Pasar comida a EE.UU

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Estados Unidos

Hola a todos;

Como algunos sabeis, me voy unos meses a los States (NYC) y me gustaría llevar en la maleta algunos productos españoles, ya que voy a estar acogido, pues hacer algún dia de comer.

El tema: he leido varios posts y al final no me ha quedado tan claro lo que se puede pasar y lo que no y me gustaria saberlo, para: cumplirlo, o saber que la estoy liando, jaja

Me gustaría llevar algo de embutidos (jamón, lomo, chorizo, queso) algunas latas (berberechos, navajas) y sobre todo ACEITE!!

Es posible pasarlo? He oído por ahí que en España venden aceite en tetrabricks, y sería muy comodo de llevar en la maleta.

Alguna idea? Recomendaciones?

Gracias!

0
Your rating: None
raglette
Bandera de Estados Unidos raglette en La alegria, California (Estados Unidos) - 0 temas y 1931 comentarios

Si traes comida debes saber que te arriesgas a que te la confisquen
si lo haces con los embutidos que sean embasados al vacio pues asi no huelen, el aceite de oliva lo tienes aqui no te merece la pena pagar por peso, el queso igual que el embutido sellado pero tambien lo tienes aqui y las latas es algo que pesa y como las puedes encontrar aqui te digo lo mismo. Recuerda que en facturacion si te pasas de peso pagas....

2 Sep 2010 - 11:23
mariu2008
Bandera de Reino Unido mariu2008 en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 479 comentarios

@MRoca si solo son unos meses no creo que te merezca la pena arriesgarte con el embutido, no solo lo confiscan sino que si tienes mala suerte con el agente que te toque.......tienes que pagar multa.
Legalmente puedes meter queso curado, especias y todo lo que sea de panadería/pastelería.
El aceite lo puedes encontrar aquí a precios razonables, en Costco la botella de 2 litros de Carbonell está en unos 10$. Y además, vas a NY, allí si te da un ataque inmenso de morriña y necesitas incarle el diente a un chorizo, lo puedes encontrar!

2 Sep 2010 - 12:02
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4173 comentarios

Yo siempre traigo latas y queso. Esté permitido si el queso es curado. Envasa el queso al vacío. Cualquier lata está permitida. Yo llamé para informarme y me dijeron que las latas para consumo personal están permitidos. Los embutidos no se pueden traer. También está permitido el paté.

Yo nunca he tenido problemas y me han abierto las maletas ya varias veces. La última vez, como traía paté y queso de rulo de cabra (no es curado), me hicieron facturar la maleta por considerarlo líquido, pero me dijeron que no había problema.

El aceite también se puede, pero en la maleta que facturas. De todos modos, aunque aquí es más caro, cómo se rompa la lata o tetrabrick en la maleta.... No merece la pena, la verdad.

2 Sep 2010 - 12:04
MRoca
Bandera de España MRoca en Murcia, Murcia (España) - 6 temas y 13 comentarios

Antes de nada, gracias por los comentarios. Como dices, son solo 3 meses y creo que puedo pasarlos sin jamon, aceite y tal. El caso es que voy a una casa donde me acogen por la cara, y me gustaria llevar eso, algo de embutido y latas para un aperitivo y aceite para cocinarles algo (tortilla de patatas, gazpacho, paella...) Pero si por 10$ se puede conseguir allí... No sé. Creo que llevaré algunas latas y algunos dulces de mi abuela (en una caja de delaviuda o similar, por si las moscas)

2 Sep 2010 - 12:29
raglette
Bandera de Estados Unidos raglette en La alegria, California (Estados Unidos) - 0 temas y 1931 comentarios

No te preocupes que tienes de todo en NY otra cosa es si te vas a Alaska :0)

2 Sep 2010 - 12:48
1284746185
1284746185 en , () - 4 temas y 538 comentarios

el aceite si lo traes lo tienes que facturar abajo, arriba no puedes llevarlo. Y el queso envasado al vacio. Jamon y embutido no puedes traer. Yo siempre lo traigo (el jamon), he pasado muchas veces y nunca me lo han quitado (y me han abierto la maleta muchas veces con notita). Pero traigo medio kg o así. Es un riesgo, pero yo lo asumo. Las latas no tienes problemas

2 Sep 2010 - 12:50

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1284746185

comprar se puede comprar todo
http://www.tienda.com/

2 Sep 2010 - 13:05

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1284746185

el otro dia vi sangria en el super. Quesos se pueden comprar en el super, yo he visto manchego en varios. El problema del jamon es que cuesta muy caro, sobre todo si es bueno

2 Sep 2010 - 13:14
raglette

Lo puedes comprar en Costco tanto el queso como el jamon , es navidul nada del otro jueves pero esta bien

2 Sep 2010 - 13:59
raglette

Las latas tienes parecidas en las tiendas mejicanas y tambien a precio algo en el Whole food

2 Sep 2010 - 14:00
raglette

edito: algo caro

2 Sep 2010 - 14:01
mariu2008
Bandera de Reino Unido mariu2008 en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 479 comentarios

Yo aquí consigo chorizo palacios y jamón redondo iglesias, a unos precios razonables......teniendo en cuenta la necesidad, jeje.
Pues si @MRoca si es para agasajar a la gente con la que vas a vivir.....mi madre me trae siempre paquetes de lomo y jamón ya cortados y al vacío, eso lo disimulas estupendamente entre la ropa. Y yo, antes que el aceite.....me llevaba un buen vino!
Que lo pases muy bien en tu estancia :D

2 Sep 2010 - 14:27
campanita
Bandera de Reino Unido campanita en Londres, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 37 comentarios

Yo cuando vine para Miami ,trajimos jamon y lomo al vacio y sin problema , lo unico que un policia antes de salir , como sabia que eramos españoles nos dijo a ver vosotros donde llevais el jamon ..! casi nos da algo , pero fue mas que nada la broma..! ahh y unas navidades trajimos en la malesta un roscon de reyes de dos kilos...jajajajajaj....y llego sano , salvo y sobre todo entero....!!!!

9 Sep 2010 - 19:11
Manhattan
Bandera de Estados Unidos Manhattan en New York, NY (Estados Unidos) - 0 temas y 8 comentarios

Siempre que viene mi madre la uso de "mula" (ya, ya se que suena mal, madre no hay mas que una)y me suele traer jamon y otros embutidos envasados al vacio. Nos hace gracia a las dos pero ya sabemos que te lo pueden confiscar y multarte. Como ya te han dicho aqui, en NY no tienes que preocuparte. Quesos (Manchego, Idiazabal y otros) los venden en varios sitios (Garden of Eden 23rd st, between 6
&7th ave y hay otros0) Hay muchos bares de tapas (no fantasticos pero bueno) y tu tienda favorita sera DEspaña en el Soho (400 Broome st.).
Asi que no sobrecarges tu maleta.

12 Sep 2010 - 20:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.