A Turín!

Países relacionados: Bandera de Italia

Hola!
Hace un tiempo que miraba cosillas por aquí de cómo va lo de estar por ahí fuera. Finalmente, me he decidido y me voy a Torino. Había pensado en Milán (he estudiado diseño de moda y me gusta la pasta, qué mejor sitio!), pero mucha gente me echaba para atrás, recomendandome esta otra ciudad. Pensabamos ir en octubre, pero el tiempo se me ha echado encima y lo retrasaremos a noviembre o así. Vamos por tiempo indefinido, quién sabe, 3 meses, 1 año, 4...
Aún tengo muchas dudas, aunque ya viví unos 7 meses fuera de casa, en Londres, va a ser la primera vez que tenga que buscar casa y apañarmelas sin nadie conocido esperando =S
Espero saber algo de cómo os van las cosas por allí!

Un saludo!

0
Your rating: None
Gasparolina
Bandera de Italia Gasparolina en Torino, Piemonte (Italia) - 0 temas y 445 comentarios

A mi me va muy bien por aqui

1 Sep 2010 - 08:32
blebla
Bandera de Italia blebla en Milan, Lombardia (Italia) - 2 temas y 35 comentarios

Hola Malhecha, poco puedo decirte de Turín, la conozco de turista y la verdad es que me gusta mucho. Tiene un museo del cine estupendo y un chocolate increible. De Milán puedo decirte algo más, por ejemplo que todavía no he conocido un italiano que hable bien de esta ciudad :).

Te puede ser útil para buscar casa:

www.easystanza.it
www.idealista.it
www.torino.bakeca.it
www.kijiji.it/annunci-torino

Las dos últimas son como unos tablones de anuncios, son más informales y pueden ser también útiles para currillos y cosas de segunda mano.

Para el curro:
www.jobrapido.it
www.monster.it

Bueno mujer, al menos vas acompañada, siempre es un plus.

Ya nos vas contando.
Un saludo.

1 Sep 2010 - 11:26
lunata
Bandera de Italia lunata en lucca, Toscana (Italia) - 13 temas y 152 comentarios

Yo vivo en la Toscana y te deso toda la suerte del mundo.Otro sitio donde buscar curro es www.infojobs.it[img]http://www.cosgan.de/images/kao/froehlich/a025.gif[/img]

1 Sep 2010 - 11:42
Malhecha
Bandera de España Malhecha en -, - (España) - 3 temas y 1 comentarios

No tengo ni idea del idioma, creeis que debería hacerme un curso o algo? Es que los que he visto son un poco caros y no sé si tan útiles. Hablando castellano yo creo que será fácil el italiano, no bien bien, pero para apañarmelas a la 2ª semana supongo que sí, o es mucho suponer? Cómo lo habeis visto los que estais por allí?

2 Sep 2010 - 09:48
Gasparolina
Bandera de Italia Gasparolina en Torino, Piemonte (Italia) - 0 temas y 445 comentarios

Si es conveniente que hagas el curso,el italiano en general se entiende bien pero tampoco es tan "facil" como la gente piensa,y escribirlo es aun mas dificil.(se empenian en poner dobles consonantes en muchas palabras ..pfff) pero tranquila que hay posibilidad de hacer cursos gratuitos.
Dos semanas me parece muy poco para que te defiendas,peeeeero segun seas de espabilada.

2 Sep 2010 - 09:55
blebla
Bandera de Italia blebla en Milan, Lombardia (Italia) - 2 temas y 35 comentarios

SI. Un curso de italiano te sirve para conocer la lengua y también para conocer gente. Está claro que te costará menos que a un chino o un alemán pero es un lengua con sus reglas, su vocabulario y sus siempre divertidos falsi amici.

www.comune.torino.it/stranieri-nomadi/stranieri/torino/lingua.htm

2 Sep 2010 - 10:50
piwipan
Bandera de España piwipan en cadiz, cadiz (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola blebla
soy nueva en este foro y resulta que en una semana me marcho a torino con la intencion de aprender italiano. la verdad esque he estadobuscando algun curso por la ciudad y resultan todos super caros.
he hechado un ojo a la pagina que as colocado aqui y me gustaria saber que es exactamente este sitio y como va lo de los cursos de idiomas para extranjero.
muchisisimas gracias

25 Sep 2010 - 05:39
blebla

hola piwipan,

es un enlace a la pagina web del ayuntamiento de Turín. Puedes encontrar información de algunos de los centros que hacen cursos de italiano, hay algunas asociaicones non profit. Yo no estoy por Torino pero puedo asegurarte que hay de todo, desde timos hasta cursos gratis impartidos por voluntarios. Muchos tienen un teléfono o mail de contacto. Has probado a contactar alguno?

29 Sep 2010 - 07:51
Chloe10
Bandera de España Chloe10 en madrid, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola es mi primer comentario por aqui, mi marido es italiano de Cremona pero lleva varios años aqui en España, es ingeniero informatico y tenia pensado volver a Milano o a Torino, alguien me sabria decir como esta el sector IT por ahi?
Gracias de antemano!

13 Oct 2010 - 05:45
piera
Bandera de Italia piera en florencia, italia (Italia) - 0 temas y 2 comentarios

compae si te gusta la moda o te vas a milano o te vas a florencia!
dicen que turin es una ciudad muy griz!

3 Nov 2010 - 11:27
Gasparolina

Como te equivocas Piera!
Date una vueltecita por Turin y cambiaras de opinion seguro.

3 Nov 2010 - 12:53
Crissy89
Bandera de Italia Crissy89 en Génova, Génova (Italia) - 7 temas y 32 comentarios

Yo estoy en Turin desde finales de septiembre y me encanta. Estoy haciendo un curso también. Si quieres, agregame al facebook: Cristina Agudo

24 Nov 2010 - 15:40
Cat_italiana
Bandera de España Cat_italiana en -, El Prat del llobregat (España) - 4 temas y 8 comentarios

Yo de momento estoy estudiando aquí en Barcelona grado medio de gestión administrativa cuando termine me traslado a Italia con mi chico que es de un pueblo de Torino, no sé si buscaremos algún piso por la misma ciudad o ya nos iremos hacia Milano, esta por ver todavia. De momento voy como turista pero me siento como en casa. Si quieres a mi también me puedes agregar por el facebook: Natàlia Martínez López
Saluti

24 Nov 2010 - 17:36
1295944386
1295944386 en , () - 0 temas y 1 comentarios

Buenas a todos,
Yo ya llevo unos meses viviendo aqui en Italia, pero por trabajo casi siempre estoy fuera de Italia y aun no he hecho amigos, asi que me gustaria conocer gente que viva cerca de Turin para salir a tomar cañas y viajar.
Saluti

11 Jan 2011 - 14:54
Crissy89
Bandera de Italia Crissy89 en Génova, Génova (Italia) - 7 temas y 32 comentarios

Hola!
Yo estoy en Castagneto Po, por si quieres quedar, yo bajo a Turín todos los domingos.

21 Jan 2011 - 17:47
yorchiek
Bandera de España yorchiek en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 14 comentarios

Hola a todos, el día 15 de febrero me incorporaré a mi nuevo trabajo,en Turín, la Empresa está ubicada en la Zona de Corso Enrico Tazzoli y Corso, aunque creo que viajaré bastante Orbassano, aunque creo que viajaré bastante, mi idea era alquilar algo en una zona cerca del centro, o algun barrio de Turin, por favor alguien que lo conozca pude indicarme una zona que este cerca de zonas para salir y sea segura, también agradecería cualquier sugerencia y por supuesto una vez allí, también me gustaría conocer gente para salir.
saludos, Yorchiek
21 Jan 2012 - 06:42

21 Jan 2012 - 07:17
yorchiek
Bandera de España yorchiek en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 14 comentarios

Hola a todos, el día 15 de febrero me incorporaré a mi nuevo trabajo,en Turín, la Empresa está ubicada en la Zona de Corso Enrico Tazzoli y Corso Hola a todos, el día 15 de febrero me incorporaré a mi nuevo trabajo,en Turín, la Empresa está ubicada en la Zona de Corso Enrico Tazzoli y Corso Orbassano , mi idea era alquilar algo en una zona cerca del centro, o algun barrio de Turin, por favor alguien que lo conozca pude indicarme una zona que este cerca de zonas para salir y sea segura, también agradecería cualquier sugerencia y por supuesto una vez allí, también me gustaría conocer gente para salir.
saludos, Yorchiek
21 Jan 2012 - 06:42
21 Jan 2012 - 07:17, aunque creo que viajaré bastante, aunque creo que viajaré bastante, mi idea era alquilar algo en una zona cerca del centro, o algun barrio de Turin, por favor alguien que lo conozca pude indicarme una zona que este cerca de zonas para salir y sea segura, también agradecería cualquier sugerencia y por supuesto una vez allí, también me gustaría conocer gente para salir.
saludos, Yorchiek

21 Jan 2012 - 07:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.