Así votamos en Suecia
Foro: Política
1293959107
en ,
El próximo día 19 de septiembre tendremos elecciones parlamentarias, regionales y municipales.
Este video explica como votamos en Suecia.
El video es sueco, inglés , turco, árabe o farsi.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

una puntualización que aprendí este año: farsi es persa,pero persa no es árabe,hay 4 caracteres diferentes.
vale,ya vi que lo consideran como 2 idiomas diferentes!! Pido perdón.
donde está el botón editar!!
Fue mi culpa que lo edite mal, debería ser : El video es en sueco, ingles,árabe o en farsi.
y en turco :-D Estoy mal hoy con la escritura :( *( inglés )*
si yo lo entendí como 2 idiomas iguales.se nota que hay muchos iraníes en Suecia,eh?y turcos...en Finlandia también los hay
Hay mucho iraníes y muchos kurdos ( De Iraq y de Turquía ). La minoría más grande es la finlandesa ,2. ciudadanos de los antigua Yugoslavia como Zlatan, 3. kurdos de Iraq, etc...
ya veo ya,para que lo expliquen en su lengua materna,no serán muy buenos hablando sueco
Los ciudadanos de la antigua Yugoslavia están muy integrados y todos los jóvenes kurdos y árabes hablan perfectamente sueco, menos muchos/as de sus parejas, porque se casan con gente de sus países.
Además creo que ese video es en general para todas las elecciones, pues son todas al mismo tiempo , porque todos los ciudadanos suecos suelen hablar sueco.
pero es cuanto menos curioso que no aparezca en francés o finlandés por ejemplo,sino turco,árabe y farsi.
Todos los inmigrantes finlandeses de los años cincuenta y sesenta hablan sueco. Creo que la razón del video en árabe, inglés, farsi y turco son las elecciones regionales y municipales.
Sobre el tema del alfabeto árabe, el farsi lo utiliza al igual que el urdu (aunque en este caso creo que tambien hay transliteración al alfabeto latino) y el turco lo usaba antes de la revolución kemalista...
Por lo de que no esté en finlandés, es bastante curioso e ilógico que no se incluya en el video, ya que aparte de ser la lengua de aproximadamente el 5% de los suecos es uno de los cinco idiomas suecos de minorías reconocidos (aparte de los fino-ugricos Meankeli y Sami, el romaní y el yiddish) por no hablar del dialecto SCANIA que muchos consideran una lengua diferenciada del sueco y del danés a medio camino de los cuales está... todo esto me parece la tipica chorrada progre para congraciarse con los inmigrantes (muchos de los cuales sin derecho efectivo de voto) olvidando a los ciudadanos del pais... como aquel panfleto del ayuntamiento de barcelona publicado en Urdu o chino pero no en castellano...
Me parece que en Suecia hay un número no despreciable de hispanohablantes.
pero claro estamos en la democracia sueca.