Casas y pisos en Glasgow, precios, donde buscar y donde no
Aunque aun soy una newbie en esto de buscar piso en el extranjero, las estoy pasando un poco negras, (por no utilizar otra palabra que rimaria con batutas) asi que he decidido contar un poco como me estan yendo las cosas en el tema de buscar alojamiento, por si alguien esta en la misma situacion, o piensa estarlo en el futuro.
No se si sera por la crisis, pero el tema esta un poco peliagudo. He contactado con otra gente que esta en las mismas que yo, me alegra no ser la unica, en cierta parte constato que no es algo que yo este haciendo mal.
Aqui en Glasgow, y supongo que en todo Uk, pero hablo de lo que conozco, buscar piso es como ir a un casting. Llegas, te ofrecen algo de beber (no siempre) te preguntan algunas cosas (si estudias, de donde eres, cuanto piensas quedarte) y te van ensenyando el piso/chabolo/vertedero (segun la zona es una cosa o la otra, aunque existen tambien las modalidades chabolo/vertedero y piso/vertedero) luego te piden que te sientes (no siempre, a veces no hay sitio) y te preguntan mas cosas (que te gusta, que curso vas a estudiar, cuanto vas a quedarte, en esto se repiten) y te van poniendo rayas en una lista (esto en casi todas) luego te dicen si tienes alguna pregunta, les perguntas por las condiciones, y te sueltan la retahila de todo lo que te toca pagar, te dicen si hay contrato, casero, restricciones (si preguntas) y si das a entender que te interesa el piso, te comentan que hay taitantas personas en la lista y que tienen que elegir que ya te llamaran. Igual que un casting. Normalmente te envian un email (no siempre) diciendote que eres una persona agradable/encantadora y disculpandose por no haberte elegido. A veces te suena a excusa, bueno, casi siempre.
Y paso a relatar mis visitas hasta ahora por si os sirven de ayuda, o a lo mejor hasta podeis identificar si estoy haciendo algo mal y asi me ayudais a conseguir un alojamiento que de momento mi busqueda ha sido totalmente infructuosa.
La primera visita que tenia programada, la cancelaron diciendome que habian cambiado las circunstancias y la persona que debia irse no se iba. Luego vi el anuncio publicado nuevamente en Gumtree. Y tuve que cancelar varias visitas porque tuve que volver a Spain de improviso, asi que me toco volver a empezar. Tambien me ofrecieron un piso en Maryhill Road, pero estaba lejisimos, asi que lo cancele antes de nada.
Pasado esto quede con una chica en Dennistoun al final de Duke Street, donde Cristo perdio el gorro a la derecha. Casi una hora caminando, menos mal que no llovia, merece la pena caminar todo lo posible hacia la zona a la que vas para asi ver el tipo de gente a la que te vas a encontrar, como son los pisos y demas. En mi camino hacia el piso, viendo las zonas despobladas que lo adornaban me iba imaginando diversas escenas que podian ocurrirme en la nocturnidad. Cuando llegue al piso, en el cristal de la puerta se podia ver la marca de una pedrada. Esto te anima a seguir con tu paja mental sobre que ocurre por las noches por esos lares. El piso para compartir con una pareja, solo esta la chica. Muy viejo, polvoriento, bastante sucio. La chica tiene dos conejos y me dice que me envio un email para decirmelo (nunca llego) le pregunto si la zona es tranquila y segura, me dice que si. Punto a favor, habia una panaderia de comida organica debajo. La cocina era enana, y la patina de grasilla patente. Quedamos en que me mandaria un email el lunes siguiente, y hasta hoy. 200 libras por mes habitacion doble, mas 30 libras de gas, calefaccion central.
Luego quede con una irlandesa muy majita de 21 anyos, que me da la sensacion que era la primera vez que vivia sola, me dijo que llevaba tres anyos en Glasgow pero no conocia casi nada de la ciudad. El pisito en New Gorbals, muy mono, pequenyo pero bastante limpio. La habitacion individual, con mucha luz. Empezamos a hablar de Paris, Amelie (mi peli favorita y la suya tambien) de su familia, y cuando llegamos al tema del contrato, los pagos y demas, se puso nerviosisima, me dijo que tenia que hablar con su padre de todo eso que me mandaria todo por email. Su respuesta fue que curiosamente su hermano en Aberdeen se habia quedado en paro ese mismo dia por la tarde y que se venia a vivir a Glasgow asi que la habitacion ya no estaba en el mercado. Me sonaba a excusa. 200 libras mas gastos, piso de estudiantes, habitacion individual, ni idea de la calefaccion (se me paso.) Aunque New Gorbals tiene ciertas zonas un poco denostadas en general creo que tiene otras partes que estan muy bien para vivir. Casa de sus padres.
Despues de esto me fui a visitar un piso en Pollockshields, a una parada de tren de Glasgow. Casa comunal sin salon, para compartir con otras cuatro personas, una pareja, una chica y un chico que vivia alli pero que no estaba. Casa vieja, con mucho espacio para bicicletas. Habitacion con cama en las alturas y escritorio debajo, sofa viejo. El tema esta en que eran vegetarianos y preferian que no cocinaras carne o pescado en casa. Ademas 280 libras, mas gastos. Si tienes que coger el tren todos los dias, es una pasta, para ser Pollockshields me parecia un poco caro. Habitacion doble. No recuerdo la calefaccion y la luz, creo que 30 libras al mes. Cuando les pregunte por el contrato, me dijeron que su tia era la duenya y se encargaba de esos temas. Al final les dije que no, porque me apetece vivir un poco mas cerca de mi College y no depender del tren, a pesar de ser bastante majos.
Tras esto fui a visitar un piso a Townhead, justo detras de la Universidad de Caledonia. La gente que me cruce no tenia muy biena pinta, y la apariencia de los pisos era un poco dantesca, pero lo visite de todos modos ademas estaba cerca de mi College, a 10 minutos. Habia dos chicos y una chica, aunque se suponia que alli solo vivia uno de ellos, la otra chica creo que era la otra candidata pero no me lo dijeron. Tenian platos de DJ, una bateria, mesas de mezclas, seguro que montaban fiestas a millon. La habitacion era doble, aun tenia todas las cosas en ella. Se suponia que era para compartir con uno de los chicos (eran hermanos) y cuando pregunte por las condiciones y el contrato me dijeron, sin problema, es para 6 meses, se encarga mi padre que el piso es suyo. Despues de una charla de casi una hora, comentandome que si me quedaba, estaria compartiendo con uno de los hermanos pero que en tres meses el se iria de viaje y vendria otro tipo en su lugar. Mal rollo. 325 pounds mas gastos. La cocina no tenia luz. Me enviaron un email diciendome que habia sido duro decidir entre la otra persona y yo asi que tiraron una moneda al aire y le toco a la otra chica.
No comento la de scammers que me han intentadi timar, porque he perdido la cuenta. Un chico me contacto, insistiendo en que fuera a ver su piso que estaba muy bien era muy barato. 200 pounds mas gastos, sin calefaccion central. Y no tenia las llaves hasta el 1 de Septiembre, pero tenia fotos del piso. A mi que me lo expliquen. En Duke Street, Dennistoun. Yo pensaba que estaba mas cerca y accedi pero cuando me baje en las estacion de tren descubri que estaba en medio de la nada y tardabas casi una hora en bus en llegar hasta alli. No compensaba asi que me volvi a casa y le mande un email disculpandome. Me respondio airadamente, y aun insistio mas. Me daba mala espina asi que mejor dejarlo estar.
Despues me ofrecieron ver un piso en Springburn, pero hasta los escoceses piensan que es una zona terrible para vivir, mucha delincuencia y gente sin papeles. Asi que decline la oferta. 250 libras mas gastos, un poco caro para la zona.
Tambien visite un piso bastante viejo en la zona de Woodlands (Princes Street) habia dos chicas que convocaron a todo el mundo a la misma hora asi que nos juntamos cuatro viendo el piso al tiempo. Quizas querian causar expectacion. La habitacion doble 200 libras mas gastos, muy basica. Ademas los techos eran altos, lo que me hizo pensar en que la calefaccion/electricidad seria de gasto elevado. Me comunicaron que se lo habian dado a otra persona porque trabajaba.
Tras esto visite un piso en Byres Road. Muy, muy pequenyo, bastante viejo, la zona era muy buena, aunque vivian tres personas dos chicos y una chica, no tenian salon, el banyo y la cocina muy pequenyos. 200 libras mas gastos. Habitacion doble. Cuando me contestaron lo hicieron en Espanyol, aunque yo habia hablado con ellos en ingles habia un chico llamado Oscar que me parecio haberle oido hablar en Espanyol peero pense que serian imaginaciones mias. Pues no. Me dijeron que el piso se lo habian dado a otra persona, y ese mismo dia lo vi publicado de nuevo en Gumtree.
Ayer mismo visite un piso en Dumbarton Road, precioso, limpisimo, las chicas muy monas y majas. Hablamos un monton, me ensenyaron todo, el mejor que he visto hasta ahora. Y solo por 275 libras mas gastos, que para la zona que era estaba genial. Me contestaron que aunque les habia parecido encantadora le habian dado la habitacion a otra chica con mas puntos en comun con ellas. Creo que hasta ahora han sido las mas sinceras. Y con contrato, fueron las primeras en decir que teniamos que hablar con el casero y pedirle el contrato. Una pena, especialmente porque no tenia moquetaaaaaaa. SIIIIIII!!!
Hoy he visitado uno en la zona de Finnieston, bastante alejado del mundanal ruido, con pinta de ser bastante rustico. El piso estaba a medio montar, todo patas arriba. El casero no me ofrecia ninguna confianza, la habitacion era muy pequenya y no tenia calefaccion. Cuando le pregunte por el contrato le cambio la cara y me metio un poco de prisa para que aceptara. 200 libras habitacion individual, 300 libras habitacion doble. Para compartir con otras tres personas, una Alemana que no habia llegado un Italiano y quien viniera. Le dije que ya le avisaria, porque no me daba buen rollo y he confirmado con gente del foro que conoce la propiedad que el tio es un jeta. Gracias Ahaecas, la biblia de Glasgow.
Y el ultimo al que he acudido esta tarde, estaba en la zona de Hynland, a tres paradas desde Queen's Street Station. La zona era residencial, tranquila, los pisos por fuera como casi todos, estilo Victoriano. La mujer que tenia que venir a recibirme no aparecio, alli nadie la conocia, cosa rara. Se suponia que tenia una habitacion para chicas no fumadoras por 220 libras mas gastos, pero no puedo comentaros los datos de esta ultima propiedad porque al final no la he visitado.
Y eso es todo hasta la fecha. El domingo tengo otra visita programada, y el lunes otra mas. Mientras tanto me traslado a un hostal a compartir habitacion con otras tres feminas en el West End. Deseadme suerte.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Suerte :)
Suerte!
Soberbio post. Me ha gustado como analizas las situaciones, con un lenguaje correcto pero no sin cierta chispa, evitando lugares comunes. Un ejemplo poco habitual en foros.
Francamente, a juzgar por esto, la gente que te rechaza se lo están perdiendo.
¿Qué crees que puede estar fallando?.
Me uno a @emarinuk y @BorderGirl: ¡Suerte!
Gracias a tod@s. Mi amiga americana me comento que no entiende porque la gente no querria vivir conmigo (ella me conoce) y que se imagina que sea por aquello de que todavia hay mucha gente cerrada de mente que solo quiere vivir con gente que sea igual a ellos y no estan abiertos a cosas nuevas o dispares, vamos que buscan clones o semi/clones. Resumiendo, que hay mucho clasismo en UK, que es lo que yo habia pensado. Empiezo a entender por que la gente acaba viviendo en ghetos con gente de su misma cultura, porque algunas personas no los aceptan. No quiero decir que siempre sea asi, pero para mi seria mas facil encontrar un piso con Spaniards (ya me lo han ofrecido varios, y ademas hay una amiga de un amigo de Leon, buscando piso tambien) que con Scottish, nunca lo hubiera imaginado. Lo seguire intentando. Y os contare mis nuevas experiencias que tengo una visita el domingo y otra el lunes. Y quizas trabaje en el Celtic Connections 2011. Y sino, al menos intentare ser voluntaria.
Hay muy clasismo, desde luego.
Yo creo que ellos se lo pierden, y llegados a este punto, únete con el enemigo, de tu inglés, y comparte con spaniards, por lo menos al principio, vivirás más tranquila y tiempo habrá de cambiarse.
Voy a leerme lo de arriba :)
La verdad es que yo nunca he tenido tantos problemas para encontrar casa. La única vez que se complicó me lo dijeron claro: si la demanda es alta y no tienes trabajo, no interesas. Por otro lado, deben de haber bajado mucho los precios desde que yo buscaba. A mí 280 más gastos en Pollockshields me parece muy, muy buen precio y bueno si son de los que dicen "Pollockshields" en el anuncio y luego es "Pollockshaws" (equivalentes sureños de los que dicen West End y luego es Maryhill).
Si te está pasando lo que a mí, puedes probar a ser más creativa (cuando te pregunten en qué trabajas, decir solo tu profesión) o poner las cosas claras y ofrecer una fianza más alta.
Suerte.
Me ha hecho mucha gracia lo de chabolo y vertedero.Yo estoy como tú , pero intento engañarme a mí mismo diciéndome que los pisos están bien.
Mucho ánimo y suerte que seguro que lo tienes al caer.
@nek, siempre podrás llamar a Íker Jiménez y decir que las manchas de moho son la cara de algún asesino en serie que descuartizó a 80 vírgenes en el patio trasero y, después, montar un tour macabro cobrando entrada ja, ja, ja.
Trons Pues no veas la de ideas que se me están ocurriendo para "amenizar" un tour macabro.
Lo malo sería que el que va , no vuelve.:)
Trons Pues no veas la de ideas que se me están ocurriendo para "amenizar" un tour macabro.
Lo malo sería que el que va , no vuelve.:)
Lo de hacer una contraoferta económica funciona.
Gracias a todos y todas. Miercoles creo que es lo de la demanda que esta en alza porque los estudiantes acaban de llegar y estan todos como locos buscando. Alguien de por aqui me ha dicho que en un par de semanas cuando se vean apurados por pagar el alquiler, empiezan a bajar el liston. Os cuento en otro mensaje mi dia de hoy en cuanto a "flat hunting" que ha sido glorioso. Ahahahaha! Nek, le estoy intentando dar un punto ironico para que el animo no decaiga. XD Estudiare lo de la contraoferta economica. Thanks!
Bien, paso a relataros mi domingo maravilloso buscando piso como una loca. Tenia cuatro citas, cuatro, organizadas, pero claro a veces pasan cosas y la organizacion se va al garete. Primeramente me dirigi a Pollockshields (parada East) desde el hostal, en la otra punta de Glasgow. Asi que me fui caminando hasta Charing Cross, pensando que podia coger el tren desde alli a Pollokshields, pero no. Tuve que cambiar de Queen Street a Glasgow Central, asi que mis calculos de tiempo eran un poco erraticos. Si lo llego a saber me pillo el metro que lo tengo al lado y hubiera llegado en nada de tiempo. Llegue con un poco de retraso pero con las prisas, me fui para el lado que no era y cuando quise darme cuenta estaba en el quinto pino. Legue al piso a las 5.30pm (media hora de retraso.) El piso estaba bien, 220 pounds al mes, 30 pounds de gastos pero el companyero que se queda es musulman, asi que creo que lo descarto porque me fastidia tener que estar mirando con lupa cada cosa porque ellos no comen cerdo. Bien salgo de alli a toda mecha porque tenia otra cita en Bridgeton (London Road) pero claro, es domingo, pasan trenes de vez en cuando asi que llego a Central Station sobre las 17.45, pero para mi desconsuelo no hay un tren hasta las 6.24pm que ademas llega tarde asi que llego al piso a las 6.35pm (habia quedado a las 6pm y habia comentado que llegaba tarde) con las prisas no me acorde de mirar el numero de la calle y me fui derecha al que yo creia correcto, 524, para mi sorpresa me abre una familia con una ninya pequenya, ya podeis imaginaros mi cara. Reviso el papel y era el 594, menuda confusion mas idiota. Ademas pensando que quizas habian llamado a la policia porque habia alguien merodeando... En fin, la chica habia cancelado la visita 30 minutos antes pero el mensaje no me habia llegado... Decido ir a visitar el pisito de Norfolk Court, caminando desde Bridgeton, que hay un trecho, bordeando el Glasgow Green y demas. A Pelocha le encantaria el trayecto a pata por Gorbals. Como no encontraba el sitio le pregunte a una senyora y me dijo donde estaba, tambien me dijo "suerte" en un tonillo que no me daba confianza. Cuando vi el edificio, feo, gigantesco, totalmente viejo, con uno gemelo a punto de demolicion al otro lado, decidi que aunque era muy barato, 190 pounds mas gastos, preferia algo menos aterrador. Estaba taaaaan cansada, el metro estaba cerrado, y la ultima visita era por Alexandra Park a las 8.30pm asi que decidi que mejor la cancelaba y la programaba para otro dia, porque no podia mas. Y claro a volver al West End (Bank Street) a patita porque no hay metro a partir de las 5pm... Me voy a dormir que manyana a las 7am tengo que estar arriba porque empieza mi curso. XD What a lovely day!!
Digamos lo que te digamos, creo que no quieres renunciar a tus visitas turísticas de testeo de infraestructuras de transporte público y seguridad. Sólo te puedo decir....CONVIÉRTETE EN MI VECINA! (aunque mejor posicionada...porque eso no es ibrox que yo sepa..) :
http://glasgow.gumtree.com/glasgow/56/64766456.html
160 libras más bills ... espero que siga disponible...
Cuanto menos, prueba pasear por Paisley RD West ... si cierras los ojos y llevas auriculares la podrías confundir con la castellana y todo.
Ánimo!
EDITO: Alquílalo .....alquílalo...!!
Me hace muchísima gracia cuando dices abiertamente que 190 es barato XDDD ajaajaj y que no te fias...me recuerda a cuando trabajaba en España y la gente no quería comprar el teclado logitech más barato... (costaba 6.5 euros), decían que querían algo de calidad, que por 6 euros no duraría ni un suspiro...
Ninguno de los cientos de teclados de 6 libras volvieron para RMA nunca, jopé, eran decentes teclados logitech sin pijadas...y duraban tela marinera...
Hubo por lo menos 5 personas diferentes que directamente no compraron ningún teclado por lo barato de su precio....seguramente para terminar en mediamarkt comprando el mismo..
por ejemplo te he pasado uno de 160 que no incluye bills y son 3 habitaciones.
160x3 = 480 + luz, gas, internet ..creo que 80 máss? por si acaso??
Eah 560 /3 = 187 casi se queda al final...
Eso se supone que sin incluir el council tax porque es estudiante....
La verdad que 560 todo incluido sin council me parece muy caro para donde está, ni de broma es de lo más barato...
Luego pagar 190 por estar ahi no s que sea trampa, te diría hasta que es normal......arg
Me voy a trabajar...xao
Ese piso que te he dicho tiene el metro al lado, la bbc al lado, 24 al lado, no muy lejos de asda....
Joer , pues casi donde vivo yo Ahecas, con la bbc cerquita y dos 24 horas al lado xD.
Yo me encontré este piso a la semana de llegar a Glasgow , y no es lo mejor del mundo que digamos , pero pago poco y estoy cerca de todo.
En general los pisos aquí suelen ser cutres , y odio que estén enmoquetados todos...
Mucha suerte @xeniadono.
Pues yo viví en un piso sin moqueta, maderita maderita.
Eso sí el alquiler eran 600 más bills, y scottishpower nos sacó 350 libras de facturas en 4 meses por novatos!
Valera!!! viste el fuego??? Fue justo a 1 calle de mi casa....impresionante, la columna de humo negro era visible desde el quinto pino.
Al final era un almacén de neumáticos. Qué pasada, desalojaron a un montón de peña de copland rd y fairley st
Vaya, veo que los de Scottish Power no lo hacen sólo en Edimburgo...
Me escribe una chica francesa de mi universidad y me dice que no encuentra piso porque todos los que ve tienen moqueta y están muy sucios... ay, alma de cántaro!!
Ya la he sacado de su error a la pobre.
Ahahahahahaha! Minafog, lo de la moqueta, me partoooo. Aqui casi todos tienen moqueta, es raro el que no la tiene, yo solo he visto uno hasta la fecha.
El de ayer esta en Woodlands, perfecta localizacion. No tiene cama, solo el colchon. El chico que vive alli es un poco friki, me da igual, aunque habia botellas de bebida semi-vacias por toda la casa, lo que me da que es porque organizar muuuuchas fiestas. Sin contar con la de instrumentos que tenia en casa tambien, para alquilar segun el, aunque estudia musica comercial, me imagino que algo toque en casa, no mucho porque si es muy tarde probablemente llamen a la policia. 287.50 mas gastos, a ver que me cuenta el chaval que me dijo que ya me diria. Manyana tengo tres visitillas, una en High Street (a Pelocha le va a encantar XD) otra en Cowcaddens y la otra en Bridgeton (detras del Glasgow Green) a ver que me comentan porque estoy hasta el monyo. Al menos el curso estayendo bien, hoy hemos estado haciendo algunas fotos, pero no pude sacar una camara porque no tengo mi ID card asi que tuve que compartirla, lo cual no me mola porque cada uno tiene una manera de hacer fotos y sus motivaciones, y la chica con la que me toco, no tenia motivacion ninguna. En fin, ya os sigo informando, que estoy matada.
Por cierto Ahaecas, si me acompanyas a verlo hasta me lo pienso. XD En clase nos han dicho que no vayamos por esa zona con las camaras ni en grupos de cuatro porque ya les han robado tres o cuatro veces. Asi que tenemos prohibido cruzar el rio. XD Con la de cosas tan chulas que hay para sacar fotos en Gorbals, por ejemplo...
El mío no tiene moqueta :)
Estoy hasta el gorro de sacar mi reflex y objetivos de 600 euros por Govan, Ibrox y en general todo southside.
Lo máximo que me ha pasado es.............en una calle solitaria dos individuos se pararon junto a mi y mi bici en el suelo, se pusieron uno a cada lado y me dijeron que si me había pasado algo, yo prejuicioso por las pintas "hip - hop -oros" que tenían me temí lo peor....al final me dijeron....Ah bueno estás bien, venga...hasta luego...
Y en Ibrox nada de nada, 0 problemas, la saco sin el menor cuidado (excepto por inclemencias del tiempo); vamos ... que hasta me fui de madrugada a hacer fotos de larga exposición en los edificios más chungos que vi por la zona....
prueba del delito, esta era atardeciendo eh XD http://img825.imageshack.us/img825/1057/31530147474747009812760.jpg
Ostras me acabo de acordar que mientras hacía la foto esa chunga, un chaval me empezó a decir que me conseguía lo que yo quisiera XDDD
Qué amable y que caballeroso!!
Mira, es tan tan tan segura la zona ...que cerquita de mi casa..en Bellahouston Park va a venir el papa XDD
http://www.eveningtimes.co.uk/news/editor-s-picks/25-000-tickets-left-fo...
Bendito botoncete de editar....
http://breakingnews.heraldscotland.com/breaking-news/?mode=article&site=...
Han bajado las tasas de asesinatos a niveles de hace 30 años!!
Bueno, ya no te matan...te violan..porque eso si que ha sufrido un sensible aumento....se puede tomar como positivo con un poco de imaginación y tal
Igual os compensaría instalar tarima flotante barata vosotr@s mismos en la habitación. Así no importaría alquilar la habitación más cochambrosa y barata...sobre todo barata.
Todo sería echar cuentas del coste de la tarima más un pintado de paredes en comparación con el alquiler de una habitación más cara por el tiempo que váis a estar.
Yo conozco una chica que instaló la tarima en el pasillo de su casa en España. Aquí la tarima se encuentra desde 7-9€/m2. No sé ahí.
Ahahahaha! Ahaecas! Es que me partoooo! Juas! Resumiendo que tengo el dia un poco liado, tengo cuatro visitas, una entrevista para el Celtic Connections (Bien!!!!) sin contar que tengo que pasarme por el College a por mi ID de estudiante y no se que mas. Os cuento luego que tal todo.
Emarinuk, yo no tengo camara siendo fotografa, pero la comprare tarde o temprano, Canon seguro. Mi novio tiene dos Canon, le preguntare a ver si le interesa, pero no te prometo nada.
Nos leemos luego.
¿A lo mejor te interesa comprarte sólo el body de la cámara? Por si cuela...
(Como os tengo dicho que se dice Nikon, Ni-kon)
Nikon is for pussies...
emarinuk, tengo canon, compro objetivos canon usados y nuevos.
donde? Ebay y alguna que otra tienda que no recuerdo online.
Ahahaha, Emarinuk me gustaria poder permitirmelo, pero me temo que hasta que no encuentre un trabajillo (o dos) va a ser que no me puedo permitir ni 50 pounds en una de bolsillo. Me tengo que reservar para pagar el piso, al menos este mes y el que viene. Sino me dan algun trabajo, me veo pidiendo en el metro. Bueno en la calle, que en el metro no se puede, porque no hay sitio. XD Paso a reletaros mi maravilloso dia por las casas de medio Glasgow en otro post. Parte 355/36 (por ejemplo.)
Ahaecas, creo que Emarinuk quiere vendertelos, no comprarlos. XD
Siguiendo con mi hobby habitual, visitar casas ajenas para mantener una agradable charla con el personal que alli mora, me dirigi pues a mi primera visita del dia. Piso en High Street, al principio, muy cerca de la Caledonian University. La entrada, como todas, ideal para que te asalten y violen en mitad de la noche. El piso, una pasada, enorme, limpio, bien decorado habitacion amplisima. Bills alrededor de 40 pounds (internet, gas, electricidad) 290 pounds, la duenya no me pone ninguna pega, me dice que es mio si firmo el contrato y pago la reserva. Problema (siempre hay alguno) la chica que se va no deja el piso hasta el 20. Eso seria pagar otros diez dias de hostal, mas el transporte, dormir fatal, anadar a carreras del College al hostal... Segunda ronda, piso en Cowcaddens. Companyero de piso Spanish, piso viejo, escalera algo sucia. En el anuncio ponia 200 pounds, me dice que lo han subido a 220 pounds. Bills sobre 30 al mes, el internet no funcionara hasta nuevo aviso. La habitacion es pequenya, con pocaluz, pocos muebles, aunque la ubicacion del piso es excelente. Sin contrato. Ademas quiere ahorrarse la licencia de la TV, teniendo TV. Hay otro companyero, hindu creo, al que no conozco porque no esta. Tercer intento, en el West End. Una especie de Bedsit, con una habitacion gigante, en una especie de hotel/casa, en el cual compartes cocina y banyo, pero tienes tu propio cuarto con llave. 273 pounds mas bills (no me acorde de preguntar por el internet.) El casero era un poco rudo y monocorde, al preguntarle cosas el respondia con monosilabos, si, no, tal vez, y cosas por el estilo. El ultimo, siempre es el mejor. Un piso detras del Glasgow Green, zona residencial en la que no hay practicamente nada. La agente es una musulmana, acompanyada de otra musulmana, y un musulman (tres para ensenyarme un piso) la habitacion es gigantesca, con sofa, chimenea de gas. Aunque le faltan mesa de estudiar, armario, internet... En el anuncio ponia 250 pounds, me dice que es la otra habitacion, que esta ocupada por un chico pero que si me quedo con el piso, el chico se va a otra parte?? y que esta son 300 pounds... La cocina echa un desastre, el microondas con trozos de comida por todas partes... El banyo esta impecable, hay una maleta en mitad del pasillo, pero lo mejor de todo es la reja en la puerta, tan tranquilizadora... Ademas me insisten, me instan a que firme el contrato a la de ya, sin esperar, me piden el pasaporte, mi tarjeta de estudiante... Buf! Les dije que me lo tenia que pensar que no podia decidirlo en ese momento. En el fondo eran majos, me llevaron hasta el centro en coche e incluso me invitaban a ir con ellos al Ramadan... Si esto sigue asi me voy a escribir un libro. Esto me recuerda a mi profesora de ingles que cuando se vino a hacer la carrera, se dedicaba a quedar con gente para ver los pisos, incluso cuando ya tenia piso a modo de hobby, porque le encantaba ver las casa de los demas... Manyana tengo otra visita y espero que sea la definitiva y me ayude a decidirme entre los que ya he visitado, o estar en el hostal 10 dias mas, o que... Hasta el monyoooooooooo!!!
#32 En realidad todo lo que no sea de Victor es para "gatitos".
Ahahahahaha! Trons, que es Victor? Perdona mi ignorancia e ilustrame por favorrrr. XD
Victor... Hasselblad: http://www.hasselblad.co.uk/
Y para que te hagas una idea de precios: http://www.google.co.uk/products?q=hasselblad&oe=utf-8&rls=org.mozilla:e...
Ja, ja, ja.
Por cierto, @xeniadono, por lo que leo, yo que tú aguantaría hasta el 20 y firmaba en ese piso. Suerte con la búsqueda, de todos modos :D
Gracias Trons, me estan dando ganas. Aun cuando sea un poco caro y tenga que emplear mi dinero en pagar el hostal, me lo estoy pensando seriamente, porque me ha encantado. Espero a ver el de manyana y con lo que sea mando mensajitos s todo el mundo. Gracias por la info, le echare un ojillo a las camaras, creo que alguien que conozco tiene una de esas. XD
Esta manyana he ido a visitar el hasta ahora peor antro del lugar. Esta en Sauchiehall Street, una localizacion perfecta. Es una especie de Bedsit, como lo llaman aqui. Las escaleras estan sucisimas, hay cartas tiradas por todas partes. La habitacion es mega enana, banyo incorporado. No hay internet. Hay una cocina, super pequenya (wee thing se queda corto) y no hay frigo. Hay dos lavadoras hacinadas en una especie de cueva y un arcon, en el cual puedes meter comida, pero como hay mucha gente en ese lugar, alguien se la puede comer. La otra cocina, apesta. Sucisima, seguro que no la han limpiado en la vida. Terrible. Pedian 230, barato, peeeero, era por agencia. Implica, pagar 150 pounds de fianza para reserva y si por cualquier cosa al comprobar tus referencias o tus credits no pasas el test, se quedan con la pasta tan ricamente. Vaya cara mas dura! Asi pues he escrito a la chica del piso glorioso, peeero ya se lo habia dado a otra persona... ARGHHHHHHH! Me dan ganas de gritar y no parar. Asi que estoy como al principio. A los musulmanes les he dicho que no, aun cuando me la han ofrecido por 260 mas gastos (no internet, no armario, no mesa de estudio, no nada) me quedan la del Spanish ciin contrato con buena localizacion o la del laconico landlord. Quiero gritar, de verdad, estoy muy, muy cansada. Anoche dos portugueses no me dejaron dormir y estoy matada. Y manyana tengo que dejar el hostal. Juas! Reir por no llorar!!
Sigo en el hostal, hasta el domingo. Tengo que encontrar un piso a la de ya. Veremos que pasa.
¡Qué mala suerte! :S Espero que encuentres algo rápido :)
Prueba en otro pais!!
Y tu prueva en otro foro!!
La suerte se encuentra tras buscarla meridianamente bien.
La suerte se encuentra tras buscarla meridianamente bien.
Ahahahaha! Gracias Ahaecas, esta tarde voy a ver un pisito por Yorkhill, si me gusta (y les gusto)me lo quedo. Sigo en el hostal, compartiendo con 9+(me he tenido que cambiar de habitacion) y estoy matada del curso, 8 horazas, espero que me den el trabajo. Ayer visite a una chica muy maja en Denistoun, es cantante, a veces graba maquetas en casa y tiene un gatito precioso, la unica pega es que fuma. Pide 300 con todo incluido y sin fianza, lo cual es tentador, muy tentador. Me gusta este, Border Girl, aunque me esta dando dolores de cabeza. Gracias Trons por los animos. Ya os digo que el dia que encuentre piso hare una fiesta.
Ahahahaha! Gracias Ahaecas, esta tarde voy a ver un pisito por Yorkhill, si me gusta (y les gusto)me lo quedo. Sigo en el hostal, compartiendo con 9+(me he tenido que cambiar de habitacion) y estoy matada del curso, 8 horazas, espero que me den el trabajo. Ayer visite a una chica muy maja en Denistoun, es cantante, a veces graba maquetas en casa y tiene un gatito precioso, la unica pega es que fuma. Pide 300 con todo incluido y sin fianza, lo cual es tentador, muy tentador. Me gusta este, Border Girl, aunque me esta dando dolores de cabeza. Gracias Trons por los animos. Ya os digo que el dia que encuentre piso hare una fiesta.
Sabes que se supone que nunca había posteado ese mensaje? que paranoias de errores del cms de spaniards.
Xenia! creo que en realidad disfrutas un poco de todo esto XDDDD
ánimos!!