Ayuda para ir a otro pais!! =)
hola a todos los Españoles y no españoles que pasen por aqui e intenten ayudarte.
Mi cuestion es la siguiente, yo soy una chica joven de 19 años, casi no tengo experiencia laboral debido a que cuando termine los estudios de Gestion administrativa estaba ya todo el tema de la crisis aqui en españa.. lo que yo queria es que si me podeis dar informacion de como poder irme a otro pais de Europa,(Francia, Inglaterra,Alemania,Italia.. si podeis aconsejarme un mejor) quiero ir para poder trabajar, conocer la cultura de otro pais, hablar otro idioma que no sea el español, pero a parte del problema de la poca expereciencia tambien tengo el problema del idioma, que seria una cosa nueva pero me veo muy motivada para aprender tanto como este en mi alcance, quiero que porfavor me digais como puedo hacer para irme a otro pais, encontrar trabajo alojamiento y todo eso, y si quereis me podeis contar como hicieron para poder ir y establecerse en otro pais asi tendria yo tambien una idea.. muchas gracias, un besoo de Españaa! =)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo primero es centrarte en qué país quieres ir. En todos está jodido.
En el RU necesitarás unos 3-4-6 meses para empezar a trabajar de lo tuyo, más tiempo cuanta menos experiencia tengas y menos nivel de inglés. ¿Tienes ahorros para ir tirando todo ese tiempo?
¿No sería mejor estudiar el idioma elegido en España para salir un poco más preparada?
Ahora, date una vuelta por el botón de buscar y seguro que encuentras muchos hilos en los que se comentan los varios aspectos de cada país.
Si luego tienes dudas más concretas pregunta.
Suerte!
@emarinuk te nombre santo, a partir de este momento eres San Paciencia. :)
@robhood, es por la foto, no creas!
@emarinuk, estoy con @robhood...eres un santo!
no te lo puedo decir por experiencia propia pero eres un claro caso de au pair :).
Hola Marisol, ¿por qué no miras el Servicio de Voluntariado Europeo? es un proyecto de la Comunidad Europea para jovenes entre 18 y 25 años que quieren irse a vivir durante un periodo fuera de España a algún país de la Unión Europea y hay muchos proyectos en cada país, sociales, ambientales, de arte......que duran 6 meses o 1 año, no tienes que tener demasiados requisitos para que te acepten, incluso te pagan un curso de idiomas en el país de acogida. A cambio tienes que trabajar mas o menos 6 horas al dia, 5 dias a la semana y te dan el alojamiento y dinero al mes. Yo lo hice en Italia y me daban comida, alojamiento y 300 euros al mes. Es muy buena experiencia para empezar de cero en otro país ya que no te tienes que preocupar de nada, incluso a mi me vinieron a recoger al aeropuerto!!!! Míralo bien porque irse a la aventura a otro país y sin conocer a nadie y tampoco el idioma es muy duro, te lo digo por experiencia propia, ademas con estos proyectos coges experiencia en algo mas importante que trabajar en un restaurante de camarera.
Lo encuentras en internet y también te sabrán decir algo asociaciones de tu zona, porque te tienes que ir respaldada por una asociación, pero hay muchas que se encargan de esto.
Bueno si necesitas preguntarme algo mas, no dudes.
Suerte