Estudiar en el extranjero: Becas para mayores de 30 años

Hola, escucho mucho sobre las becas Erasmus, yo no he estudiado en una universidad tengo echo la Formación profesional. Quisiera saber si hay algún tipo de beca o ayuda para estudiar ingés o academias que no sean tan caras, veo que te cobran 2 semanas casi 1000€, no tengo nivel de inglés conversacional y necesito empezar con un nivel bajo y en 2 semanas creo que no aprendo nada. Tengo 34 años y estoy en España en paro, la gente me dice que me vaya al extranjero que aquí pierdo el tiempo pero necesito saber donde estudiar cuando tienes un nivel básico y que tipo de ayudas ahí. Gracias

Mespanish
0
Bandera de España Mespanish 133 10 517 Andalucía, Andalucía (España)

@belenmadrid1, si estás cobrando la prestación, sólo podrías exportarla 3 meses. En tu caso, intentaría hacer otro Ciclo Formativo que completara tu formación... De hecho, algunos módulos se te podrían convalidar. El Servicio de Empleo de tu Comunidad Autónoma seguro que tendrá cursos de inglés para desempleados. Consulta su Web.

belenmadrid1
0
Bandera de España belenmadrid1 3 1 2 Mostoles, Madrid (España)

Gracias, no cobro paro y creo que aprender ingles en España es no aprender, donde se aprende es en su mismo país, aquí te sacan los cuartos y cuando llegas a casa sigues hablando español.

Mespanish
0

No estoy de acuerdo, y te hablo desde la experiencia...Los cursos en España te sirven para adquirir una base en gramática, absolutamente necesaria...Si el problema no fuese el dinero, lo mejor es hacer un curso en casa del profesor en UK o donde sea, pero según decías, sí es ése el problema...
¿Qué formación tienes en FP? ¿Necesitas el inglés? ¿Sabes que ahora se puede hacer la FCT en Europa?

1288870715
0
1288870715 52 36 724 , ()

Mira, no te compensa quedarte para estudiar, y para trabajar lo pongo en duda, con la subida de impuestos, y los políticos chorizando a mansalva debido a su incompetencia y su afan de permanecer en el poder.

Vente a Europa, del norte, y buscate la vida, en el aspecto de que,
ayudas a estudiantes no suele haber en españa, salvo que seas de
los 3000 afortunados que, en familias de 1 persona cobran menos de 9000€ al año, y te conceden como mucho 3500€ al año, todo lo demás,
son problemas.

El alojamiento te lo tienes que buscar tu, el trabajo, si es posible, también.
De todas formas te puedes venir al norte, buscar trabajo, estudiar idiomas, y luego estudiar a distancia una carrera y trabajar, teniendo el módulo está genial, son más posibilidades que el que no tiene nada.
La cuestión es que huyas de la mayoría de españoles cuando emigres,
al menos durante unos meses, porque de Ingles, no se que nivel tienen, pero en cuanto se juntan, es para hablar castellano, entonces es una pérdida de tiempo.

Mas ayudas a estudiantes hay en Suecia, Holanda, incluso Alemania y Francia, Belgica, etc...
Si tienes menos del salario mínimo, en Holanda, es decir, 1200€ o algo más, por trabajar 40horas, tienes desgravaciones fiscales, sensatas. Si trabajas en 2 curros por necesidad no te putean 3 veces como en España (si cambias de trabajo el mismo año, tienes que hacer la declaración, si has trabajado a la vez en 2 trabajos durante x años, al final pagas los impuestos de los 2, que te aumentan como la espuma, y dudo mucho que tengas una jubilación decente, aunque la suma de las dos jubilaciones sea inferior al maximo importe que puedes cobrar, solo puedes jubilarte por la jubilación de uno de ellos, al contrario que los políticos españoles, que pueden cobrar 2 o 3 veces incluso sin estar jubilados, y casi sin contizar), solo te putean en función del salario cobrado entre los dos trabajos.

En Holanda y Suecia, e incluso en Alemania se suele hablar buen ingles, y tambien hay sitios donde mejorarlo.
Es independiente donde vayas, mientras no te quedes allí, ahora hay un paro galopante, y unos políticos incompetentes.
Las Becas en España no cotizan, entonces pierdes la duración de la beca sin cotizar, te pagan una miseria (conozco casos de gente en Belgica y Holanda con Becas españolas, que no llegan ni para vivir, y en otro caso, se las empiezan a pagar cuando se realizan los trámites, pero solo hay una persona en todo el ministerio que realiza esos tramites de esa beca en especial, y hasta que no llegue de vacaciones...)
El mejor negocio es que te apadrine un Banquero, seguro que el gobierno le da milles de millones de subvención, y le invitan a comer y todo, no al comun de los mortales.
¡Suerte!

1288870715
0

quiero decir que las becas del ministerio para estudiar en otra comunidad, son de máximo 3500€, y las condiciones de cobrar 9000€ una persona para concedersela, o 22000? creo una familia para concedérsela, llegas a la conclusión que con 9000€ no tiene una persona ni para el alquiler ni la comida, porque todo ha subido como
la espuma (Comida, alquileres, transportes, etc...).

Salvo que no se imponga el impero de la bici, de las huertas urbanas, de penalizar a los intermediarios de frutas, verduras, etc... dudo mucho que ese nivel de vida disminuya...

Mespanish
0

¡Flipo!

sos36
0
Bandera de Reino Unido sos36 157 2 78 Derbyshire, Derbyshire (Reino Unido)

Yo estuve en la misma situación, me fui, estuve años, volvía, otros tantos y suspensión de pagos en mi empresa, ahora como tú, en paro,ahora estoy en Uk, en casa de unos amigos, buscando, la cosas está difícil si no tienes buen nivel de inglés pero animate, yo vuelvo a Espana en un par de semanas, busco en ambos sitios desde ambos sitios... un jaleo vamos... Menuda racha tiene el país en el que hemos nacido!

1288870715
0

Si tienes hecha la FP, tienes opciones de irte fuera,
Eso si, dispuesto a trabajar de lo que sea, intentando aprender el idioma lo antes posible, al menos a mi parecer.

Es mi opinión, si tienes dudas, postealas.

Suerte!!

Mespanish
0

@Laxsp1, ¿cómo puedes decirle que con la FP tiene opciones de irse fuera?
¿Sabes qué FP es? ¿Cuál es tu fuente?

belenmadrid1
0
Bandera de España belenmadrid1 3 1 2 Mostoles, Madrid (España)

Tengo terminada la FP de informatica de gestión, el nível de inglés con el que sales es nulo o básico. Me gustaría irme de España pero me echa para atrás el idioma y el perder todos los ahorros que tenemos mi pareja, mi hermano y yo. Si nos tenemos que costear los cursos nosotros he visto que son una pasta. Hemos viajado por Europa con coche y nos ha costado algo pero nos hemos defendido con palabras que tenemos pero claro hablarlo no nos entienden.

Necesito un buen empujón, estar en paro es una buena ayuda, pero ya os digo volverme con los brazos cruzados, el haber perdido el nível monetario que tenemos y para seguir en España parados pues es lo que me para.

Alcorze
0
Bandera de España Alcorze 7 3 28 Barcelona, Barcelona (España)

@lasp1 totalmente de acuerdo, En España no existen verdaderas ayudas para los jóvenes.Todavía estoy esperando a que me paguen lo de la renta ¿"emancipación"? ja ja ja Todo son trabas para las ayudas y las becas.Mil papeles...no vaya a ser..Si tienes más de 30 años estás perdido.Aqui se tiene la idea de que hay que vivir con los padres hasta que te cases(por supuesto) o te toque la lotería o heredes de alguien.Unos salarios bajísimos y unos alkileres a nivel europeo encima todo supercutre (ver estudios en Barcelona o los apartamentos del terror de hace mil años con butano y mueblos años 70 con precios de europa 2008)Yo kiero irme de aki ..mas adelante expondre mis conclusiones de lo que voy viendo de destinos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.