Una nueva etapa empieza... U.K.
Buenos días.
Soy uno más de tantos españoles que debido a la situación que ronda por aquí ha decidido hacer las maletas y volver a empezar en otro sitio.
Actualmente sí estoy trabajando, pero aquí en España, parece que el tiempo se detiene cuando se habla de derechos laborales, etc... Mi horario en la actualidad es de 9 a 13.30h y de 17 a 21.00h y todo ello por 1200€. Más de 45 horas a la semana, y si toca el sábado a currar (uno sí, uno no), pues llegamos a 50h/semana. Esta situación me está empujando cada día con más fuerza a tirar para Inglaterra, aprender bien el idioma y después ya se verá-
Mi destino final quiero que sea centro europa, pero para eso creo que necesito ir con un buen nivel de inglés, por lo que he decidido tirar para Inglaterra próximamente.
Os pido, por favor a los que estáis por ahí, te contéis que tal por allí, cómo está el mercado laboral, cuál puede ser la zona más favorable para empezar.....
Tengo 37 años y mi inglés es medio. Hace ya muchos años estuve allí, pero el idioma si no se practica, se va olvidando, así que sé que tendré q optar en principio a trabajos donde el idioma no sea fundamental.-
Os agradezco de antemano vuestros comentarios.
Un saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Sobre UK.
Sin querer desanimarte, al menos tienes un trabajo fijo en España. Lo digo no porque sea bueno, sino porque es algo.
No has dicho de qué trabajas, pero es muy difícil que encuentres algo en seguida, y menos sin un buen nivel de inglés. POsiblemente te pegues hasta 6 meses para conseguir algo de lo tuyo, si es conseguible.
Venir a estudiar inglés es una opción, pero va a ser un gasto también, y no es seguro que puedas trabajar mientras estés en el curso. Piénsatelo bien y mira alguna opción.
Lo más sencillo sería hacer un curso de inglés allí, pero por tu horario imagino que es bastante criminal.
Bueno, después de esta reflexión, ¿a qué te dedicas? ¿tienes ahorros para ir tirando por aquí? ¿qué áreas en concreto te llaman?
Suerte!
yo estoy cob emarinuk...tienes un trabajo, que ya es algo...por qué no te esperas a que pase toda esta crisis?? ahora mismo hay mil candidatos para cada puesto de friegaplatos...
#2 No te creas, aun que parezca mentira, conozco tanto Restaurantes como la Factoría central de Boots que esta en Nottingham, que tiene verdaderos problemas para cubrir puestos de trabajo, tanto de commis chef, kitchen porter en los Restaurantes y empaquetadores, etc en Boots.
@robhood, (en serio) ¿si o qué? ¿No será que tienen un capataz polaco que no encuentra polacos suficientes? (triste pero cierto)
Pues mi opinión es que haces bien en no conformarte. Puede parecer una locura el arriesgarse ahora, pero ese trabajo que tienes ahora solo te lastra para futuras oportunidades. Emigrar con 37 años todavía es fácil, pero si esperas a que pase la crisis tu situación se puede complicar. Y lo cierto es que la crisis en España no va a ser cuestión de unos meses. Te animo a que lo intentes; eso sí, debes estar muy mentalizado que el comienzo va a ser MUY duro, pero a la larga va a ser mejor. De esto último que no te quepa ninguna duda.
Ya que esto lo has escrito la zona de Luxemburgo, te digo que puede probar suerte aquí, aunque tu prioridad en ese caso debería ser el francés. Existen muchos trabajos manuales, que en bastantes casos no requieren demasiado control del idioma. Y esto es tierra de extranjeros, lo que significa que son bastante comprensivos con todo el tema de los idiomas.
Puedes encontrar más información aquí www.mr4.es
Hola chic@s, muchísimas gracias por vuestras contestaciones.
Estoy de acuerdo con vosotros en que va a ser difícil. Emigrar siempre es complicado, pero qué hago?, me arrodillo a los empresarios de nuestro país y que me echen lo que quieran y encima dar las gracias? Creo q existe una forma diferente de vivir en Europa, donde se tiene tiempo para trabajar y para el ocio.
Lo que menos me gusta del trabajo en España es la jornada laboral. Es tan dilatada que me ocupa todo el día (ya habéis visto cual es mi horario). Yo sueño con tener un horario el cual me permita disfrutar del día después de la jornada laboral. Estáis de acuerdo? Por eso es que quiero intentarlo en otro país.
Me gustaría saber cuál es el salario de un barman, o cualquier trabajo de hostelería en U.K. al igual q en Luxemburgo, pues ese sería mi destino final.
Sé que el francés es el primer idioma de Luxemburgo, pero creo el inglés es tan fundamental en toda Europa, que hay que dominarlo sí o sí, por eso que primero aunque no sea lo que más me motiva, es tirar para U.K., o crees jcantos que debo tirar directamente para Luxemburgo? Yo creo que no, porque con el inglés me defiendo y puedo entenderme un poco con la gente, pero el francés apenas domino, nada de nada.
En fins amigos que estoy liado. Vosotros que ya habéis dado el paso. Véis positiva mi idea? Prepararme bien en inglés, estar allí el tiempo necesario para dominarlo y después ya se verá si me quedo en U.K. o intento tirar para centro Europa.
Me podéis decir, por favor cuál es más o menos el salario allí y si con ese dinero se puede tirar, si creéis que buscar trabajo me va a costar mucho.(me da igual el lugar, el norte, el sur...)
Emarinuk, no tengo mucho ahorrado, cuánto crees que debo llevar como mínimo, ah y me dedico al tema de financiaciones en el sector del automóvil.
Un saludo a todos y muchas gracias una vez más.
Mi punto de vista es que deberías comenzar a mirar desde España. Es muy arriesgado irse sin nada a cualquier sitio; y sobre todo a lugares en los que el coste de la vida es caro. Aquí hay bastante trabajo en sector servicios; pero ahora que dices que trabajas en sector financiación, solo recordarte que aquí es una de las cosas más valoradas, y en ese sector si puedes encontrar empleos en los que no te pidan francés (porque se centran en mercados hispanoparlantes).
El salario mínimo es de 1724.81€ brutos mensuales, que equivalen aproximadamente (sin contar con condiciones especiales) a 1493.48€ netos mensuales.
No existen impuestos anuales al margen de los que ya te descuenta en el salario (que ronda el 11%). Además si estás casado pasas a cobrar aproximadamente 300 euros más (ambos cónyuges se ven beneficiados de dicho plus).
Ahora bien, los salarios en Luxemburgo se negocian, no verás ninguna oferta de empleo en la que te digan lo que vas a cobrar. Tendrás que ser tu el pida una cantidad y lo negocie con la empresa, no te debe sar ningún reparo hacerlo.
En el sector servicios es habitual cobrar el mínimo, ya que hay muchos portugueses y suelen copar este tipo de empleos. En el sector financiación, los salarios pueden variar mucho pero como norma general superan los 2000 euros netos, y se pueden alcanzar (dependiendo de la empresa) hasta los 3000 o 3500 euros. Mi recomendación es que no pidas demasiado al entrar, una vez pasado el periodo de pruebas puedes renegociar.
Puedes ver algunos de los empleos publicados en las últimas 24 horas aquí:
http://mr4.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=27
También puedes buscar aquí
* www.monster.lu
* www.1com.lu
* www.adecco.lu
* www.manpower.lu
* www.yellow.lu
* www.gofreelance.com
* www.Luxbazar.lu
* www.Luxweb.com
Para información general te recomiendo preguntar aquí en Spaniards o en MR4
Mi opinión es que saber más inglés, no va a hacer que encuentres un trabajo en Europa.
El inglés tienes que saberlo, pero con un nivel intermedio/alto hay bastante para desempeñar la mayoría de trabajos. Nadie espera en un país de habla no inglesa, que hables inglés como un nativo. Allí lo que esperan es que te comuniques en la lengua del país.
Así que cambia el chip, que tu idea de que necesitas inglés perfecto para emigrar es errónea. Necesitas inglés intermedio/alto + idioma local alto/muy alto.
Mi humilde opinión es que igual si te biene bien entrenarte un poco con el inglés,si de verdad lo tienes muy olvidado.
Tu edad de 37 años no es lo mismo que si tienes 20,pero nunca es tarde si la dicha es buena.Yo con 34 me largué de españa en octubre del año pasado y cumplí los 35 en escocia en mayo.
Decidas lo que decidas te deseo suerte compañero...
Si, tendrías que estudiar un poco de ingles antes de venir aqui porque incluso en los trabajos mas simples necesitarias un minimo, o tambien para moverte en la ciudad, alquilar una habitación, ver las condiciones del trabajo.... Yo te recomendaria focalizar mas en la conversacion, visto tus horarios de trabajo puedes hacer conversación en clases particulares, porque es muy importante tener el acento adecuado, sino, créeme, aquí en Inglaterra no te entienden.
¿Por qué no pruebas a venir aquí durante un periodo de tiempo durante tus vacaciones para ver como es esto y si te gusta? así también podrías empezar a buscar trabajo y valorarías por ti mismo toda la situación. Y si no te gusta siempre podrías volver a tu trabajo o esperar a otra oportunidad. Otra cosa es que no te importe trabajar en un restaurante o en una fábrica de trabajo en cadena que piden un inglés mínimo, pero te digo, depende de cada uno, de lo que esté dispuesto a dar.
Yo vivo en la costa sur de Inglaterra y aquí hay bastante trabajo en hostelería. Es una ciudad tranquila que se llama Eastbourne.
Bueno si necesitas alguna ayuda ya me dirás.
Mucha suerte!!!!!!!
Pues yo con todo el respeto creo que es una idea bastante complicada. Entiendo perfectamente la situación en la que estás y que quieras buscar algo mejor, pero sin un inglés más decente la cosa va a estar difícil. No creo que con 6 meses encuentres nada de lo tuyo, a no ser que sea con especial demanda (no dices cuál es tu trabajo). Tampoco creo que todo el mundo que dice que haría cualquier cosa llegase a ese punto. Ya no por ti en concreto sino mucha gente que lo comenta. Por tu edad supongo que llevas ya un tiempo trabajando y tienes experiencia, puede ser que como estás cansado pienses que harías cualquier cosa, pero no sé si a la hora de la verdad y acostumbrado a años en un trabajo digamos, "mejor", te sería cómodo ponerte ahora a fregar platos. Que a lo mejor sí y genial, pero en fin. También hay opciones de fregar platos en España, alguna cosa habrá y no te tienes que preocupar del idioma.
Lo dicho, no lo digo en plan mal y entiendo que quieras mejorar tus condiciones de trabajo, simplemente es mi opinión. Si aún así consideras que prefieres perder un trabajo y arriesgarte, genial, mucha suerte y ponte las pilas con el inglés.
volador te contestë pero como soy nuevo no debió ser en el sitio adecuado ?????
Hola a todos. Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas y pediros perdón, por el retraso, pero he estado muy muy liado y en mi tiempo libre me han faltado las fuerzas de conectarme.
Gracias por vuestros mensajes. La idea que más me seduce según lo leído es irme directamente para Luxemburgo. Pensé que era bastante importante saber inglés pero si no es así, creo q tiraré para Luxemburgo directamente. Me estoy poniendo con el francés. Lo hablo muy poco, pero tengo facilidad con los idiomas y lo poco q he estudiado de francés no me ha resultado difícil.
Estaré estos meses por aquí para ahorrar dinero. Antes de todo, en mis próximas vacaciones, me gustaría ir para allá, a ver q tal son las sensaciones y si todo va bien, creo q daré el gran paso sobre febrero/marzo.
joseph67, no he leído ningún mensaje tuyo..... Lo podrías volver a enviar?
jcantos. muchísimas gracias por tu mensaje, me ha dado muchísima fuerza.
Un saludo a todos.
Hola Volador, como estas? yo tambien soy de MAlaga y me voy el mes que viene a Lux, abuscar trabajo claro está...yo me dedico a la exportacion y voy para aprender frances, aleman y luxemburgues,mi familia se traslada para el nuevo curso escolar, tengo 35 años y si quieres contactamos mi email erikasaman@gmx.com
saludetes