como encontrar trabajo en el extranjero sin destino preferido
Hola a Todos/as.
Gracias por tener una comunidad tan interesante. Me estoy planteando ir a trabajar al extranjero. En principio tengo 33 años, mujer y 2 hijas, por lo que nos moveriamos todos. Me gustaria saber mas o menos por donde empezar. Contactar con gente que haya vivido la experiencia de moverse y como lo hicieron, que pasos dieron y si conocen algun/os paises donde sea mas facil ir a vivir con la familia.
En cuanto a conocimientos, soy Ldo en Biologia, con altos conocimientos en Informatica y muy adaptable, sin altas pretensiones economicas, y se me da bastante bien enseñar, asi que podria dar clases de español o algo parecido.
Abrazos a todos.
Y gracias de antemano por vuestra respuesta.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! Se me ocurren un par de preguntillas..
De todos los paises que has puesto las banderas...que idiomas hablas? Ten en cuenta que el dominio del idioma es importante para conseguir un trabajo cualificado..
Tus hijas, están en edad escolar? que idiomas hablan? Seria fácil moverlas de colegio?
Sois tu y tu mujer Europeos? Para sitios dentro de Europa no hace falta visa, pero para fuera si hace falta y es un proceso largo y tedioso...
Gracias por la respuesta. El ingles lo domino bastante bien, al menos para defenderme en conversacion. Estoy haciendo cursos para que sea mas avanzado. Mis hijas si estan en edad escolar. Se que sería bastante tedioso pero creo que estan en edad de empaparse bien de otro idioma (una esta en guarderia, la otra 3 años), que no le hara mal.
Estoy con dudas de aprender italiano, o frances, pero esto es mas un cara o cruz, o mas bien, segun la necesidad que surga.
Islandia me atrae mucho, en general paises del Norte, Noruega, Islandia, Reino Unido (ya he estado en Londres, Bristol, Bath pero de turismo),...
Ambos somos Europeos, mi mujer y yo.
Bueno, como veras estoy digamos que empezando a planear mi "escapada" de España, jeje, con lo cual estoy abierto a consejos...
Gracias de nuevo
@agtc1976...visto que el ingles lo tienes...yo me tiraria por un pais de habla inglesa. RU esta bien porque no necesitas visa y esta "aqui al lado", pero claro, es una decisión tan personal...
Si vinieras aqui yo siempre recomiendo...el sur de Gales..que es donde vivo! :-D
Te deseo mucha suerte!!
Austria sin alemám yo creo que dificil.
Canada seria una buena opcion.
Mira por ejemplo su sistema de puntos: Skilled Workers Self Test
@esantander, si fuera por tí, Gales seria la comunidad 18 en tres días, después de la ciudad autónoma de Edimburgo!
@emarinuk...si es que tanto Londres, tanto Londres...con lo bonito que es esto!! :-D
Por cierto, me gusta la foto de la family!!
"como encontrar trabajo en el extranjero sin destino preferido". Pues lo primero que hay que hacer es tener un destino preferido, y prepararse lo mejor posible para ir allí.
Si tuvieras un PhD yo diría Suiza.
Gracias por las respuestas. Or ire informando
hola la mejor opcion que hay de trabajo donde va ser el futuro economico mundial es china creo que seria un cambio radical a mi me cambio la vida total ya que la primera vez que vine a China alucine
es un pais muy grande donde el trabajo si uno se lo monta bien es facil de conseguir pero depende de cada persona lo peor la comida pero es acostumbrarse
podrias montar un reataurante aqui en china español ya que no hay
piensatelo es un reto muy grande jajajaj
yo resido en china pero voy mucho a españa cada 2 meses si estas por madrid quedamos y tomamos un cafe y te comento hay muchas oprtyunidades de negocio en china
"podrias montar un restaurante aqui en china español ya que no hay"---> mentira. Hay bastantes e inclusos algunos cierran (pásate por Shanghai, por ejemplo)...
@agtc1976 , mi consejo principal es que decidas bien el país. Lo de no tener uno preferido puede ir bien para un erasmus que va a estar 6 meses, pero imagino que en tu caso, si vas a movilizar a toda tu familia querrás estar mínimo 2 años.
Lo del idioma es lo de menos, con organización se puede aprender rápidamente, lo principal es que te guste el sitio al que vas, tanto por cultura como por clima. Aquí en España (sobre todo en el sur y en el levante) estamos muy acostumbrados al mediterráneo, y en cuanto nos llueve 10 días seguidos nos ponemos tristones, jejeje.
La cultura es muy importante, aunque una cultura muy diferente es algo interesante para un viaje de una semana, cuando se trata de vivir meses y meses puede ser cargante. De hecho, si ves el programa españoles por el mundo, a veces alguno que está en un país muy distinto al nuestro ha dicho que de vez en cuando tiene que volver dos semanas aquí para "descargarse un poco". En ese sentido ten en cuenta que Noruega e Islandia son países muy interesantes pero con una filosofía de vida bastante diferente a la nuestra, tanto en el sentido del ocio como en el familiar, etc.
Respecto a lo del italiano o el francés... pues depende, como todo. El francés sirve más, porque te abre la posibilidad de ir a Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo... pero el italiano es más fácil de aprender para un español. Si no tienes muy claro que te gustaría vivir en Islandia, yo buscaría por Europa central y UK. En Luxemburgo los sueldos son bastante altos y están económicamente muy estables. Es cierto que también es todo muy caro, pero puedes buscar casa en Francia, en la frontera con Luxemburgo, e ir al trabajo en tren cada día (pueden ser 20 minutos), por lo que cobrarás un sueldo alto y pagarás un alquiler no demasiado caro. Un saludo y suerte con tu escapada!