Bancos en Inglaterra.

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Buenas supongo que ya lo habran preguntado muchas veces , pero no encuentro la respuesta concreta.

El problema es que la semana que viene voy a inglaterra y quiero saber como funciona el sistema de banco , es decir si tengo una cuenta corriente en bbva si me hacen un ingreso en España lo puedo recibir allí en un banco bbva sin problemas y sacarlo allí?

O tengo que tener una cuenta bbva uk.

Gracias

0
Your rating: None
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

Hola!
aunque tienen el mismo nombre funcionan distinto, es como si fuera distinto banco, no te sirve de nada, a quién no se le ha pasado esta pregunta por la cabeza?? jejej

31 Aug 2010 - 17:59
BeattleMan
Bandera de Reino Unido BeattleMan en Liverpool, UK (Reino Unido) - 4 temas y 93 comentarios

entonces no hay manera de que me hagan un transpaso desde España y yo recojerlo en un banco de Inglaterra?

31 Aug 2010 - 18:05
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

con la tarjeta del banco español si
si tienes menos de 30 puedes hacerte la NX de Caixanova, es totalmente gratuita y no cobran comisión al sacar dinero.
pero mete palabras clave en buscar, que algo hay seguro, y asi tienes más opciones

31 Aug 2010 - 18:40
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Yo creo que tienes que tener una cuenta en el banco inglés antes de poder hacer una transferencia... Sino, de lo que hablas, es algo más al estilo MoneyGram o algo así...

Los bancos estilo Santander, que existen en ambos paises, son entidades independientes y no te van a hacer ningún favor especial por tener cuenta en España...

1 Sep 2010 - 02:21
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 903 comentarios

#4 +1

Usan la misma marca comercial pero sus operativas son distintas y distantes. En mi limitada experiencia el operar en el RU con BBVA o Santader no aporta abosolutamente nada.

Saludos, Bluesman

1 Sep 2010 - 02:47
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5319 comentarios

#4, #5, ... básicamente porque las políticas económicas, leyes fiscales, etc son diferentes en cada país. Si no sería fuente de (muchos más) chanchullos.

Sobre las comisiones, no sus lleveis a engaño no cobran comisiones pero ajustan el cambio. Dinero van a ganar igual. Al fin y al cabo, tampoco es tanta diferencia entre uno y otro. Lo que no aconsejaría es mandar dinero vía MG o WU. Las comisiones son (allí sí) más escandalosas.

Creo que, salvo que vayas a estar una semana, te conviene abrirte una cuenta. Si no, lo mejor es que te traigas las libras en el bolsillo o tires de tarjeta.

1 Sep 2010 - 03:12
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5562 comentarios

Es que @emarinuk aquí normalmente abrir una cuenta es gratis mientras te quede en las básicas, pero cuando te hacen una transferencia desde España para RU, en españa te cobran €6 o lo que sea por hacer la transferencia, y cuando recibes el dinero aquí, aunque te lo hayan mandado en libras el banco de aquí se queda unas £5. Digan lo que digan el banco siempre se queda con algo.

1 Sep 2010 - 06:14
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5319 comentarios

@cierzo, entiendo lo que dices, pero no me suena. Mi madre me ha mandado dinero a veces, para que le comprara alguna cosilla y no me suena haber recibido £5 menos de lo que deberia. Y me ha mandado a HSBC y Lloyds.

Otra cosa es que, el cambio aplicado (en España o en el RU) no sea el teórico, sino que se ajuste para "no cobrar comisión de cambio de moneda" y de allí salga el desfase de £5 de lo que calculas tú a lo que te llega.

Luego el tema de los 6 euros de fees pues oiga, es lo que hay :) HSBC te cobra hasta £9... Por eso sale mejor tirar de tarjeta, que sólo te cobran la comisión (o el cambio) a hacer transferencia, que te cobran las fees, además, salvo algún honroso caso que seguro hace un ajuste distinto del cambio y sale por lo mismo :)

1 Sep 2010 - 06:21
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Cuando mi madre me ha mandado dinero, ella ha ido a su banco y le ha dicho: quiero que a mi hija le lleguen £500, cuánto sale eso en euros. Y la pobre, que se fia de lo que le digan, pues paga lo que sea que le digan, con todos los cambios de moneda, comisiones, etc.

1 Sep 2010 - 06:26
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5562 comentarios

Lo digo porque hago transferencias al extranjero por el curro casi a diario.

Pero en año pasado me mande £500 de la Ibercaja a la cuenta del Natwest aquí, el Natwest me dijo que mientras lo mandaran el libras directamente no me cobrarían y que paso, Mande £500, Ibercaja me cobro por la molestía €6, y cuando me llego aquí las libras, me llegaron £495, £5 me las puso Natwest en fees por recibir la trasnferencía extranjera. y aunque protesté, ni modo de que me devolvieran las £5 que se habían quedado. Por eso os digo, que de una u otra, el banco siempre gana.

Otra cosa es sacar £500 del cajero, que sale mejor que la última vez que lo hice, solo fueron €2 de comisión. :)

1 Sep 2010 - 07:17
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Si es que son una panda de ladrones. Yo tengo un amigo espa;ol que trabaja aqui, pero tiene contrato con una empresa espa;ola, por lo que cobra en Euros en Espa;a.

Asi que cada x meses yo le hago una transferencia en libras a su banco de RU y el me hace una transferencia en Euros a mi banco de Espa;a. Calculamos el cambio con el banco de Espa;a..ni comisiones, ni "molestias" y con un cambio decente.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro... :-D

1 Sep 2010 - 08:42
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1072 comentarios

Tampoco hace falta tener amigos, teniendo una cuenta en cualquier caja de ahorros se puede enviar y recibir dinero entre España y UK sin comisiones, a traves de la Confederacion de cajas de ahorros.

1 Sep 2010 - 09:55
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

#12 ¿?¿?¿? ¿Ein? Pues no será teniendo la cuenta con los ladrones de Cajamadrid. Que a mi madre, le cobraban unas comisiones salvajísimas haciendo transferencias con el número IBAN de mi cuenta (comisión teórica 2€). Cuando se lo dijo al fulano de la oficina el tío haciéndose el longuis le dijo: "Ah, pues parece que su hijo tiene razón...".

Por cierto, ¿existe el BBV aquí?

1 Sep 2010 - 11:08
emarinuk

En Londres tiene 3 oficinas: enfente de harrods, Cannon St y otra más.

1 Sep 2010 - 11:11
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

Mmmm... interesante...

1 Sep 2010 - 11:17
emarinuk
1 Sep 2010 - 11:20
cierzo

13+1 :s

1 Sep 2010 - 12:53
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

No se a que viene tanto lío. Cada vez que he tenido e pedir dinero a alguien de mi familia (dentro de nada tengo e volver a hacerlo) me han hecho una transferencia a la cuenta española y luego yo he ido tirando de tarjeta. Lo jodido será pasar dinero de la cuenta inglesa a la española, pero para eso ya hay otro hilo.

1 Sep 2010 - 14:05
Trons

@emarinuk ¡Que yo no tengo negocios con Ybarra! Sólo me dejo sodomizar por Rato.

1 Sep 2010 - 14:34
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 903 comentarios

@Magpie #12 Me sorprende lo que me dices. ¿Podrías completar la explicación, explicar el procedimiento, un ejemplo...?

Saludos, Bluesman

2 Sep 2010 - 03:34
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1072 comentarios

Pues es facil, solo hay que ir a la oficina de la confederacion de cajas de ahorros , al final de Regent St, y alli se puede tanto sacar como ingresar dinero de cuentas de cajas de ahorros españolas, sin comision.

Aparte de esto, la mayoria de bancos españoles tienen oficina en Londres y ofrecen a los clientes el traspaso de divisas de forma gratuita. Yo tengo cuenta en Banco Pastor (tengo una hipoteca) y envio libras todos los meses, no me cobran absolutamente nada, y lo podria hacer al reves igualmente...

2 Sep 2010 - 08:46
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@Magpie...ahhhh eso esta bien si vives en Londres. La cosa es que a mi me pilla un poco lejos.. :-D

2 Sep 2010 - 09:01
mariathesmall

Y a los que no vivimos en Londres, que nos den :P

2 Sep 2010 - 09:01
mariathesmall

@esantander ! Hemos escrito a la vez :)

2 Sep 2010 - 09:02
esantander

@mariathesmall...jajaja, y practicamente lo mismo...Separadas al nacer?? Telepatia??
Ufff...muchas horas currando, encima hoy estoy en Darlington ..

2 Sep 2010 - 09:03
cierzo

y aún así a los que vivimos en Londres con los horarios de trabajo pilla mal la cosa. Tener que irte hasta el centro y volver. Pero vamos eso no suelen decirtelo cuando vas a una caja de España, eso lo preguntas en una sucursal, y fijo que no tienen ni idea.

2 Sep 2010 - 09:14
siesta
Bandera de España siesta en Capital, de provincia (España) - 6 temas y 1922 comentarios

Pues yo no me acabo de creer mucho lo de que los bancos te hacen transferencias y cambios de forma gratuita, al menos no para clientes con una cuenta más básica y sin hipotecas. Y cómo sabes que no te cobran nada, miras cada día a cuánto está el cambio oficial para saber que te lo hacen según eso o lo hacen como siempre con un cambio un poco a su favor?

2 Sep 2010 - 09:15
esantander

@siesta..me imagino que el cambio sera bastante a su favor..son bancos, no charitys!! :-(

2 Sep 2010 - 09:30
siesta
Bandera de España siesta en Capital, de provincia (España) - 6 temas y 1922 comentarios

Pues por eso digo, entonces no es "no cobran absolutamente nada". Es entonces como algunas oficinas de cambio, que te venden la moto de que no te cobran comisión pero luego te clavan en el tipo. Son negocios al fin y al cabo. Y los bancos lo mismo. Por eso no me creo que te dejen hacer transferencias y cambios de aquí para allá sin límite y sin pagar ni un céntimo.

2 Sep 2010 - 09:34
Trons

Pero las cajas de ahorro son entidades financieras sin ánimo de lucro (ejem...).

2 Sep 2010 - 11:52
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

Yo fui a la sucursal que tiene el Santander de España aquí para ver si podía ingresar dinero directamente en mi cuenta y me dijeron que no porque no tienen servicio de caja.

2 Sep 2010 - 13:14
BeattleMan
Bandera de Reino Unido BeattleMan en Liverpool, UK (Reino Unido) - 4 temas y 93 comentarios

Entonces la solución que veo es , cuando llegue allí me hago una cuenta en cualquier banco (da igual cual sea aunque aquí utilize bbva porque es distinto). Y si mi familia me quiere hacer algún ingreso me lo hacen y allí saco con la tarjeta inglesa?

Graciass

2 Sep 2010 - 14:52
mariathesmall

#32, Si, esa es una solución, pero no te creas que vas a poder llegar y abrirte una cuenta en cualquier banco. Muchos te pondrán pegas (querrán ver prueba de domicilio en UK, y probablemente alguna utility bill también). Hay bancos que te dan más facilidades. Creo que HSBC es uno de ellos...

Por ahora yo que tú tiraría de la tarjeta española..

2 Sep 2010 - 15:06
maradriatico

No, con la tarjeta inglesa no, con la española asociada a la cuenta en la que te han ingresado el dinero. Puedes pagar con ella en casi todos los sitios y si necesitas dinero en efectivo puedes sacar en cajeros, pero tienes que mirar la comisión que te clavarán los del BBVA, que son los que te cargan comisión, en la web del Banco de España tienes los folletos con todas las tarifas y comisiones de cada banco.

La cuenta en un banco de aquí sólo la necesitas si vas a trabajar aquí, en muchos sitios no te contratan si no la tienes.

2 Sep 2010 - 15:13
cierzo

Off topic total @maradriatico que tal te va? perdona pero no he tenido tiempo de preguntar que tal te iba :)

2 Sep 2010 - 16:35
maradriatico

Ah, bien, ya llevo casi dos semanas currando en Crussh, la cadena de zumerías, y bien, mañana ya me pagan mi primer sueldo. A ver si me estabilizo un poco y ya empiezo a mirar de lo mío, me registré en una agencia especializada en bibliotecas.

2 Sep 2010 - 16:40
cierzo

Me alegro :)

2 Sep 2010 - 16:41
bluesman_bcn

#Magpie #21 La parte de las cajas de ahorro lo tengo claro, pero lo de los bancos... me temo que no es la operativa general.

Muchas gracias por la info.

Saludos, Bluesman

3 Sep 2010 - 02:26
1319874548
1319874548 en , () - 22 temas y 1329 comentarios

Aniado que para cambio de monedas, hay algun que otro lugar en londres donde el cambio es bastante mas baratito que en el rresto de lugares. 1 euro < 1.25 comparado con 1.30 en marks & spencers por ejemplo.

3 Sep 2010 - 03:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.