La dichosa maleta :S

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de China

Hola a tod@s!

Llevo mucho sin entrar por aquí, así que perdonad si entro ya pidiendo jajaja! Esta ayuda la solicito, por favor, sobretodo a los que viven en China o a lso expertos en hacer maletas para diversos tipos de viajes!!

La cuestión es, que sin querer reliarme mucho, me voy a China unos 35 días. LLego el 26 de septiembre a Beijing, allí quiero estar unos 4 o 5 días. Después ir a Xi'an un par de días. No me gustaría perderme Kaifeng ni las cuevas de Longmen, pero todo está aún por concretar. Las 3 últimas semanas voy a estar estudiando en Jinan y haré alguna escapadita de fin de semana, quizás a Qingdao.

¿Qué tipo de maletas veís mejor que usará? ¿Trolley de ruedas mediano o mochila grande a la espalda?
Otra cuestión es que mucha gente me anima a llevarme lo justo y comprar allí pero... me puedo fiar de esa idea??!!

Bueno, así para concretar, siendo chica, que necesito cosas báscias que no puedo dejar atrás...¿qué llevarías para un viaje así a China? Odio hacer maletas... por más que haga no se me dan nada bien, creo que nunca aprenderé buffff!! No soy nada "selectiva" jajajaja!

Pues eso, muchas gracias y cualquier consejo/sugerencia incluso crítica constructiva será bien recibida :)

Ciaooo!

0
Your rating: None
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

Llevate lo justo y compra alli. Hay casi de todo en casi todos sitios.

Depende, para avion, trolley, para tren mochila...si vas a mezclar yo cogeria mochila...

1 Sep 2010 - 14:56
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

No te pierdas Qingdao, alli hay un pub que se llama Lennon. Yo estuve poniendo musica alli por las tardes hace unos anios. Hay una marcha de muerte, y las playas son preciosas.

1 Sep 2010 - 14:57
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15980 comentarios

Si vas a ir de un lado a otro es mejor la mochila.

1 Sep 2010 - 18:33
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

no te compres maleta. Ven con el cepillo de dientes en el bolsillo y vas que chutas. Comprate todo aqui, incluido una maleta grande (a mi me salió por unos 60 €) en la cual vuelves con todo lo que te hayas comprado.

Por cierto : @Indi... ¿De qué Qingdao hablas? Porque estuve allí hace dos meses y las playas hacen que las de Barcelona parezcan idílicas a su lado... Voy a poner una foto, porque parece que la gente luego no me crea...

2 Sep 2010 - 05:50
Serica
Bandera de España Serica en Sevilla, Andalucía (España) - 2 temas y 91 comentarios

GuaYYYY!!! Ya me quedo más tranquila :) llevaré una mochila con lo necesario para unos diítas y lo demás, incluido el maletón lo compraré allí!! Mil graciass a tod@s , aunque...en Beijing estaré sólo unos días al comienzo del viaje y el último día :S así que... encontraré mercados, tipo el de la seda, en otros lugares??

Y otra cosita... el clima en esta zona que voy a visitar a finales de septiembre y octubre, ¿cómo suele ser?

@Ard Dedicado expresamente a tí que vives allí. Tema : Fiesta Nacional de la República, 1 de octubre hasta quizás el 8 o así,no? Es una locura como realmente imagino o ...se puede sobrellevar??!! Es que tenía planeado salir de Beijing antes del día 1, pero también me da cosa irme y perderme algo importante. Alguna sugerencia?? Graciasss :)

2 Sep 2010 - 08:33
Ard

@Serica, lo consulto (ya que no estoy muy al tanto de las fiestas locales), y te contesto. Aunque la única locura es intentar viajar en tren al inicio de cualquier periodo vacacional en China, ya que la red ferroviaria SE COLAPSA por el inmenso número de pasajeros. Al inicio y al final de las vacaciones. Si has de viajar durante vacaciones chinas, utiliza el avión. Al fin y al cabo los vuelos interiores no son nada caros.

2 Sep 2010 - 09:22
Ard

oops, perdón : El clima en esa temporada es bueno, aunque a las noches se precisa algo de ropa de abrigo. En Beijing encontrarás mercados. Y si quieres, avisa y ya te llevaremos nosotros.

2 Sep 2010 - 09:23
Ard

Cómo echo en falta el botón de EDITAR ... @Î₪Dî : he posteado un par de fotos de la playa de Qingdao...¿Te referias a esta?

2 Sep 2010 - 09:24
Serica
Bandera de España Serica en Sevilla, Andalucía (España) - 2 temas y 91 comentarios

@Ard ainsss mil gracías por la información! Voy absolutamente sola, pero la idea de poder contar con alguien no me desagrada para nada, sobretodo quizás en la noche, aunque tampoco querría abusar :$
De todas formas si necesitarais algo dímelo que no me importa, ya que voy a hacer lo de llevar pocas cosas y traerme la maleta nueva llena :) yujuuuu!

De Beijing a Xi'an pensaba pillar vuelo, lo he visto por 133euros, no sé si estará bien pero ahora que me han contado eso me decanto por el avión segurooo!

Tus fotos de Qingdao yo sí las he visto y lo cierto es que...vista así deja mucho que desear, pero entendía la recomendación de Indi porque he visto otras fotos en las que sale una playa im-pre-sio-nan-te !!!

Penúltima pregunta, ¿alguien sabe algo de Jinan?? :)

2 Sep 2010 - 12:34
Î₪Dî

Me referia a shi lao ren y a number 2...yo vivi a 5 minutos andando de shi lao ren. Elegiste un mal dia para las fotos, esa playa tiene mas luz. Cuanto que tenga tiempo buceare en mi archivo a ver si tengo algo mejor, que estoy con la limpieza de las cagaillas que algun@s descerebrad@s en spaniards le han echado a mis cosas privadas.

Yo se de Jinan, no vale la pena parar, pero si pasas una noche alli busca discotecas, hay varios djs europeos pinchando.

2 Sep 2010 - 17:40
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15980 comentarios

Oye @Ard, que sabes del super atasco ese que se ha montado en China? es que nadie dice el motivo, solo cuentan que hay un atasco de la leche en plan guasa.

3 Sep 2010 - 07:45
Ard

Nihao @Reena, parece ser que la red viaria del Tibet es más bien escasa, y unas obras en la via de acceso principal a Lasha (que parece ser se abastece de todo por camión) provocaron el mega atasco... que hizo las delicias de los tibetanos de la zona, quienes han hecho el agosto vendiendo vituallas a las victimas. ^_^ Lo resolvieron a golpe de urbano, "inyectando" 400 agentes de tráfico de golpe para animar la cosa... Creo que ya ha acabado.

5 Sep 2010 - 01:44
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

@Serica
Cosas fundamentales: tampax, desodorantes (aquí son hiper caros y no se encuentran en todas las ciudades con facilidad), ropa interior y zapatos buenos. Si vienes en octubre para estar un mes con 1 abrigo tiras y si eso te compras o te haces uno a medida, en Jinan también tienes un mercado de las telas donde te hacen lo que quieras, tardan como 7 días.
Yo soy de maleta con ruedas para viajar por China, si vas a viajar pero regresando a un punto, te compras una maleta guapa hiper tirada de precio y vas con ella.
Ten cuidado con la idea de comprar muchas cosas falsas, en Paris el control es mucho mayor que en otras partes. Trae jamón, queso, bien escondido en la maleta, si te abren la maleta en el aeropuerto, te lo quitan y ya está, no hay multa. Trae antibióticos y medicinas en general, no hace falta vacunarse de nada ya que no vas a estar en sitios extremos. Supngo que al estudiar en la uni te harán un seguro médico, pero yo si fuese tú me haría uno que me cubriese bien bien.
Si quieres, trae un teléfono liberado y al llegar a China, a la provincia donde más tiempo vayas a pasar, te compras una SIM card, activas para poder realizar llamas a España llamando al 10086.

Respecto al dinero, no es por hacer propaganda de ningún banco, pero los que mejor funcionan son el Citibank y Caixanova -tarjeta llamada nx-. Con Citibank informate bien bien que tengan cajeros en las ciudades que vas a visitar, con la de Caixanova, si eres menor de 30 años no te cobran comisión en ningún cajero de ningún banco.

Por otro lado, si te tiñes el pelo, fundamental que traigas tinte, también para depilarte -si lo haces con cera es muy caro y no hay en todas partes-. Cosas que me ha costado a mí encontrar: toallitas desmaquillantes, maquillaje y cremas sin blanqueador, crema solar, acetona, cosas para cocinar...

Si tienes alguna duda en concreto pregunta que para eso estamos.

Perdón si tardo en responder, ando bastante liada y no me puedo conectar todos los días.

5 Sep 2010 - 04:19
Reena

Es verdad, los tampones son ultrarros por aqui. En serio que Citibank funciona bien? pues ya hacen algo bien porque a mi me tienen hartita.

@Ard, ya se acabo entonces? y de verdad duro tanto o los periodicos exageraron?

5 Sep 2010 - 04:37
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Yo funciono con Citibank + tarjeta china y me va genial, ya llevo 3 años así y encantada.

Ah, para la festividad de octubre compra YA que se agota absolutamente todo, hotel, tren, avión... para mirar vuelos baratos usa www.elong.net y www.ctrip.com son las que mejores opciones te dan.

En la universidad de Jinan estudió mi ex compi de piso y genial, muy contenta, es muy tranquilo y bonito.

5 Sep 2010 - 04:42
Reena

Ah! Citibank de Espanya? porque el de Singapur me dio una maravillosa Visa de debito...que no sirve para comprar por internet, ya me diras que hago yo con eso xD

Por cierto, ya fuiste a Malasia?

5 Sep 2010 - 04:58
Jiaozi

Arrrg qué mal!!!

Siii ya fui y regresé, qué poquito dura lo bueno, verdad?

5 Sep 2010 - 17:30
Reena

Yo estoy contando los dias para mis vacaciones, que van 5 meses trabajando sin cogerme dias libres (unos cuantos de baja pero no cuentan :P). Y tu proximo viaje pa cuando? :D

5 Sep 2010 - 18:00
Ard

@Reena: El atasco se tiró cosa de una semana... Yo estoy usando mis tarjetas de débito y crédito de La Caixa sin ningún problema. ESo si, te clavan comisión cada vez que sacas dinero.

6 Sep 2010 - 01:22
Î₪Dî

Desde luego, cagonto....mira que era dificil en el 2000...ni tarjetas ni leches....una vez en Dalian hubo que discutir a voces con el jefe del bank of China para que aceptara travellers check. Y cambiar rmb era toda una aventura.

6 Sep 2010 - 01:57
Jiaozi

@Reena ya te contaré... pero me esperan dos mesecitos librando tan sólo 1 día a la semana :(

@Î₪Dî ufff no me quiero ni imaginar. Hay que ver la velocidad de cambio que está experimentando este país, se nota muchísimo desde el 2007, pues no me quiero ni imaginar desde el 2000... Espero que todo te vaya genial por tierras del vodka.

6 Sep 2010 - 07:34
Î₪Dî

Me tiene cansaito con el papeleo decimononico los rusiatas....cuando veo las ofertas pa china se me escapa un suspirete....sniff...vosotr@s a disfrutarla!

6 Sep 2010 - 07:45
Reena

Uy pobre. Me acordare de ti desde Australia :)

6 Sep 2010 - 09:27
Serica

@Jiaozi Muchas gracias por los consejos ;)!!
Lo del móvil aún no sé si lo haré porque no tengo ninguno libre, a unas malas con el mío me apañaré para las emergencias solo.
El banco lo mismo, no sé que hacer porque para un mes... no sé si llevar algo de efectivo para cambiar allí y lo demás intentar pagar con tarjeta o sacar de algún cajero, mi banco es que es Cajasol....no creo que se estile mucho por allí jajajaja!
Lástima que no pasé por Shanghai, sino de veras que no em importaría acercarte algunas de esas cosas que tanto te cuestan encontrar por allí.

ya iré coemntando más dudas... :D

8 Sep 2010 - 13:37
East
Bandera de China East en Xian, Shaanxi (China) - 4 temas y 44 comentarios

@Serica Me uno a todas las recomendaciones, ven ligera que aqui puedes encontrar de casi todo. Evita viajar del 1 al 4 de Octubre, por experiencia en las fiestas nacionales mejor estar quieto.Beijing-Xian hay vuelos entre 700 y 1000 yuanes http://english.ctrip.com/; tambien lo puedes hacer en tren pero transbordando en Yangzhou; Xian-Kaifeng tienes tren, la linea Shanghai-Xian. En http://www.chinahighlights.com/china-trains/ puedes encontrar horarios y descripcion de las distintos tipos de tren.

8 Sep 2010 - 20:09
Jiaozi

Para eso estamos ^_^

Si vienes a Shanghai, avisa y tomamos un algo. Aquí en SH se puede encontrar de todo :-)

13 Sep 2010 - 21:31
Serica

Lo de intentar reservar alojamiento y transporte en China desde aquí es algo complicado, no?? Parece que es difícil tartar de llevarlo todo más o menos planeado parar evitar sorpresas...

A ver, los alojamientos los reservo, y me mandan por email la confirmación, pero... no me piden número de tarjeta ni ningún tipo de identificación como garantía. Es algo normal o es que lo estoy haciendo mal??

Y mi gran duda. Reservé vuelo de Beijing a Xi'an, me mandarón la correspondiente confirmación por email pero... no se ha efectuado aún ningún cargo en la tarjeta :S madre mía... me veo llegando allí parar facturar y que me digan que no tengo reservado el vuelo!!!

17 Sep 2010 - 07:02
Ard

Tranqui, si tienes la confirmación por mail no creo que te pase nada. Además... this is China !!! Esto le da un toque de "aventura" al viaje ! ¿No crees? Y el cargo en tu tarjeta por el billete de avión ya te caerá ya... de cobrar, te aseguro que no se olvidan ! Lo que puedes hacer, si te quedas más tranquila, es enviar un mail en la web donde reservaste pidiendo confirmación.

No te preocupes. Nosotros cuidaremos de tí ^_^

17 Sep 2010 - 10:04
Serica

jjajajajajajaj! Muchas graciassssssss, ya se que estaré a salvo, menos mal!!! Por que vamos, soy una "joia torpe" jajaja y le echo cara y me voy solita para la China ... ale ale aventuraaaa!!

17 Sep 2010 - 17:54
Jiaozi

Es normal, en serio, funciona así, primero reservas, una vez que vueles te restan el dinero... con las reservas de hotel en ocasiones ocurre igual, no necesitan reserva monetaria, por eso si has dicho que vas a llegar a las 6 y llegas a las 7 tal vez la hayan vendido. Imprime SIEMPRE todas las reservas en papel, no vale si tiene iphone o ipod u otro medio electrónico.

Si lo hiciste via elong o ctrip no te preocupes, mei wenti, es la forma de proceder.

Si aún sigues teniendo dudas, dime por privado cómo es exactamente el email que recibiste y tal vez pueda llamar desde aquí o cualquier cosa.

Ánimo, ah por cierto, creo que vas a coincidr con una de las ferias de vino más importantes... se celebra en Jinan, tengo varios amigos que estarán alli.

18 Sep 2010 - 10:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.