Idiomas: Irlanda o Escocia??

Hola a todos! Estoy pensando en ir a trabajar a uno de estos dos paises durante un año para poder mejorar mi inglés. La verdad es que a ambos sitios les encuentro pros y contras y no se muy bien por cual decidirme.
¿Cual de los dos sitios me recomendais?

Gracias!!

0
Your rating: None
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido), 66 temas y 6106 comentarios

Elegir un país para irse a vivir es una decisión muy personal. Dinos qué pros y contras le encuentras a cada país y quizás te podamos ayudar mejor.

1 Sep 2010 - 05:18
Î₪Dî
Bandera de Rusia Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Rusia), 29 temas y 1907 comentarios

Mi voto para Irlanda. Gente de buen corazon, bailones, les va la juerga.

1 Sep 2010 - 05:42
torres46
Bandera de Reino Unido torres46 en Paxford, Gloucestershire (Reino Unido), 4 temas y 19 comentarios

Bueno, en realidad no he estado en ninguno de los dos paises. Por eso lo que pueda pensar de cada uno son solo percepciones basadas en experiencias de otras personas.

Creo que en irlanda la gente tiene un caracter mas abierto y son mas sociables y hospitalarios. Me han dixho también que no es demasiado caro.

De escocia creo q la gente es mas cerrada, cuesta mas integrarse, y el idioma cuesta un poco mas entenderlo por el acento. Pero por otra parte el pais me seduce mucho mas, creo q tiene mas encanto.

1 Sep 2010 - 05:49
torres46
Bandera de Reino Unido torres46 en Paxford, Gloucestershire (Reino Unido), 4 temas y 19 comentarios

Tomo nota, lo de la juerga siempre es imporante!!

1 Sep 2010 - 05:51
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido), 69 temas y 2565 comentarios

solo un peque;o detalle... Escocia, por mucho que a los escoceses les duela no es un pais...Reino Unido lo es..

1 Sep 2010 - 05:54
torres46

Bueno pues nación jajaja. Aunq yo prefiero seguirles el rollo a los escoceses. Con los ingleses no he tenido nunca buen feeling.

1 Sep 2010 - 05:58
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido), 170 temas y 6329 comentarios

@esantander, escocia es un país. Lo que no es es una nación. La nacionalidad es británica, como el pasaporte. El país es uno de los cuatro (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte)...

O a lo mejor me estoy columpiando y los paises son Gran Bretaña e Irlanda del Norte? No creo...

1 Sep 2010 - 06:08
stefano1
Bandera de Reino Unido stefano1 en manchester, manchester (Reino Unido), 83 temas y 1016 comentarios

De verdad escocia es un pais, inglaterra y gales tambien.
Reino Unido es una coleccion de paises.

1 Sep 2010 - 06:09
Î₪Dî
Bandera de Rusia Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Rusia), 29 temas y 1907 comentarios

Gran Bretania no incluye a Irlanda (del Norte).
Reino Unido si.

1 Sep 2010 - 06:09
stefano1
Bandera de Reino Unido stefano1 en manchester, manchester (Reino Unido), 83 temas y 1016 comentarios

si eso, es complicado.
pero yo diria que la nacionalidad para los escoces y los demas es de su pais. algunos ingleses dicen, pero porque los escoces pueden decir que "somos escoces" pero los ingleses tienen que decir que "we are british".
por mi parte me da igual la verdad.

1 Sep 2010 - 06:12
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido), 170 temas y 6329 comentarios

Los ingleses no tienen por que decir que son "british". Si lo dicen es para incluir el resto de la nación. Yo conozco a mucho inglés que se autoproclama inglés.

Posiblemente los escoceses, irlandeses, galeses lo digan para acentuar la diferencia e independencia (de caracter, histórica, etc...)

He sacado la información del libro que nos estamos estudiando Mich y yo para hacernos británicos. Luego la copio literalmente por si me he hecho la picha un lío...

1 Sep 2010 - 06:17
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido), 66 temas y 6106 comentarios

#5 no es por llevarte la contraria @esantander, pero Escocia SI que es un país! No es un país independiente, pero si que es un país!!

The United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland is the full name of the country. Scotland is a kingdom within the United Kingdom (UK), and forms part of Britain (the largest island) and Great Britain (which includes the Scottish islands).
As the UK has no written constitution in the usual sense, constitutional terminology is fraught with difficulties of interpretation and it is common usage nowadays to describe the four constituent parts of the UK (Scotland, England, Wales and Northern Ireland) as “countries”.

Fuente: http://www.scottish.parliament.uk/

:)

Torres, contestando a lo que dices en tu comentario #3, los escoceses también son muy buena gente y muy abiertos, y los acentos son igual de malos los dos (irlandés y escocés) si te encuentras con alguien muy cerrado...

1 Sep 2010 - 06:18
mariathesmall

Vaya, he llegado tarde a la hora de corregir a Elena xDD

1 Sep 2010 - 06:19
stefano1

pues si, se que los ingleses no tienen por que decir que son british, pero es lo que dice la gente cuando quiere quejarse. es algo a ver con el tema de catuluna y espana.
como digo, soy ingles y me da igual.

1 Sep 2010 - 06:39
1283354579
1283354579 en , (), 23 temas y 1105 comentarios

Independientemente de si Escocia es un país o una nación, aunque los paisajes de la isla de Irlanda son también muy bonitos como lo son las de Gran Bretanya, para mi los paisajes de Escocia ganan por goleada a los de Irlanda tanto de la Irlanda del norte (UK), como la Republica de Irlanda.
PD
Y sinceramente creo que hay ingleses de todo tipo como irlandeses, escoceses o galeses, no se de donde viene que veo tanto anti-ingles, como si fueran tan diferentes.

1 Sep 2010 - 06:56
stefano1

pues si, como que fuera otro mundo. la verdad es que no lo es. si fueras a un pais y te conocieras con alguna gente mala podrias decir que toda "la gente" es asi. es por eso me cuesta poder dar una respuesta cuando un espanol me pregunta como son los ingleses, y pienso "todos? ni idea... como son los espanoles?"

1 Sep 2010 - 07:00
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido), 69 temas y 2565 comentarios

Madreee, pues si que he metido la pata! Me referia mas a nacion, la verdad, pero no a pais...de todas formas gracias a todos por las correcciones!

1 Sep 2010 - 07:09
1283354579
1283354579 en , (), 23 temas y 1105 comentarios

@stefano116# No te preocupes por desgracia hay muchos españoles, que no les gustan los catalanes y solo porque conocieron a uno y parece ser no les gusto su carácter y ya con eso todos los catalanes, son sosos, distantes, aburridos, tacaños y hablan un idioma raro.

1 Sep 2010 - 07:17
torres46

A ver tampoco he kerido decir que sea anti ingleses, pero he estado dos veces en Inglaterra y por mi experiencia puedo decir que no me cean en general demasiado bien. No se si es por que los españoles alli no caemos demasiado bien. Se que habra gente que merezca la pena como en todos los paises, pero es lo que puedo decir de ellos según mi experiencia. Es mas tengo un buen amigo q vive en España y es Inglés y es muy buen tio.

1 Sep 2010 - 08:16
torres46

Además yo creo que Braveheart ha hecho mucho daño en este asunto jajaja

1 Sep 2010 - 08:20
esantander

@torres46, idiotas los hay en todas partes, sean de la nacionalidad que sean (yo tambien conozco espa;oles en Inglaterra que son muy majos otros que son gilipollas).
Generalizar no me parece la mejor opcion cuando vas a emigrar...porque te hayas encontrado con dos idiotas no quiere decir que todos lo sean.

Tengo curiosidad...Gales? Por que no la incluyes en la lista?

1 Sep 2010 - 08:27
emarinuk

@esantander... ¿Tienes comisión de la Welsh Tourism Board?

1 Sep 2010 - 08:30
torres46

@esantander ,pues no la he incluido en la lista básicamente por ignorancia. Apenas se nada del lugar ni conozco a nadie que haya ido. Por eso me tiran mas las otras dos opciones...

1 Sep 2010 - 08:30
Trons
Bandera de España Trons en Salamanca tierra mia, arte, toros y sabiduria (España), 58 temas y 4598 comentarios

@torre46 haz caso a @esantander y vete a Gales.

1 Sep 2010 - 09:51
1335081107
1335081107 en , (), 11 temas y 527 comentarios

no j!$%&?) que @robhood se ha suicidado! Vuelve hombre!!

1 Sep 2010 - 12:04
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido), 32 temas y 1196 comentarios

se ha comentado por ahí que Irlanda es más barato? Yo vivo en Escocia y no he estado viviendo en Irlanda pero tengo amigos y familiares que sí lo han hecho y los precios fuera de Dublín sí son simliares pero en Dublín son más caros sin duda.

Por cierto @emarinuk te vas a sacar la nacionalidad??

1 Sep 2010 - 14:19
emarinuk

Si, pero es un plan secreto :)

1 Sep 2010 - 17:08
yoyoyo86
Bandera de España yoyoyo86 en Jerez de la frontera, Cádiz (España), 0 temas y 100 comentarios

Madre mía, yo también entré aquí para consultar si voy a Irlanda o a Escocia (he estado en los dos sitios,Irlanda durante 2 meses y Escocia durante solo 2 semanas, y no me decido) pero al final solo veo que se ha hablado de lo que son paises o no jaja, bueno, al principio decian que en Irlanda eran mas abiertos...

15 Dec 2010 - 11:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.