camara television español quiere trabajar en EEUU
Foro: Presentaciones
pirata5
en madrid, italia
hola soy un camara television español, al cual le gustaria probar suerte a trabajar de camara en eeuu, he pensando ciudades como nueva york,miami,los angeles y boston. si alguien me puede ayudar en alguna informacion se lo agradeceria. gracias spaniards...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, yo soy periodista y estoy en Philadelphia, a dos horas de NY. Estás ya en NY? No sé cómo lo tendrás pensado pero la poca experiencia que ya tengo aquí buscando trabajo es que es muy difícil conseguir que alguien te contrate porque las visas de trabajo son un lío, la empresa te tiene que esponsorizar y casi nadie quiere hacer eso. Buena suerte y ya me contarás, yo sigo buscando, que de momento me queda aquí un mes...
hola. todavia no estoy en estados unidos, he estado este verano y me gustaria asentarme un tiempo alli la verdad, estoy intentando buscar algo desde aqui pero lo veo dificil hasta en canales hispanos no hay repuestas. tu estas trabajando de periodista alli ya? suerte...
no, yo después de unos meses estudiando inglés pretendía trabajar aquí, pero de momento no hay manera. En una entrevista de trabajo en un diario latino me dijeron "es que... conseguir una visa de trabajo está muy difícil..." y ese es el problema, las empresas pasan de meterse en esos líos. Antes del 11S todo era más fácil, eso me dice todo el mundo. Me veo volviendo a España, pero de momento seguiré buscando. Has mirado por Miami? Con la cantidad de hispanos que hay siempre puede resultar más fácil... Suerte.
Oye por que no mirais en las escuelas de cine y produccion, tengo algunos amigos que hacen bastantes cosas con los estudiantes.Poned anuncios o mirar en las universidades de arte y tambien en grupos de discotecas que hacen videos con sus dj's y pensad que universidades hay muchissssiiiiimas.
Ya se que al principio es gratis o casi pero por ej. os da para conocer un mercado naciente y nombres de empresas privadas que trabajan para los canales de television privados o locales.
Ya se que no es mucha ayuda pero hasta donde yo se esto es.
Mucha suerte a los dos.
Olvide deciros que si sois buenos podeis tener alguna visa que no es muy cara para algunas iglesias ... si si iglesias que aqui funcionan diferentes y son poderosas, tanto como camara como periodista.
Investigar ese tema yo lo veo mas interesante que el tema "latino" ya os dire por que otro dia.
si he estado mandando curriculum desde españa a canales de television hispanos de miami, es la mejor opcion junto con los angeles para canales hispanos... alli hay muchos latinos y es una forma de entrar creo en el munto tv americana, pero nada tampoco no hay muchas respuestas, aunque hay varios canales... lo de las iglesias no lo sabia hay que indagar... lo malo de las universidades te pediran un buen nivel de ingles supongo...
Como periodista si, como camara no, mientras sepas la jerga de tu oficio es ok.
En SF hay varios canales hispanos y no les gusta contratar espagnoles por aquello de la cultura, algunos estan pero por ser muy profesionales y demas. Busca otras vias empieza desde abajo y la imaginacion no te debe faltar pues aqui todo funciona de otra manera.
http://www.kron.com/AboutUs/tabid/83/Default.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_television_stations_in_the_San_Fran...
Puedes hacer este tipo de busqueda y mira los trabajos en cada sitio
pues voy a mirar. he mirado en miami hay canales como miamitv, megatv y telemundo que son hispanos tambien...
Chicos, ¿no conocéis nuestro gremio? Pues en los USA la cosa funciona muy parecido. Grandes salarios para las "estrellas", bajos salarios para los currantes.
Vivo en Miami y, os adelanto que la oferta de gente que se busca en la vida en enorme. Y no tienen que pagarle una Visa.
A no ser que podáis ofrecer algo realmente diferente, y que vean su rentabilidad asegurada, el tema está muy jodido.
De antemano ya adelanto, no trabajo en el sector en estos momentos, y no quiero romper el sueño a nadie. Sólo soy realista.