de Euros a USD
Foro: Bancos y transferencias
Henar_
en San Francisco, California
Hola a todos,
Me llamo Henar, soy madrileña y, si todos los papeleos van bien, empezaré a trabajar en San Francisco, en la UCSF, en el mes de Octubre. Para asentarme (alquilar un piso...etc) necesitaré tener una cantidad inicial de dinero antes de cobrar mi primer sueldo y quería preguntar cuál es la mejor manera de trasladar los euros desde España a USD en USA.
Muchas gracias!
H
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La mejor forma, usar la tarjeta de débito de ING Direct.
Solo te cobrarán 2,00 EUR independientemente de la cantidad.
Puedes traerte hasta 10.000 dolares en efectivo contigo, una vez aqui, vas al Bank of America y te abres una cuenta con tu pasaporte, y alli te los cambian a dolares.
a dia de hoy creo que todavia citibank
Paypal, pero claro tienes que tener ya cuenta en los EEUU, entonces te haces una cuenta de Paypal para tu cuenta de España y otra para tu cuenta de EEUU. Luego hacer transferencias entre cuentas de Paypal te costará unos 6€ sea cual sea el dinero que transfieras.
@forwarder: Preguntaré en ING, pero quizás el problema es que no sé cuánto como máximo me dejarán sacar (he leído que para formalizar el alquiler a veces hay que pagar dos meses+depósito de seguridad).
@lostspaniard: Es una de las opciones que barajaba, lo que no sé es si el cambio al ingresar los Euros en US o al sacar dólares en España es mejor que el que hay haciendo transferencias.
@marialopez: Preguntaré en citibank, pero he leído en algunos foros que estaba empezando a no ser tan buena opción, creo que ahora sí te cobran bastantes comisiones.
@angelillo: el problema es lo que tu dices, primero hay que tener cuenta para asociarla, y no sé cuánto se tardará en todo el trámite, pero puede ser buena opción.
Muchas gracias a todos! :)