¿Qué derechos tengo al perder el equipaje con VUELING?

Países relacionados: Bandera de España

Hola,

Perdí la maleta hace 4 días con la compañía Vueling. Nadie me sabe decir donde está ni consigo hablar con nadie que me diga algo diferente a : ya te llegará!

No se si la compañía está obligada a imdemnizarme por daños causados.

Gracias

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
gunter
Bandera de España gunter en coruña, coruña (España) - 0 temas y 181 comentarios

http://www.vueling.es/info/conditions.php?menuOption=condiciones&languag... Daños en el equipaje:

"En el caso de pérdida o daños en el equipaje, se aplicarán las reglas al respecto derivadas de las normas internacionales y nacionales en vigor, en especial la Ley de Navegación Aérea de 1960 y el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, así como el Reglamento (CE) 2027/97, del Consejo.

VUELING es responsable, en el caso de destrucción, pérdida, retraso o daños en el equipaje hasta la cantidad de 1.131 Derechos Especiales de Giro. El Pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, con el coste que se prevé en el Anexo. Con respecto al equipaje facturado, VUELING será responsable en todo caso, mientras que respecto del no facturado sólo será responsable de los daños causados por su culpa.

Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el Pasajero debe señalarlo por escrito a VUELING lo antes posible y, en todo caso, antes de 7 días en caso de daño y de 21 en caso de pérdida. Dichos plazos se contarán a partir de la puesta a disposición del equipaje."

2 Sep 2010 - 10:11
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3866 comentarios

Mira en internet a ver si hay alguna asociación de viajeros que te pueda asesorar, sé que hay algo para easyjet, pero vueling ni idea. Suerte!

3 Sep 2010 - 18:03
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

@minafog, hay una asociación de afectados x easyjet??? tantos son??

3 Sep 2010 - 18:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.