A los ingenieros informáticos del Reino Unido (o cualquiera que sepa de ordenadores).
Con tanto ingeniero informático en UK pululando por el foro, a ver si un alma cándida y caritativa me echa una mano (y no al cuello, por favor).
Estoy pensando que el iMac que me compré en el mercadillo ha dado ya todo lo que tenía que dar de sí. Y ante las exigencias del berenjenal en el que me he metido necesitaría hacerme con un ordenador nuevo. Estaba pensando en comprar piezas y montármelo yo mismo, por eso de no variar mis costumbres y optimizar mejor el presupuesto.
El tema es que mis conocimientos sobre el tema hardware están un poco obsoletos y, por un lado, quería preguntar qué micro/placa comprar. Desde hace unos 8 años funciono con AMD y Asus, sinceramente, me gustaría seguir haciéndolo. Sin embargo, con la irrupción de los nuevos micros Intel, no sé si merece la pena pagar Intel (es decir, el pastizarral) por eso de las vistas a futuro y que la tecnología dure. Por otro lado, estaba mirando que a lo mejor renta más comprar un AMD Phenom de 6 núcleos aunque sea tecnología un poco más "obsoleta" (según leí el otro día en un artículo en 'intehné').
La segunda cuestión es si me podéis decir de alguna página para comprar componentes que sea barata. Francamente he visto unas cuántas ya y, de entre todas, la más barata que he encontrado es Aria PC pero, claro, yo soy un lego en la materia y tampoco llevo por aquí mucho tiempo, como para saber dónde encontrar "la ganga".
Estoy intentando hacerme algo por unas £450-£500 (en principio tiraría de tarjetas gráfica y de sonido integradas y con 4Gb de RAM)
Pues eso, que para ser la primera vez que pido algo, a ver si os tirais el rollito.
Un abrazo a tod@s.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¿Quieres que te monte alguna cosilla chula y te llamo o te lo mando por email? Acabo de montarme mi máquina y aún lo tengo reciente...
Si quieres mirar por tu cuenta, busca componentes en amazon.co.uk que suelen estar baratos. Yo tengo "free delivery" siempre así que siempre te lo podría pedir yo. Como vamos a quedar el Martes en el airport, lo podemos hablar por allí, ¿vale?
Tranquilo porque no es algo demasiado inmediato (sería a resolver de aquí a un mes). Ya te digo que es que me estoy volviendo majara mirando páginas de vendedores de componentes y tampoco estoy muy seguro de lo que estoy montando. Lo hablamos tranquilamente el martes si eso.
okis!
Pero quieres un portatil o uno de sobremesa? Si es de sobremesa, en casa tenemos uno muy majo..no recuerdo todos los detalles ahora, pero vamos, que para internet, pelis..ect, te valdria..
Y si no lo quiere @Trons, a lo mejor lo puedo usar yo... :)
ëmarinuk...aqui lo tenemos. Pregunte ayer a Marcus y hay que echarle un ojo porque algo pasaba..pero no me acuerdo que..Ademas queremos cambiarle un par de cosas y hacerlo un poco mas atomico..
Yo tengo uni igual pués. Petó y tengo que echarle un ojo. Lo que faltan siempre son pantallas, juas!
Ya que habéis sido los únicos en contestar (cosa que os agradezco infinitamente), me gustaría preguntaros qué os parece esta lista de la compra.
AMD Phenom II X6 1055T 2.80GHz (Socket AM3) Processor - Retail £129.99
Thermaltake Frio CPU Cooler £ 31.99
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 AMD 880 (Socket AM3) DDR3 PCI-Express Motherboard £ 74.99
Kingston HyperX 4GB (2x2GB) PC3-12800C9 1600MHz Dual Channel Memory Kit £ 67.99
Samsung HD103SJ SpinPoint F3 1TB SATA-II 3.5" Hard Drive £ 36.99
LG GH22NS50 22x SATA Internal DVD±R/RW Drive - Black £ 14.35
Midi Tower Case (500W PSU) - £20.99
Arctic Silver 5 High-Density Polysynthetic Silver Thermal Compound £ 6.49
LG E1940S-PN 19" Widescreen LED Monitor - Glossy Black £ 86.99
Cart Total £ 470.77
Delivery Costs: £ 12.41
VAT £ 84.56
Total £ 567.74
Reconozco que me sale un ordenador muy jugón (pero como ya le comenté a @esantander, lo quiero para "hacer cuentas" je, je, je).
¿Qué tipo de cuentas? ¿Tienes algún ejemplo? ¿Son en primera persona, u online?
Más que nada por si necesitarías una tarjeta para dibujar las sumas con más memoria... :)
Ja, ja. Nah, simulaciones, análisis estadísticos, "hacer cabradas" con el Matlab, Mathematica...
ahs... tonces mejor procesador más que gráfica ;)
luego lo miro en detalle
Claro, claro... je, je, je.