Ya se ha hablado en bastantes ocasiones en el foro de lo malas que suelen ser las peluquerías de señoras en Inglaterra. Y a pesar de saber a lo que me afrentaba, hoy he ido a cortarme el pelo.
Maldita la hora...
Cuando vivía en Surrey, solía ir a una cadena de peluquerías llamada Rush, y la verdad es que nunca tuve ninguna queja demasiado grande. Eran carillos, pero sabía que si quería un servicio medio decente tenía que pagar esos precios (normalmente alrededor de £35-40 por lavar, cortar y secar). Además, siempre preferí pedir la cita con un "senior stylist".. por si las flies..
La semana pasada iba yo paseando por el centro de mi nueva ciudad (Basingstoke, en Hampshire) cuando vi una peluquería con bastante buena pinta. Tenía clientes jóvenes dentro, las peluqueras inspiraban más o menos confianza y encima de todo estaban ofreciendo un 50% descuento a nuevos clientes! Bien! Justo que lo quería.
Pues nada, voy y pido cita para hoy. Llego esta mañana a mi hora, me presentan a la que será mi stylist por el día (un poco jóven parece, pensé yo) y charlamos un poco, le explico lo que quiero, le enseño dos fotos que he visto en una revista, y en todo momento ella muy confidente, si si si, sin problema.... (el pelado que quería era una cosa asi: http://tinyurl.com/yefqe9d)
Bueno, lo que me han hecho no tiene nombre. Es el corte de pelo más horrorífico que he tenido en la vida. Voy a tener que ir encima a gastarme otro dineral en que me lo arreglen... Pero lo peor de todo no es el corte de pelo, no.. Lo peor es que a pesar de saber que quería un pelado corto, me han dejado marcas de tinte en la frente, en el cuello, detrás de las orejas.... Yo pensaba que era un poco raro que no me pusieran crema o vaselina antes de ponerme el tinte, pero claro, una confía en que tu "stylist" sea una profesional y sepa lo que está haciendo. Asi que no cuestioné nada (esperando que al final del todo me diera con otro producto o algo para quitar las manchas...) y ahora estoy que me subo por las paredes. Al llegar a casa entre mi marido y yo hemos estado intentando quitar cuanto más mejor, pero coñe, es que se nota a ocho leguas!
Pues eso, que la próxima vez me esperaré a ir de nuevo a España (como tendría que haber hecho) y cortarme el pelo en mi peluquería de toda la vida, donde saben lo que me gusta, me lo hacen perfecto y encima no me clavan por el gusto...
Rant over....

#116 yo creo lo mejor es que te rapes al 0 y que vuelva a crecer desde el principio .:)
#117 Hay mujeres que rapadas se ven muy sexys.(Haz la prueba,mariathesmall) ;)
Yo ya he estado rapada varias veces en mi vida (la maquinilla de mi hermano, al 2, jeje) pero no creo que ahora sea un buen momento para raparme......
Sobre todo de cara al invierno, lo bien que viene la melena para dar calorcito a las orejillas, ^_^
Gorro y orejeras,Vinagretis!
¿Y qué tal te ves,mariathesmall? Mi novia se ha rapado un par de veces y le queda muy bien.La veo más sexy :)
Pero es que a mí con pelo corto los gorros no me quedan bien, me hacen cara pan, :P
o_O ¿No usas gorro en Invierno,Vinagretis?
Yo no uso gorro, pero si la capucha del abrigo :)
Nah, no me voy a rapar.. Solamente lo quiero más cortito... Algo así:
http://worldhairstyles.com/wp-content/uploads/2009/07/short-hairstyles-p...
Muy guapa :)
Lo de raparse depende del tipo de cara. Me rapé la cabeza en plena edad del pavo y me harté de llorar de lo horrible que estaba y lo muuuucho que tardó en crecer... pero sí es cierto que hay a chicas que les queda realmente bien
Yo llevé el pelo rapado entre los 12 y los 15 y estaba horrorosica, cuando aparecí con el pelo al 2 en mi clase de 6º de EGB casi le da un ataque a la monja, jajajaja, era la única de mi clase de todo chicas que llevaba el pelo corto!!
U2BRS, ahora que llevo el pelo largo sí que uso gorro en invierno pero cuando lo llevo corto no, ya te digo que me hace cara de pan, ^_^
por cierto, maría, muy mono el corte que quieres, a ver si esta vez hay suerte, ^*^
#129 Vina, a ver si es verdad... yo ya no me fio ni del Llongueras...
Que sí mujer!!!
Natalie Portman en V con el pelo rapado estaba guapísima!
*V for Vendetta..
Beautiful girls, Fargo
Me lo has quitado de la boca Vina!! Me encanta esa peli, es genial..
yo tengo fotos de cabello rapadooo... tipo militar :D
Aquí otra que se rapó al dos en pleno ataque de nervios preparando las opos, pero no tengo fotos.
Lo mio no fueron nervios, fue inspiración "teniente o'neill" xDDD
en mi caso, queria un nuevo estilo xD
Bueno marieta ya te he dicho que el corte no esta tan mal y que te queda bien, eso si, lo del tinto esta un poco mal, mal. Por cierto no has dicho en nombre d ela peluquería ni donde esta, más que nada por si hay alguién que viva en tu misma zona, pues que lo sepa y no cometa el mismo error.
Tengo que diferir sobre lo de las peluquerías aquí. Desde luego tienes que saber donde te metes, pero también explicarle todo muy clarito al que te corta el pelo. A mí la peluquera de toda la vida de al lado de mi casa en España me dejo el pelo con un tinte fatal, vamos me lo quemó y me costo un tiempo volverlo a hidratar y tenerlo decente para poder arreglar el tinte que me lo dejo como yo no quería. Yo le dije a mi madre que no volvería más, y que tuviera cuidado ella, porque con el poco pelo que tiene, y encima se lo tiñe, pues mal asunto, y ella tampoco va más, va a otra pelu que hay cerca que encima le cobran menos y se lo dejan muy bien.
Bueno el caso es que uno de los mejores cortes como ya lo explique ha sido con uno que estaba de pruebas en Tony & Guy y encima no me cobraron nada. :) En Bristol solía ir a una cadena escandinava que se llama Nikita, y la danesa que me lo cortaba era buenísima, aunque ahora han cerrado las pelus esas en UK. En donde yo vivo hay bastates peluquerías, así que la competencía es ferrea, con lo cual se tienen que esforzar y mucho. Ahora he cambiado y voy a una cadena que se llama SeanHannah y la verdad no me puedo quejar, esta siempre a tope y te tratan muy bien. La chica que me corta el pelo, no es una Senior, es una normalilla pero es muy buena.
Marieta siento que no salieras contenta con el corte :( Se pasa muy mal. Pero hey, de estas cosas siempre se aprende. :)
Buenas cierzo... Como ya dije al principio de mi hilo, con la peluquería a la que iba antes estaba contenta, pero tenía que pagar unos precios de escándalo para que me atendiera un senior stylist, porque de los juniors mejor no fiarse...
Será porque en Basingstoke no hay demasiada competencia (no he visto muchas peluquerías) y se aprovechan. La peluquería del demonio donde fui y me hicieron el estropicio se llama "Taylor's" y está en Wote street en Basingstoke.. Tienen una oferta de 50% off a primeras clientas, y aún así me clavaron £65 por el tinte y el corte. Me parece excesivo (£130 precio normal??? wow, robo a mano armada!)
Sobre explicarle muy clarito a la peluquera lo que quieres.... pues mira, le enseñé DOS fotos.. y ni con esas. Si era algo muy complicaado que ella no sabía hacer porque no tiene la suficiente experiencia, creo que tenía que haber sido sincera y decirme que me haría algo parecido pero no igual, en vez de decirme "si, si, si, no problem"
Y claro, ahora en el centro de Basingstoke me quedan Tony & Guy que son incluso más caros y SuperCuts que solamente cortan con la escupidera en la cabeza al estilo de dos tontos muy tontos...
Voy a tener que hacer el esfuerzo de coger el coche un finde e irme a mi antigua peluqueria, a pesar de que me queda a una hora en coche... Pero como ya dije antes, ya no me fio ni del Llongueras! :)
marieta, yo de Llongueras nunca me he fiado...jaja...porque el corte ese de gallina esquilada que todo el mundo llevaba en España hace unos años era horrosoro...jaja...
te tienes que venir por mis lares, que yo te llevo a unas cuantas pelus buenas pero que no te cuestan tanto. Eso si, como te he dicho lo del tinte no tiene nombre...:s
Creo que hay webs por ahí, donde la gente deja sus impresiones sobre las pelus de la zona. Deberías mirarte eso.
A mí cuando fuí la vez pasada, casi al mismo tiempo que la tuya, pues le enseñe un montón de cortes que me gustaban, y la estilista me dijo cuales me iban y cuales no, y además de los que me quedaban, me explico cuales iban con mi pelo si me lo quería dejar al natural y que me quedara bien, o si quería estilizarlo todos los días. :)
No se cuanto hace que no te cortas el pelo en España, pero el corte de pelo y tinte en algunos sitios te sale por €130 y no son Llongueras...la pelu ha subido mucho.
Pues la última vez que me corté el pelo en españa fue las navidades pasadas (sólo las puntas, eso si) y me costó 20 euros........ :S
Yo me puse mechas el otro día y me cobraron 35 euros. 25 por las mechas, y 10 por lavar y peinar. Si me hubiera cortado hubieran sido 10 más. En total 45 euros mechas+cortar+peinar que es lo que me suelo hacer yo sale en ésta zona por entre 45 y 70 depende de donde vayas.
Un día comparando precios de pelu entre amigas que viven por distintas zonas de España llegamos a la conclusión de que los precios eran más bajos en el sur y más altos en el norte.
La semana pasada pagué 17 euros por cortar y peinar en la peluquería de siempre
Eso si son precios, coñe! Así da gusto...
No tengo ni idea de cuánto cobra mi tía, la verdad... yo es que nunca he pagado por la peluquería, :)
#150 Cabrona, encima restriéganoslo!
que suerte tienes Vinagretis :)
@Vinagretis, tu no cuentas :P
Pues mi prima en Zaragoza no se a que pelu iba, pero cada vez que iba los €60 por el corte no se los quitaba nadie, y eso que era con una de las estilistas normales. Y ya por teñir ni te digo, y encima una vez le dejarón el pelo tan mal que salió llorando. Pero claro ella es masoquista y volvió al sitio.
La última vez que fuí y me lo corte y teñí, me meti de rapidillo en una de una cadena que se llaman Marco Aldany o algo así, y me cobraón €37 o algo así y la verdad debí de dar con la buena, porque me lo dejaón muy bien. La peluquera a la que voy normalmente cobra por el corte en Zaragoza unas €19 por lo menos antes. Pero hace ya un tiempo que me lo corto y arreglo por aquí, más o menos me sale por unas £50 el corte. El tinte me lo pongo en casa, sino me sale gratis cuando necesitan modelos por las pelus del barrio :P
Ya sabéis chicas, si vais recomendadas por mí suele haber algún detallito y mi tía es muy buena peluquera, no hay más que verme a mí, :P
@Vinagretis, la próxima vez que me pase por Pamplona te aviso :P
@ciervo En Marco Aldany tuviste suerte o yo mala suerte. Tuve que ir a que me lo arreglaran en otra peluquería
Yo la última en Madrid en Madrigal fueron 70 euros por lavar+cortar+peinar. Me tiño yo en casa. Y una de barrio muy normalita que no me lo dejó muy allá pero mal tampoco fueron 47. En Edimburgo ni lo intento, no me fío y me pueden clavar....
aqui en murcia me cobraron 10 euros por lavar+cortar+peinar y me dejaron satisfecha :D
@fargo, puede que sea barato y no me importa gastar un dineral con tal de que me deje el cabello bien hecho, a mi me dejaron satisfecha por el corte que queria, al principio estaba desconfiada ya que siempre iba con mis peluquerias favoritas en USA y en Mexico.
@fargo que no me mosqueo! xD
@fargo, mira que andas albureando! :O jajaja
Yo en España normalmente los precios que veo en provincia Barcelona rondan los 8-12 euros, a mi me daba por ir a una peluquería que te atendían muy bien y cortaban bien que costaba 16 pero normalmente no tenía que hacer nada de cola y me venía bien.
Aún recuerdo la mala tarde que pasé cierto día que cansadísimo después de toda la semana y muerto de sueño me paré en una peluquería en que me dijeron que en media hora como mucho me atendían y terminé esperando dos horas y dando cabezazos porque me caía de sueño y encima aguantando a dos niños que anda que no le dieron guerra a las peluqueras para conseguir cortarles el pelo y la madre anda que les decía algo si correteaban por toda la peluquería dando chillidos... desde entonces prefiero pagar más y que me atiendan bien y rápido.
Hace años también iba a una peluquería en Santa Coloma que era muy barata, costaba 5 euros (ahora creo que 6) y el peluquero era buenísimo. Tenía una escuela de peluquería y siempre había algún aprendiz pero el pelo te lo cortaba él (a las mujeres las atendía su esposa). Esa peluquería aún sigue estando allí y es bien barata, pero dejé de ir porque me fui a vivir más lejos y era un coñazo estar yendo tan lejos para cortarme el pelo, mi hermano todavía va a esa.
#7 150 libras?????? lol
Hola.
¿Sabéis cómo puedo decir en inglés que quiero cortarme el pelo a capas y que lo peinen con volumen?
Pues para cortar puedes decir "I'd like a haircut with layers" o "I'd like a layered hairstyle" y luego para el peinado puedes decir "i'd like a hairstyle with volume" o cuando te pregunte cómo quieres peinarlo le dices "with volume".
No es por nada,@BorderGirl...¿Pero dónde has aprendido "inglés"? haaaaaaahahahhahahahahahahhahahahahahahahhahahahahaha!!
¿Y que ha dicho mal la pobre chica? Diciendo eso te entienden en todas las pelus de aqui.
Quizás U2BRS es peluquero, se sabe todo el vocabulario especifico y somos nosotras quienes lo decimos mal.....
Qué casualidad que se haya reabierto este hilo, porque esta tarde tengo cita para arreglarme el fracaso de corte que me hicieron la última vez. Voy a mi pelu de siempre, asi que espero buenos resultados!
Pues yo hice la carrera en la Complutense de Gibraltar, pero para contrastar he preguntado a una amiga americana y a un amigo inglés y oye, me han entendido y me dado el visto bueno. No ofende quien quiere sino quien puede ;-) Un saludín!
Por cierto chicas, si hay más maneras de decirlo comentarlas, que quiero aprenderlas.
http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=960&bih=464&tbs=isch%3A1&sa=1...
http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=960&bih=464&tbs=isch%3A1&sa=1...
Madre María, espero que tengas más suerte que la otra vez cuando estabas tan disgustada. Y ésta vez si te hacen una escabechina, quéjate!