Trabajo en San Francisco
Hola! Soy diseñador de Zaragoza afincado en Barcelona de 32 años. Tengo una oferta de trabajo en Richmond CA, al lado de SF. El puesto es para product & graphic designer en una empresa de comidas gurmet. Viajaría solo, sin familia. ¿Qué os parecen las condiciones?
* $5,000 to relocate from Spain to the California
* We will assist with necessary paper work for visa
* Full medical coverage after 6 months of work
* Salary will start at $55,000 + a $15,000 performance-based bonus
* The terms of the contract will be for 1 year and renewable thereafter
* We will assist you in finding a place (where to live, etc.)
* Work hours will be based on scheduled completion of deliverable (average 8 hours per day).
Alguien conoce Richmond? ¿Dónde estaría bien vivir?
Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

El salario $55.000 no es espectacular pero te dara para vivir. No se como estaras de curro en españa pero te puedes dar con un canto en los dientes. Es una muy buena oportunidad.
Gracias gony, ¿crees que podría negociar a unos 60000 y el seguro médico desde el primer día?
pues depende de las circunstancias. Es posible que hayan ido al extranjero a fichar bueno/bonito/barato y no se salen de ahi. No se como ha sido el contacto, si ellos han venido a ti o tu a ellos. Si se trata de lo primero igual, no es mucho y si les interesas no tendran problemas. Lo del seguro es mas importante todavia y yo creo que otra cosa importante es el "we will assist with necessary paper work for visa" a ver a que se refieren. Si te van a hacer pagar a ti o se hacen cargo ellos etc.
Repito, es una oportunidad cojonuda en cuanto cojas experiencia USA y te sepas mover.
California esta como españa o incluso peor recuerdalo. No saben de donde sacar la pasta para que se mueva que incluso estaban valorando (no se si al final lo han hecho) para legalizar la plantacion y venta marihuana y asi ganarse unas perras de impuestos
Publicaron una oferta en una página de ofertas de trabajo de diseño (www.coroflot.com) internacional, aunque la mayoría de ofertas son de EEUU. Les envié CV & Portfolio, me contactaron, me hicieron entrevista y me mandaron una prueba técnica. Estoy de acuerdo con que debo matizar el tema del papeleo y el seguro. ¿Qué tipo de Visa necesito? H-1?
Tengo otra oferta en Bahrein (oriente medio). También he pasado entrevistas y pruebas técnicas, me tienen que mandar las condiciones. Es un país libre de impuestos, con muchas posibilidades económicas, pero claro ante igualdad de condiciones atrae mucho más SF.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
¿Dónde estaría bien vivir guillermo? ¿En que barrios de SF de acuerdo a esa renta? ¿Está muy lejos de SF? ¿Qué tal Sausalito?
En la ciudad de Richmond...
¿Y barrios en SF con encanto?
Muchísimas gracias guillermo
Yo lo veo una buena oferta para uno solo. Que te vaya muy bien si das el paso!
Si! me han dicho que es la Barcelona de los states...
¿Cuál es la renta media en los barrios que me has nombrado? Compartiendo sobreentiendo...alguna página para mirar alquileres?
Craiglist, como dice Guillermo va muy bien para alquilar. Echa un ojo también a "city-data", sobre todo a los foros (es parecido a este) y puedes encontrar las opiniones de los propios americanos sobre que zonas son mas o menos recomndables para vivir
http://www.city-data.com/city/San-Francisco-California.html
Forum:
http://www.city-data.com/forum/
#13 no se pa que se lo dices... no creo que le de pa muchas :D
#19 tu te lo tomas personal todo. ¿Donde dije que no cuenta tu opinion, la que considero muy valida? Lo que dije es que puede encontrar OTRAS opiniones alli. Este foro da ganas de llorar. Hala, todo para ti. Lo mejor mantener distancias, lo tengo comprobado.
ya estoy mirando chicos! valen una pasta. ´¿Con mi salario hasta cuánta pasta se puede pagar por alquiler para vivir tranquilo?
Gracias a todos. Outsider ya estoy mirando, mil gracias! y no es para cabrearse, va que no lo dice a malas.
pues hombre veo que para vivir mejor compartiré. Estoy mirando por potrero hill, hay casas guapas. Si ya veo que entre 1000-1300. Otra cosa, el tema coche, ¿te financian para comprar uno? He mirado la página de autotrade que está muy bien, son baratos. ¿Y alquilar uno? en el caso de que lo necesitara, claro. Mil gracias again
Para mi lo del coche depende mucho de tu vida al margen del trabajo. ¿Te gusta vivir en la ciudad los fines de semana? ¿Te gustaría explorar otras zonas, visitar los National Park, etc? Si te gusta moverte y explorar quizas necesites un coche, de segunda mano, hay buen mercado. Los coches de alquiler son baratos, bastante mas baratos que en España. Si no lo compras podrias alquilar cuando quieras viajar fuera de la ciudad. Pero si quieres tener coche "a diario", mejor comprar, aunque sea de segunda mano. Si vas a usar transporte publico, eres urbanita, y no vas salir casi de la zona, no compres nada. Depende mucho de lo que hagas, especialmente fuera de SF
Gracias a ambos! hacéis muy buena labor. En cuanto mire un poco más te digo. Claro que me encantaría viajar los findes, pero si a diario no lo voy a utilizar casi que lo alquilo para cuándo salga y fiesta. El caso es que con mi salario ¿Qué cantidad tope debería gastar en alquiler? más o menos, por lo que sabéis de lo que gastas en alimentación, ocio, transporte...
http://sfbay.craigslist.org/sfc/roo/1933510595.html mirad que pisito (pinchar el enlace a picassa)
875 por la habitacion? o_O mas de lo que pago yo por mi apartamento entero... pero admito que mola el sitio
eso no lo se. En el alquiler de un sitio siempre valoré LA SEGURIDAD por encima de la comodidad. A mayor comodidad/seguridad, mayor es el precio de la vivienda. A veces puedes encontrar "gangas" pero quizas están en barrios malos. Los barrios malos es importante evitarlos si quieres vivir tranquilo. Depende de tus gastos: comida, ropa, si sales de fiesta, etc. Aqui el nivel de vida lo marcas tu: la clase media es una franja mucho mas amplia que en España. Aqui todo el mundo es "clase media" como quien dice. Pero a lo mejor ganan 200K al año y tu 55K. Es decir, depende de uno mismo, como se lo monte y sus gastos.
Aqui se gana mas, pero se gasta mas tambien. Pero si no tienes coche y te mueves en transporte publico es un plus de ahorro importante. Creo que no vas a tener problemas con ese sueldo para alquilar algo curioso sin lujos
otra cosa @churruk. Si vas a alquilar algo, un apartamento, te recomiendo que mires algunas reviews en internet. Suele haber paginas web con criticas sobre los apartamentos. Puede ser muy util y ahorrarte mas de un chasco.
Ok gracias Out
http://sfbay.craigslist.org/sfc/roo/1934108995.html otro que no está mal, ¿cerca de las estaciones? no hay muchas habitaciones en esta página y en ese barrio que me vendría bien para compartir...
Good job! yo vi este hilo y me dije voy a ayudar jajajaja
@churruk te han aconsejado muy bien (otra que vive cerca) respecto a lo de alquilar coche decirte que hay una empresa muy interesante de coches zip cars que los de la city usan para dar paseos fuera mirala en internet y calcula tu.
Lo que no veo muy claro es si te va a dar el dinero .... eso es algo flojito pero bueno por vivir la experiencia te dire que SF es una de las mejores ciudades de USA y no se puede comparar para nada con Barcelona, es otra historia como bien te dijo Guillermo
Hola!
yo también estoy a punto de emigrar hacia California....Trabajaré en Berkeley, y estoy un poco indecisa sobre si vivir en Berkeley o buscar algo en San Francisco. Algún consejo? qué tal está el transporte público allí? El campus está bien comunicado?
Saludos, y gracias :)
Pilla muy lejos de San Francisco? Es que me da la impresión (no lo sé, porque no lo conozco) de que Berkeley debe de ser demasiado tranquilo, o más para estudiantes - Yo tengo ya casi 30 años, jejejeje.
Ok!! Es bueno saberlo :)
habrá que conocerla! estos días me decido, me ha llegado la oferta de Bahrein...
Especial....especial en sentido bueno, o "especial" por ser peculiar?
@churruk qué variedad, no? de San Francisco a Bahrein!!
Qué bien, ya nos contarás qué haces al final :)
http://sfbay.craigslist.org/sfc/roo/1938736074.html guillermo que te parece este? por entablando contactos...
Otra pregunta, si no consigo que me paguen seguro médico desde el principio, que cuesta uno para 6 meses? puedo ir con uno español de visitante (supongo que menos de 1 año)?