Buscando apartamento en Dublín
Foro: Alojamiento
1285585050
en ,
Hola Spaniards, en octubre me mudaré a Dublín y estoy buscando apartamento. ¿Podríais aconsejarme sobre qué zona elegir, los pros y los contras de ellas? Muchas gracias a los que tenéis tiempo y ganas para contestar y ayudarme :-)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¡Hola!
Yo me voy a Dublín en una semana y también tengo que buscar piso...
Por el foro hay bastante información sobre las zonas de Dublín, echa un vistazo por el buscador.
En general, las zonas del sur (distritos pares como D2, D4, D6...) son mejores que las del norte pero también depende de dónde vayas a trabajar etc, quizás prefieras otras...
Un saludo :)
¡Hola!
Muchas gracias por contestar, echaré un vistazo así a ver qué dicen. Me han comentado que las zonas 3 y 6 están bien, y que la 1 pues depende. El trabajo aún no lo tengo, voy allí a buscarlo porque por internet no te cojen sin entrevista personal claro.
Saludos :-)
Mucha suerte a los dos por Dublin, yo tambien iré por alli a finales de octubre. Con respecto a lo de las zonas para vivir a mi tambien me han dicho que las mejores zonas son los dristritos pares(el 2 y el 8 los mejores)dicen que el 1, aunque esté muy céntrico, no es recomendable, tiene mala fama. Yo he preferido ir primero a un hostel y luego ya ir viendo que zonas me gustan.
Saludos
Mucha suerte a los dos por Dublin, yo tambien iré por alli a finales de octubre. Con respecto a lo de las zonas para vivir a mi tambien me han dicho que las mejores zonas son los dristritos pares(el 2 y el 8 los mejores)dicen que el 1, aunque esté muy céntrico, no es recomendable, tiene mala fama. Yo he preferido ir primero a un hostel y luego ya ir viendo que zonas me gustan.
Saludos
Gracias @Maytesimal, allí nos veremos :-)
Pues yo mi curro lo tengo en Dublín 1 y pensaba mirar pisos por los alrededores... calles principales en plan Parnell St, o la zona del IFCS ... ¿Tan poco recomendable es vivir en D1?
Vale que es el centro y siempre estará peor que una zona residencial pero... no sé ... si tengo que vivir en Dublín 4 o 6 por ejemplo, ya tendría que atravesar el centro todos los días para ir hasta el final de O'Connell que es donde voy a trabajar...
En fin, a ver si cuando esté allí ya voy viendo ... Que total, me voy mañana así que en breve tendré que ponerme a buscar!
Saludos :):)
Hola!
Yo he pasado varias estancias ya en Irlanda y una de ellas, viví en el distrito 1, la zona pegadita a Parnell y O´connell no está mal, pero ni se os ocurra buscar más al Este!!! que es bastante mala y la droga corre... con lo que los yonkis, también. Aunque tampoco son las 3000 viviendas de Sevilla, no es para tanto. Lo bueno de Dublín 1 es que hay mucha gente a cualquier hora, yo he vuelto muchas noches desde la zona de Temple Bar sola y nunca jamás me ha pasado nada y hay muchos policías por las calles principales. Eso sí, cuidadito, con los "rumberos" como los llamábamos mi grupo de amigos. Son pandillas de niños de 15, 16, 17...20, 21 años que "no hacen nada", beben mucho y buscan muchas broncas (el mayor es el cabecilla y el que supongo que compra el alcohol, pues está bastante regulado el consumo allí para menores). Mi consejo es que cuando estéis solos no os acerquéis mucho a este tipo de pandillas y, más aún, si ya son altas horas. Pero sí, por lo general, todo lo que quede al sur del Liffey es "mejor" que cualquier distrito del norte; también es más caro.
Yo lo tenía al revés que Psique0110, vivía en el 1 y trabajaba en el 6 ¿qué cuánto tiempo tardaba? a patita 1 hora y 10 minutos!!! y en bus...pufff, un coñazo, pues tenía que tomar 2 líneas o llegar hasta el trinity andando y tomar allí la línea. Eso sí, mi culo y mis piernas...perfectas!! jejeje
Mucha suerte!!!!
Yo aún estoy buscando... No consigo nada desde aquí, supongo que tendré que esperar a que llegue a Dublín.
Muy buenas tardes desde Dublin!
Aun no he encontrado piso... la cosa esta chunga! es el mes clave para buscar alojamiento...
En cuanto a Dublin 1, he de decir que, una vez que lo he visto, mejor no vivir ahi. Es mas, cada vez le estoy cogiendo mas mania a O'Connell y eso que llevo aqui 5 dias solamente xD
Me gustaria vivir en Dublin 2 pero no hay muchos pisos disponibles... por la zona de Dublin 6 si hay mas, aunque me pillan lejitos de mi centro de trabajo... en fin ... seguire buscando...paciencia de momento...
Alexandros es mejor que busques cuando estes aqui, te compres una tarjeta de telefono irlandesa y empieces a llamar a saco. Desde Espana la verdad es que es dificil...
Saludos!!!
Tarjeta irlandesa ya tengo, he vivido en Irlanda antes jeje. Sí creo que tienes razón y lo mejor será buscar estando en Dublín. Gracias @Psique0110 y saludos !!