Documentos necesarios para viajar con bebe de dos meses de USA a España
Foro: Visados y Embajadas
cristinarc
en Red Bank, New Jersey
Hola, no se si alguien ha planteado ya este tema en el foro, la cuestion es que quiero viajar en diciembre a españa, para pasar las navidades con mi familia, entonces mi bebe tendra dos meses, mas o menos, que documentos necesita? El nacera aqui en los USA, y de momento no le vamos a inscribir en el consulado español....sera eso un problema?
Estoy muy perdida al respecto, muchas gracias a todos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Necesita el pasaporte (cualquiera de los dos vale). Mi bebita usa el americano en US y el español en España. La carta de permiso del padre la llevé y nadie me la pidió.
si vais con el pasaporte americano, no os quedeis ams de 3 meses. Bueno, 89 dias.
Ok, el padre tambien viene a la ida, pero a la vuelta se vuelve antes con lo que tendra que hacer la carta, y partida de nacimiento no?
thx
Cristina, mientras esteis casados NO SE NECESITA ninguna carta.. eso es cuando se esta divorciado. Te lo digo yo, que he ido recientemente sola a Espania, con mi hijo, y usando solamente su pasaporte americano.
La partida de nacimiento tampoco la necesitas, puesto que es un bebe muy chiquitin. Yo lleve una fotocopia, porque mi hijo tenia ya 18 meses y estaba muy grande, pero aun podia viajar sin pagar billete de avion. Si creen que el crio puede tener mas de 24 meses, te pediran la partida de nacimiento, solo por eso.
En Espania solo se puede inscribir al crio en MADRID, asi que es mucho mas facil hacerlo en USA. A no ser que el consulado en USA te pille lejos y no te dejen hacerlo por correo.
@lostspaniard, que sí que pagan maja. Este verano fui a casa por primera vez con la bebita y pagó un 10% del billete :( Y nosotros leímos que lo de la carta era también casados cuando uno de la pareja viaja fuera de US con el bebé. Pero ya decía que nadie nos la pidió.
@cristinarc ¡enhorabuena! No te queda nada... Por curiosidad, ¿por qué no queréis inscribir al bebé como español? Con la emoción que me hizo a mi ir al consulado con ella recién nacidita :)
Saioa. Yo cuento mi experiencia. Y espe, mi amiga, lleva anios viajando sola a Espania con las crias, y ni carta ni nada. Ella me dijo que la carta era solo si el matrimonio estaba divorciado.
Yo pague las tasas, por lo de mi hijo. Vole con Delta Airlines.
Cuando viajamos en el 2008 con 2 niñas menores de 3 años solo pagamos las tasas, pero en teoría tenían que venir en el colo, aunque una fue en cuna y la otra había asientos vacios al lado nuestra, por lo que no fue necesario llevarla en el colo.
@Lost perdona, tienes razón, son las tasas, pero no me expliqué bien. ¿Espe está casada? Si tendrás razón, ya te digo que la carta no me la pidió nadie.
Si Saioa. Espe lleva 14 anios casada :)
ah :)
Pues porque el consulado nos queda muy lejos, es comodidas mas que nada, pero vere si lo podemos hacer en madrid, lo de la traduccion de documentos ya me lo imaginaba, pero tenemos un conocido que nos lo puede hacer
Muchas gracias a todos :D
Cristina, esque SOLO se puede hacer en Madrid. En ninguna otra ciudad de Espania.
Ya veo. Yo esque tengo la suerte de tenerlo al lado de casa como quien dice.