Hola a todos, debe ser porque si me quedo quieto exploto o algo por el estilo, pero aqui en Nuremberg no resuelvo la papeleta del alojamiento, hay muy poca oferta y ademas no me contestan asi que me he cogido un billete a Munich, que aunque solo sea por su tamaño hay muchisima mas oferta.
Ahora bien tengo el mismo problema que tenia aqui, los barrios, no tengo ni idea de cuales son mas aconsejables, o si hay alguno que no lo sea.....porque aqui en Nuremberg me ha quedado claro que alguno hay jajjajjajja
Pues eso por favor, el domingo me voy a Munich, pero mi busqueda de piso ya ha empezado por internet, asi que si podeis aconsejarme sobre las zonas os lo agradecere en el alma.
A ver si encuentro ya casa y me pongo con el dichoso aleman coñe!.
Gracias!
Javichu

Has usado el botón de búsqueda por si se ha tratado algo ya ??
si claro, y o no lo hay o no lo he visto
http://www.spaniards.es/foros/2007/10/munich-que-zonas-son-mejores-vivir
Dos buscando también buenas zonas que no han tenido contestación: :( http://www.spaniards.es/foros/2010/07/28/alojamiento-en-munich
de ahi mi post, a ver si yo tenia mas suerte
no quiero desanimarte, pero me parece que en Munich lo vas a tener aun mas dificil que en N-berg. hay muchisima demanda y los precios estan por las nubes.
Nosotros tambien tardamos unos meses para encontrar piso. unos trucos por si quieres retomar la cosa por aqui:
1. en N-berg la gente es bastante tradicional, asi que nada de internet. Los sabados salen ofertas en el periodico. Lo compras, llamas y directamente vas a verlo.
2. lo que tambien se lleva por aqui es lo de poner un anuncio de busqueda de piso (con contenido conservador mejor)
gracias por el consejo @ADelLobo, pero al final me he venido a Berlin, porque no parecia dar su fruto el estar alli, aqui al menos hay 20 veces la oferta que me puedo encontrar en un sitio mas pequeño
gracias no obstante
hola javichu, por lo visto tubistes mas suerte en berlin. A mi me gustaria saber que tal la situacion en alemania y sobre todo en munich, ya que lo que vi fue munich y me paresio muy bueno, pero claro queria saber que tal la situacion laboral en general y el alojamiento? yo ahora viajo en octubre a berlin unos dias pero es solo para conocer un poco, ya que mi intencion es irme de españa hacia alemania. muchas gracias y chauuu
y en cuanto al trabajo?
nosotros al final tuvimos que irnos de alli porque eso no daba mas de si...
@Javichu estás en Múnich o Berlín que con tu último post no me queda claro... si estás en Múnich los barrios más conflictivos o que tienen "fama de" suelen ser Neuperlach y Berg am Laim, yo cuando estuve por allí viví en zonas bastante céntricas porque aunque te salga un poco más caro puedes ahorrarte bastante en medios de transporte que son bastante caros. Mucha suerte!
@andresleonardo!, lo siento pero aunque quisiera no puedo ayudarte, al final me vine a Berlin, asi que conocimientos sobre Munich=0, pero suerte!!.
@mno, como acabas de leer al final me he venido a Berlin, pero si te consuela a mi tampoco me queda claro jajja :) no obstante gracias por el consejo!, quien sabe en un futuro (tirando a corto plazo :p )
Ah! Vale! Pues mucha suerte en Berlín y si necesitas alguna información pregunta! ;)
Pues necesita saber las mejores zonas de Berlin para vivir, en plan tranquilas y seguras y no demasiado caras. :)
Me informo porque yo nunca he vivido en Berlín pero mis suegros viven allí así que me informo y os cuento ;)
Mil gracias!!!!
A ver, os cuento.
En Berlín es más complicado delimitar yo creo las "zonas con fama de" por así decirlo. Si que es verdad que Neukölln no tiene muy buena fama pero me imagino que será más al sur. Los distritos son bastante grandes así que yo me centraría en el trabajo o estudios para buscar una habitación. Si el trabajo lo tienes en una zona será mejor que busques algo por allí o si estás en una academia. Yo en cualquier caso te recomendaría que buscaras algo Por Mitte, Shöneberg, Charlottenburg, porque tendrás acceso a muchos sitios prácticamente andando son muy buenas zonas y no tendrás que utilizar mucho los medios. Pero bueno, eso también es cuestión de gustos. Mucha suerte y por aquí andamos! ;)
Nooooo.... Charlottenburg es un coñazo!!
Las mejores zonas para vivir en Berlín: Friedrichshain, Kreuzberg y Prenzlauerberg. Y Neukölln pero tirando a la zona que está pegada a Kreuzberg
Vale, entonces retiro Charlottenburg ;)
@17 Amén!. Hay gente a la que le gusta Schöneberg, la verdad es que es señorial pero los otros tres barrios que comenta anagrama está mucho mejor :)))
Gracias mil chicas!!!!