ayuda con estancia mexicana en españa

Bueno, ya regresé de mi gran viaje a Mexico y la verdad es que ha sido una de las experiencias mas impresionantes de mi vida, no solo he vuelto enamorada de las gentes y el pais, la comida...si no que tambien lo he hecho mas enamorada que nunca de la persona con la que tengo una relacion... eso si, a distancia...y bueno, estamos pensando en formalizar aqui las cosas que el venga a verme y casarnos en esos 3 meses de residencia aqui etc... pero el tema es complicado porque hace falta mucho dinero para todo, mi duda es la siguiente a ver quien puede ayudarme o si alguien sabe si con mi invitacion para que el venga es suficiente para que este aqui 3 meses o tiene que pagar algunas cuotas diarias, y de ser asi si nos casamos como podriamos solucionarlo para que se quedara porque el vendria para quedarse. Gracias de antemano a todos

0
Your rating: None
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

No entiendo el tema del "mucho dinero para todo", billetes, estancia?. Los mexicanos no necesitan visado de entrada para turismo, aunque el policía de frontera puede solicitarle los medios económicos con los que cuenta y a donde va. En vez de carta de invitación te recomiendo una reserva de hotel por internet que cancelas inmediatamente después de haberla impreso.

31 Aug 2010 - 10:20
Kashtanka
Bandera de Canadá Kashtanka en Montréal, QC (Canadá) - 3 temas y 63 comentarios

Cuotas diarias????

31 Aug 2010 - 14:02
Blondie
Bandera de España Blondie en Castellon, Castellon (España) - 11 temas y 67 comentarios

me refiero a los medios diarios para vivir aqui de turista piden un minimo de dinero no? esome han comentado.
Lo de la entrevista del matrimonio de conveniencia si lo se pero bueno...confio en que salga bien. me refiero a ese dinero que tiene que declarar por estar aqui de vacaciones que no se si sean 500 euros por mes o asi multiplicado por los dias, alguien sabe acerca de esto? con la invitacion puede venir 3 meses? en esos 3 meses nos casariamos tramitando yo todo con antelacion. un saludo y gracias

2 Sep 2010 - 01:17
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

Puede estar un máximo de 90 días. Medios económicos, 90% salario mínimo = +-560euros (para estancias de 9 días o menos. Si va a estar más nºdias*10% salario mínimo= dias*63

2 Sep 2010 - 13:16
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 16 temas y 5373 comentarios

@Blondie soy mexicana y ya me acabo de casar con un espaniol aqui en espana. deberias visitar los hilos que he preguntado al respecto del matrimonio.

ve ahi http://www.spaniards.es/foros/2009/08/23/una-mexicana-y-un-espanol-que-r...

otra cosa, a los mexicanos no necesitan visado, solo la reserva del hotel (es mejor que la carta de invitacion que cuesta caro) y lo mas importante de todo es el boleto de regreso dentro de los 85 dias no los 90 dias, eso es todo

2 Sep 2010 - 13:35
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 16 temas y 5373 comentarios

@Blondie, no creas que esos 3 meses se va a solucionar todo, tardan meses! hasta un anio!

2 Sep 2010 - 13:37
SantBoi

Pueden ser perfectamente 90 días, la ley dice que no exceda de 90 día sen 6 meses, porque 86??

2 Sep 2010 - 13:42
Gdl

@SantBoi, es preferiblemente los 86 dias ya que puede haber cancelaciones, retrasos, etc. y me dijeron que era mejor los 86 dias, al menos me dijo en el consulado espanol.

si prefiere hasta los 90 dias, de repente sale un vuelo retrasado o cancelado y pasando de un dia, se le consideraria ilegal.

2 Sep 2010 - 13:49
SantBoi

mujer prevenida vale por 8800000000000000.

2 Sep 2010 - 13:51
Gdl

@SantBoi mas vale prevenir que lamentar, pero que me quisiste decir con eso "vale por 8800000000000000"

2 Sep 2010 - 13:54
SantBoi

@Gdl que mujer u hombre prevenido vale por 88 nosecuantosmiles, era un halago mujer.

2 Sep 2010 - 14:43
Gdl

@SantBoi ahhh vale vale :)

2 Sep 2010 - 16:49
SantBoi

@Gdl, es que estais muy tensos!!, hay que relajarse y leer, cuando se puede, en positivo.

3 Sep 2010 - 09:51
Gdl

@SantBoi, no es eso, es que los usuarios andan peleando a lo menso y eso me tiene muy cansada :-/

3 Sep 2010 - 11:56
Blondie
Bandera de España Blondie en Castellon, Castellon (España) - 11 temas y 67 comentarios

bueno y ahora mi duda es a la inversa, yo para irme a mexico a vivir como española que necesitaría? porque veo que que venga el va a ser del todo dificil economicamente y en cuanto a papeles mucho lio entonces habia pensado irme yo alli casarnos alli y que el ya en un año o dos venga conmigo aqui en calidad de mi esposo, que otro gallo cantaría, que necesita un ciudadano español para irse a vivir a mexico, porfavor ayudarme porque me lo estoy planteando en serio ;) besitos

6 Sep 2010 - 04:04
Gdl

@Blondie, estoy segura que algunos de los mexinoles te van a responder, en mi caso, estoy esperando una o dos semanas para la residencia y de ahi ya puedo trabajar :D

6 Sep 2010 - 06:25
Blondie

@Gdl pero tu resides en españa o en mex? es que parece ser que los minimos economicos que te piden en españa como turista son muy elevados por eso he preferido preguntar como me ira a mi en caso de llegar como turista a mexico casarme al mes de estar alli y ya partiendo de ahi probar suerte alli y si no venir aqui con mi esposo ya casados quiza aqui en españa nos sea mas facil esas son mis dudas asi mas a grosso modo, y tengo un lio que ni te imaginas jejeje no dejo de mirar paginas pero no me aclaran nada :S jo

6 Sep 2010 - 06:31
Gdl

@Blondie, yo resido ahorita ya en espana porque ya me case hace poco.

6 Sep 2010 - 07:13
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Coñe Gdl y donde???

Yo tambien me vuelvo para España pronto... bueno de hecho ahora estoy en España pero me tengo que regresar a México a arreglar papeles...

6 Sep 2010 - 08:41
Gdl

@chilango_de_madrid, me case en murcia xD

@Blondie te he mandado un mensaje a tu inbox de spaniards.

6 Sep 2010 - 12:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.