bancos en noruega
Foro: Bancos y transferencias
ClaraPP
en Oslo, Oslo
Hola de nuevo!
Ya estoy en Oslo. Encontrar alojamiento barato está siendo una historia interminable!!!
Necesito ayuda para encontrar un banco:
- Alguien sabe algún banco que proponga la MASTERCARD PREPAID?
- Qué banco te cobra menos por las transferencias al extranjero?
- qué banco tiene menos comisiones?
Un saludo y gracias!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.




se cree que en Escandinavia hay facilidades impresionantes que no se ven en otros bancos de otras latitudes. Pues bien, eso depende en definitiva de la experiencia de cada uno, y en cómo puede hacer que se den ciertos cambios programáticos en la medida en que maneja su dinero y logra adquirir más capital. info: bancos http://www.mejoresbancos.es/
En ese enlace no aparece información sobre bancos noruegos y tampoco sale nada que responda a las 3 preguntas de ClaraPP.
Clara para abrir una cuenta lo primero es tener el IDnumber, sin eso no hay nada. En mi experiencia me ha ido muy bien con Nordea, y es el mas barato que he encontrado. Casi todos los bancos publican lo que te cobran... pero vendra en Noruego.
Me comentaron que http://www.skandiabanken.no/ es barato al ser banco online. Pero tambien me entere de que tuvieron algun escandalo en sus filas... asi que no te puedo decir que es recombendable.
Saludos
Cuando fui a abrir mi cuenta en el banco, me dijeron que no podía pedir una MasterCard porque no tengo nacionalidad noruega.
También he oído que el banco que dice @arramplador cobra menos comisiones, pero la verdad es que no lo sé. Reconozco que abrí mi cuenta en la sucursal que tenía más cerca de mi casa...
A mi me restringieron el uso de tarjeta de credito los primeros 3 o 6 meses. Aparte de eso ningun problema
Buenas,
@ClaraPP ¿cómo te ha ido? ¿has conseguido abrir una cuenta?
Tengo curiosidad porque a mi los dos bancos a los que he ido me han pedido un certificado de registro en la policía (que no puedo conseguir porque mi trabajo es de tres horas a la semana por ahora...contradicciones del sistema), así que me ha sido imposible registrarme. ¿Sabeis si hay algun banco en el que se pueda abrir una cuenta solo con el D-number?
@lunatic No entiendo, ¿cómo tienes el ID-number si no estás registrad@ en la policía?
Si estás más de 3 meses en Noruega, tienes que registrarte obligatoriamente en la policía.
¿Te han dicho que no en la policía porque trabajas 3h/semana?
Desde este año, los españoles no necesitan registrarse en la policia. Y como dice tirita_86 antes cuando ibas a pedir el ID te decian que te pasaras por la pocilia primero.
Prueba en otro banco, porque que yo sepa solo necesitas el ID para abrir una cuenta.
Si hay que registrarse. Lo nuevo de este anno es que no hay que pedir permiso de residencia. Pero el gobierno noruego quiere tener registrado quien esta en su pais (logicamente).
Si es verdad, esa mania de registrar a todo el mundo.
Creo que es el unico pais donde sabiendo el nombre de alguien puedes saber su fecha de nacimiento, residencia y total de dinero declarado el año anterior.
@arramplador Como se averigua el dinero declarado de alguien? Me han entrado ganas de cotillearle a mi jefe :)
Al final me he decantado por skandiabanken. Aun no he podido abrir la cuenta xq tengo problemas con el correo postal :-S
AL parecer es el más barato xo es verdad q si tienes algún problema y no sabes noruego (mi caso...) necesitas a alguien q te ayude!!!
@tritia_86 se nota que no entras mucho en las paginas de los periodicos noruegos. Casi todos tienen un link a la pagina.
Tambien se puede ver ingresos por Komunes, cuidades, distritos postales. Disfrutala jajajajaja. Creo que todabia tienen hasta 2008, porque no habran terminado todabia con las declaraciones de la renta de 2009
http://skattelister.no/
Clara, si no te fias de un banco online mejor que busques alguno con oficinas... eso es igual aqui y en España. Tambien decirte que yo he llamado a atencion al cliente de varias empresas aqui en Noruega y siempre me han sabido atender en ingles, ya que normalmente los operadores son gente joven.
@arramplador Pues no, no leo los periodicos noruegos por el simple motivo de que no hablo noruego.
Buenas!
@tritia_86, no tengo el ID-number, sino lo que llaman el número temporal: el D-number. Lo necesitaba para tener la "Skattekort", pero para abrir una cuenta en el banco no les vale con el D-number.
Ah, vale. No habia oido hablar del D-number. Creia que lo habias puesto asi por error al escribir ;)
Con el temporal tambien deberias ser capaz de abrir una cuenta. De hecho el temporal solo te vale por 6 meses y luego deberias pasar a un ID-number. Mi temporal tardo tanto que empeze directamente con el "permanente". Me he metido en Nordea y en teoria con un pasaporte deberia ser suficiente para abrir una cuenta:
http://www.nordea.no/Privat/Bli+kunde/Information+in+English/Valid+ident...
Hola a todos, a algunos de vosotros ya os voy conociendo. Me he metido en este foro para hacer una pregunta:
¿Hay algún tipo de restricción legal para transferir dinero de España a Noruega cuando me vaya a vivir a Noruega?
Es que solo me faltaría que al intentar llevarme mis ahorros, que tanto me ha costado juntar, y por los que he pagado montón en impuestos, encima tuviera que pagar más por llevármelos a una cuenta noruega.
@isidor He llegado a transferir unos 2000 euros y no pague impuestos, aunque en los bancos me inflaron a comisiones.
No se si habra un limite mas alto que ese.
Por lo que se no hay ninguna restriccion, pero no creo que sea la mejor idea traerlo a Noruega. Ese dinero al hacer tu primera declaracion aparecera en la Skatteliste que todo el mundo puede ver por internet. Ademas se paga al hacer la declaracion de la renta un dinero en funcion de lo que llaman formue, que esta basado en tus propiedades (el dinero en el banco por supuesto cuenta).