Perdida de equipaje con la compañía VUELING
Hola,
Perdí la maleta hace 3 días con la compañía Vueling. Según la compañía, la maleta quedó en el aeropuerto de origen junto a 50 maletas más por no haber capacidad para llevarlas en bodega. Puse una reclamación en el mostrador de Vueling, pero hasta la fecha no me dan respuesta alguna de donde puede estar. Por más que llamo a todos los teléfonos que encuentro en internet, nadie me sabe decir nada, que espere que ya me la enviarán a casa. Además de llevar ropa, llevaba documentación muy importante que doy por perdida.
Agradecería si alguien me puede ayudar, ya que no se si hay que poner alguna reclamación a Aena también para que penalicen a la compañía, o puedo ser recompensado por la compañía.
Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tratándose de una Low-Cost, prueba con la oración. Aparte de encabronarte por teléfono no se me ocurre otra cosa. Ya se sabe :
Vueling = Low cost = Low servicing = al cliente... que lo enculing un banking de tunfish...
Eso parece ser el lema de la Compañía en cuestión
Que razón llevas. Panda de impresentables, te pierden la maleta y no saben darte explicaciones, eso sí, para cobrarte son buenos!
Hola,
para empezar, tienes que solicitar en el aeropuerto de destino el parte de incidencia.
Con este documento, puedes ponenerte en contacto con tu compañía de seguros de asistencia en viaje, sino has contratado ninguna póliza leete la letra pequeña de tu tarjeta de crédito, ya que muchas tarjetas ofrecen asistencia en viaje.
Es importante que diferencies muy bien las dos partes del proceso, por una parte está la gestión de la búsqueda, que si tienes el parte de incidencia, esta parte ya está en marcha.
Por otra parte está la gestión de la reclamación que haces contra la compañía, que lleva su tiempo, y aqui tienes que armarte de paciencia.
Cuando reclames por ropa y artículos de aseo que hayas necesitado comprar, guarda todos los tickets y facturas para demostrar los costes de lo que reclamas.
Ya sea a la compañía de seguros o a la compañía aérea, conserva muy bien el parte y toos los tickets. Si cuando recibas la respuesta de Vueling diciendo que "lo sienten pero que no te pagan nada", no desesperes, siempre puedes seguir reclamando a través del Ministerio de Fomento, una vía lenta, burocrática, pero segura y efectiva.
Mucha suerte!
Muchas gracias. Así lo haré.