Quedada octubre en Munich
Foro: Sin clasificar
1285091376
en ,
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Me lo apunto, aunque me queda muy lejos, quizá pueda :)
Qué ganas!!
Venga @Miga que luego nos juntamos y no veas como rajamos!!!
Si ganas tengo, pero Munich está en el quinto pino. No será en la época del Oktober Fest, ¿no?
jaajja Qué guay!!!! :))))
@Miga, anda apúntate!
Mirad en Germanwings y Lufthansa, que hay vuelos guays!
Nenuca te vienes?!?!?!?! Yo iré en tren como la última vez. En cuanto lo sepáis todas 100% seguro compro el billete que me imagino que aún hay algo barato. Bueno esta semana lo compro y si al final no puede ser perdería 15 euros.
Puess si soy bienvenida a lo mejor me apunto :D
Y aqui la Nina que tambien va.
Oye, y si nos vamos al Theresienwisse y nos tomamos unas cervecitas?
@bobbyjean: Nenuca!!!!!!!!!! Como estas? Que es eso de cambiar de nombre sin avisar?
@Susana87, no se los demas, pero para mi, super-bienvenida.
Pues donde tú digas...es que yo no soy de la capital, jaja. Y si no donde la última vez tampoco estamos mal...sobre todo por Centollita. Yo donde me llevéis soy feliz.
Susana, por mí encantada.
Es que es la Oktober fest y siempre podremos meternos en algun lado. Aunque como tu dices, donde quedamos la otra vez esta muy bien...
Uy, es verdad, el Oktoberfest!! Pues tengo que comprar el billete YA!!! Así nada de anulaciones, eh?
el Oktoberfest termina la semana antes el día 3. Yo, como sabéis lo intentaré ;)
@Miga no digas que tienes Múnich en el quinto pino que más lejos que yo no hay nadie, jeje, mis 800km no me los quita nadie y ahí estoy buscando... :)
Uy pues mejor que ya haya terminado porque me veía pidiendo un crédito para comprarme el billete del tren.
No había visto esto!! (y la anterior me la perdí). Me apunto y así os conozco a todas! :-)
De momento tampoco tengo problemas con las fechas.
Yo he mirado vuelos, para ver si os podía dar una sorpresa, pero el más barato me sale por más de £150 ida y vuelta (que no está nada mal, pero pensaba en algo más económico...)
Si organizáis algo con más tiempo igual me apunto :))
Oops, pues si que estoy yo desconectada este año. Pero es que me confunden: por que demonios se llama Oktoberfest si es en Septiembre??????.
Pues lo dicho: al sitio de la otra vez
Es que se nos ocurrió ayar, así de pronto. Pero no te preocupes María que no será la última.
Qué bien, ya somos unas pocas!! A ver si algún hombre se anima!!
@mno y ¿dónde te quedas a dormir?
¿Y a qué hora quedaríamos? Es que estoy mirando billetes.
Pues si voy, no tengo problemas de alojamiento, ya que yo viví allí una temporadita y tengo amigos, aparte también tengo familia.
Yo me apunto! :-)
Bien!!! Eso, vamos a poner hora que aquí hay varias que tienen que comprar billetes. La otra vez quedamos sobre las 12 o las 13, no?
Sí, la vez anterior quedamos a las 12.00. Qué tal esa hora?
Por mí perfecto. Espero a ver unas pocas opiniones más y me pongo a la caza y captura del billete.
Acabo de mirar y a ver si nos decidimos pronto porque ahora me sale el ICE directo por 38 euros. Llegaría a las 11:49 y me iría a las 19:19 (bueno puedo irme antes, pero éste es directo)
Yo por mí a las 12 estupendo! :) Qué ganas!!!!
Bien! pensé que ibais a quedar a una hora alemanizada, pero menos mal que es españolizada y me sirve el ticket diario de Bayern (que no se como se llama) jaja ¿Dónde sería?
Vamos donde la última vez? Para las que llegamos a la estación central nos viene de perlas y para Centollita también. Pero, en realidad, me da igual porque como es mi día libre me adapto a lo que sea.
A ver, ¿cómo de seguro es esto? Porque he visto una buena oferta de la DB. ¿Es München Hbf donde tengo que bajarme? ¿El sitio está cerca? A las 18 horas me iría de vuelta, ¿creéis que merecen la pena 8 horas de tren?
@Miga, es segurísimo! :) Peeero, no te compensa quedarte a dormir en Múnich? Lo digo porque 8 horas de ida y de vuelta en el mismo día es un poco paliza, no?
Son 4 horas de ida y 4 de vuelta y me sale más barato que buscar un hotel!
En total 58 euros, está bien, no?
El precio está bien, sí! Para mí son "sólo" dos horas pero merece la pena. Ninguna vez ha defraudado. Yo también me bajo en Hauptbahnhof. El sitio está al lado. La última vez estuve hasta las 17:20 y aún así mereció la pena. Yo voy seguro!!
Ahora que lo pienso, aún no puedo comprarlo porque aún no sé si voy a trabajar los sábados este año (sí, en mi colegio hay clase los sábados, uno de cada dos). Así que hasta que no sepa mi horario nada! pero si puedo iré!
Pues a ver si hay suerte y libras ese día.
Chicas...cual es el sitio de la otra vez?. Es que yo no estaba asi que no me aclaro en donde estuvisteis! :-)
Joer @Miga, y no puede hacer nadie una sustitución?!?!?... No puedes decir que tienes un Familienfest o algo así? ;)
Lo digo porque esto no es algo que hagamos todos los sábados (por desgracia) y probablemente no se repita hasta dentro de unos meses... Y sí, merece la pena totalmente, porque lo valemos (jeje) y porque es una gozada traspasar la pantalla y saber con quién estás hablando cuando estás por el foro :) Yo de momento no me he llevado ninguna decepción con las quedadas, todo lo contrario!
@mavik, eso te lo tiene que decir @CitizenM, que es la que eligió el sitio... Y yo ya no me acuerdo de cómo se llamaba :S
Yo sólo recuerdo que era muyyyy grandeeeeeeeee y que el camarero nos atendió bien, que el pobre traía el plato, preguntaba de quién era y todos como cotorras hablando a lo nuestro y ni le escuchábamos!!
jeje @anagrama ése sería un buen tema, la solidaridad entre colegas profesores, jeje, pero es imposible, como me toque currar ese sábado, no podré ir. De todos modos no lo sabré hasta finales de la semana que viene, espero que la oferta de la DB siga y pueda ir.
El sitio es el Park Café
Oh quiero ir!! ¿Creéis que os entenderé con vuestro acento bayerischo? ¡Nunca he estado en Munich!
Claro que merece la pena!! :-)
Jajajajajajaja!!!! Acento bayerischo!! xD
Por cierto, a las que vivís en Baviera... Tengo una duda idiomática! Últimamente oigo algo que me suena a "zwanska" (20), "dreiska" (30), etc... Esta forma de decir los números es Umgangspache o es bávaro?
@illu ¿pero tú dónde vives? ¡¿Zwanska?! Intentaré ponerlo de moda entre mis alumnos ;)
Yo creo que se refieren a los años 20/30... Yo por lo menos lo oigo mucho por estas zonas que, en vez de decir "zwanziger/dreissiger o lo que sea Jahre", como que lo acortan y parece que dicen Zwanska/zwansga... Puede ser que te refieras a eso?
Joer, eso no lo había oído nunca!
Te vamos a recibir con un Gruß Gott que verás @Miga!
@anagrama: No lo sé... Podría ser que sea lo mismo...
Lo he oído en varios contextos:
- Con números de calzado en plan: "zweiundvierska" (o como lo quieran escribir)
- Para la versión 6.0 de un programa informático, que me ha colado el técnico algo como "sexa"
- Para distancias métricas o temporales...
Le pregunté a mi marido (que lo dice!) y no me supo responder. Me dijo: "Todo el mundo lo usa"... Ah! Guay! De ahí que mi recurso para saber qué demonios es esto, sea preguntarlo en spaniards! ;-)
@Miga: Cuando vengas, nos cuentas anécdotas de tus alumnos, que seguro que tienes de muy graciosas... jejejeje :-)
No lo había oído nunca!! Aún recuerdo con horror cuando nada más llegar pregunto por la fecha de un examen y me decía "zwo, zwo" Yo volví a preguntar y miraba a mi amiga italiana que iba conmigo y flipaba como yo. Como me contestó lo mismo y me puso cara de "eres tonta o qué" decidí irme como si me hubiera enterado con la esperanza de que en algún momento apareciera la fecha en internet. Sí, era el dos de febrero.
uf, yo el zwo ya lo he inocroporado a mi vocabulario..pregunté por qué lo decían así y la respuesta fue que para distinguirlo del drei...bueno, para mí que confundir a los dos es distintos, pero vete tú a saber..
@illu: pero qué es, que en lugar de vierzig dicen vierska? o es contodos los-zig?