también los sueldos son más altos. Puedes empezar de cualquier cosa y aprender el idioma, para eso no creo que tengas problemas. De todas formas creo que lo importante es el visado. Te recomiendo que te leas todos los comentarios donde se hable aquí de Inglaterra y los visados, seguro que te aclarará mucho. Tengo entendido que para trabajar de cualquier cosa no hay problema, otra cosa es que quieras trabajar de lo tuyo.
También tengo entendido que hay agencias que te ayudan: alojamiento, academia, trabajo, etc pero cuestan dinero y no son muy baratas, también hay que tener cuidado con esto, no te vayan a timar. Para ir a Londres el principal problema es el dinero porque todo es muy caro, si tienes dinero ahorrado lo tendrás más fácil, si no es así lo tienes complicado. Y en cuanto al visado entérate o habla con el consulado de Inglaterra allí en Chile, normalmente necesitas este visado para poder trabajar y puede ser que no sea tan fácil conseguirlo.
En cuanto a lo mio, estamos muy interesados en Chile, nos encanta. ¿Como se nos ve a los españoles en Chile? He leído de todo, que se nos valora por ser europeos, que nos odian porque nos llevamos el oro..., como que hay un poco de todo. Esa era otra duda que teníamos, porque aunque la arquitectura esté allí saturada habíamos oído que los arquitectos españoles estaban muy valorados por eso pensamos que podíamos tener opciones allí. Nos encanta Viña del mar, Concon...también hemos leido que por allí también delincuencia y robos, es eso verdad?
mira en cuanto a la delinciencia aqui en chile, si te cuidas y cuidas tus pertenecias, y no vas por la calle mostrando tus cosas de valor, no sufriras robos,hay que ser cautos por que hay muchos extranjeros que llegan y sacan sus pertenecias y se descuidan sufren robos me entiendes, y en todas parte esta la delincuencia mas en alguna partes, si llegas a venir chile yo te puedo dar unos cosejillos....
eso si chile tiene unos paisajes incomparables, un dia puedes estar en la nieve y al rato puedes estar tomando sol en la playa jajajja, eso si tendras que adaptarter a los temblorsillo, ya eso es una cosa de costumbre, y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero,
y eso de que nos quitaron el oro, bueno igual hay recentiminetos, eso es historia a pero no se nos olvida, la expulcion de ESTRADA en el mundial por la caida de FERNANDO TORRES, ( CHILE V/S ESPAÑA) JAJJAAJAJAJ pero eso es cosa del futbool.
igual tienen bentaja por ser europeos, ya que aportarian experiencia, y eso al chilenos nos gusta ya que hay ideas,conocimiento, para el crecimiento de nuentro pais, a y lo otro en youtube checa españoles por el mundo( españoles en chile ) para ver, como estan tus compatriotas en chilito, eso si nosotros hablamos español como vosotros, aqui se dice ustedes, hay modismos en chile que tendran que aprender, cachayyyyy, jijijiji, aqui es como ver tener conocimiento....
al prinsipio todo cuesta pero con fe, y perseverancia todo fluye amiga, si tu tienes ese deseo de venir a chile va en ti y en tu acompañante, aqui en chile hay un lugar que se llama estadio español, y se reunen todos lo españoles residentes en chile
si quieres me agregas, y chateamos en vivo jijijiji, yo me llamo karina zamorano tengo 21, proximo a entar estudiar arriba esta mi messenger bye