Robos en Bruselas?
Foro: Cultura y Costumbres
nullpointer
en bcn, bcm
Hola!
Me han ofrecido trabajo en Bruselas, y estoy leyendo foros y blogs, pero cuando mas leo mas se me pasan las ganas de ir...
parece que entran a robar en las casas cada 2 por 3???
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ciudad del Cabo es una de las más peligrosas del Mundo, todavia no me han atracado, ni entrado a casa, ni me he llevado ningun susto por la noche, soy mujer y llevo 8 meses aqui!
Conozco bastante gente en bruselas, y la mayoría llevan unos 50 años aquí, y ellos nunca me han dicho que les hayan entrado en casa a robar. Lo que si cuentan es que hay inseguridad por ejemplo en las estaciones de tren, pero yo llevo un año de estaciones y tampoco me han robado. No creo que en bélgica se robe más que en otro país europeo
De hecho, una de las cosas que le extrañó a mi esposa cuando llegó, es ver a muchos niños solos en el metro, de camino al cole, etc... y que apenas hay rejas en las ventanas, me refiero a casas o pisos en plantas bajas de edificios (aunque esto va por barrios)...
Quieras que no, es un indicativo, el mismo paseo por según qué zonas de Madrid o Sevilla, y lo ves todo enrejado...
Otro "indicio" es que ahora es cuando están empezando a poner "tornos" o similares en el metro, hasta ahora había para picar el billete al entrar, pero sin ninguna barrera física.., igual ahora hay mucho "de fuera" y el fraude es exagerado y por eso lo ponen..., o los propios belgas que están cambiando...
Es como cualquier otra ciudad ... aquí roban mucho debido, en parte, a la seguridad casi inexistente en las puertas de acceso a las casas y edificios. Un punto importante a tener en cuenta al momento de buscar piso en esta ciudad ... algunos pisos no han cambiado las mismas cerraduras desde la última guerra.
Juer, pues vaya, ¡¡que pachorros son!! estos Belgas, son mucho belgas. :):):)
Después de dos años en este país no me ha asaltado nadie ni para pedir la hora.Yo vivo en una casa con jardín y patio a la calle y me voy de vacaciones un mes y no pasa nada, o sea que no creo que en Bruselas sea la cosa más grave que aquí. En todos sitios cuecen habas hoy día, pero no creo que sea un factor como para decir no a un trabajo en Bruselas.
Yo llevo viviendo en Bruselas un mes y la verdad es que no me parece una ciudad peligrosa, te digo lo que @asertus, me extrañó mucho ver como los niños van en el metro solos o la poca seguridad que tienen muchas casas, aunque como en todas las ciudades vá por barrios, en el mio, tengo a la policia constantemente por las calles y por otros creo que no son capaces ni de asomar el morro, tienes que mirar bien donde vas a vivir.
Qué ridículos los blogs y foros que has leído; si Bruselas precisamente destaca por algo (me he informado en la policía y haciendo el social orientation programme, el curso gratuito para nuevos inmigrantes) es que es una de las ciudades europeas con MENOS robos en viviendas. Lo que suelen robar aquí es bicicletas si se dejan mal sujetas en la calle pero ¿entrar en las casas? éso casi nunca pasa en esta ciudad, ni en los barrios menos buenos.
@yurena lo de que hay pocos robos en vivienda me lo creo, pero por experiencia...no te fies de lo que te diga la policia ni esperes que te ayude, que eso sólo se da en 1% de las ocasiones. Y bueno, incluiria que además de las bicis últimamente tampoco descuides bolsos o abrigos en un bar por la noche...parece que bélgica está cambiando por desgracia
bueno yo llevo aqui algo mas de un año y nunca he oido nada de robos en casas pero bruselas es un poco conflictiva sobretodo por las noches y en el metro
pero imagino que parecido a cualquier gran ciudad
Mas violencia hay en Madrid, y muchos mas robos, en proporción al nº de habitantes.
Si no vas a Bruselas por ese problema, mejor que no salgas de España, creo queallí aprenderas muchas cosas para el futuro.
Si, en realidad no sé de que podria tener miedo, yo que vivo en BCN y siempre tengo que ir con una mano delante y otra en la cartera, y cuando voy con coche siempre con el seguro....
Supongo que siempre nos hace un poco de miedo lo desconocido pero a veces lo peor está en casa
Me parece que es una excusa que te pones, porque realmente no quieres ir.