viaje a lo mochillero sugerencias
Hola a todos soy Alvaro.
Hace mucho tiempo que no escribo aquí en la web, pero una vez mas recurro a todas aquellas personas que tienen mas experiencia en el tema porque la experiencia mucha veces vale mas que cualquier otra cosa.
Mi idea es la siguiente ya se a finales de año o bien en marzo del año que viene irme a hacer un viaje a lo mochilero (por 15 días) por Asia.
Mis opciones son Tailandia y China (un poco dispares la verdad pero son las que mas me llaman la atención jeje)
Mi petición es si alguien me puede aconsejar sobre una u otra cual seria mejor opción, teniendo en cuanta no se los factores normales cosas para visitar tiempo (días que se va en relación a que visitar) el tema de los transportes etc.
Se que tal vez pida demasiado pero bueno por intentarlo muchas gracias a aquellos que me puedan ayudar
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

15 dias en Tailandia suena a mucho mas que suficiente. Le gente que conozco suele ir una semana-diez dias si bajas al sur.
En China se viaja bien de mochilero, hay ambientes mas diversos, y si tienes 15 dias se ajusta mas.
En China y de mochilero no me perderia: Guangxi, Yunnan (Kunming-Dali-Liyang), Xi'an. Luego Pekin, claro, y Shanghai si puedes, que es preciosa. Si tienes un par de dias extra visita qingdao (herencia alemana) y dalian (herencia rusa). Claro, Hong Kong, solo si eres chiquitin y delgadito...en fin :)
En 15 días te vas a gastar lo mismo que para 2 meses, y es que con prisas pagas el doble.
no entiendo bien a que te refieres spice, que como voy a ir 15 dias o asi voy a ir con prisas para verlo todo y me voy a gastar mucho dinero?
porque si es eso tienes razon por eso tenia pensando planearlo bien y ver menos cosas pero mejor vistas no pegarme mucho viaje y ver todo pero muy poco
Más o menos eso es lo que quiero decir, cuando muchos que se planean un viaje por Asia lo hacen para varios meses.
Si estás limitado por el tiempo no te preocupes y disfruta
Para finales de marzo o fin de año yo no dudaría irme a Tailandia (sobre todo en el último caso). En China puede hacerte un frío de narices de Shanghai o Xian para arriba y las horas de luz muy escasas.
Unos días de playa y el resto a visitar jungla y templos. Vaya, ya se me han puesto los dientes largos.
Ya sabes que para viajar por China, lo tienes crudo por lo del idioma ¿No? , aquí para encontrar gente que hable inglés, o bien tienes muchísima suerte, o preguntas en los hoteles de lujo...
umm pues si la verdad que lo del tiempo climatico es un factor importante en china me puedo helar de frio algun dia y tampoco es cuestion llevar mucha ropa.
y en cuanto al idioma en tailandia es mas facil porque se habla mas ingles no?
el cuanto al tiempo si mas de 15 dias no se si podre ir no por tema de dinero si no por no poder estar tanto tiempo fuera.
pero bueno tengo entendido k tailandia en 15 dias por lo que e leido y me han dicho tienes tiempo para ver muchas cosas interesantes no?
muchas gracias a todos
Mira la full moon party y vete sí o sí. Yo iría a Yunnan, donde todo el año es primavera y también a Yangshuo (Guilin), luego puedes hacer desde Yunnan viaje en tren o en autobús a Tailandia sin problema.
Si sólo quieres hacer un país pues 15 días en Tailandia genial, lo menos posible en la capital y a turistear ^_^
uaaaa lo de la full moon party me era totalmente desconocido ora razon mas para ir por alli un poquito de turismo y un poquito de fiesta jeejeje
pues muchas gracias me are la ruta aproximada y espero colgarla por aqui para ver que opinais
15 dias en tailandia me parece poco, sobretodo ni te pares en Bangkok, apenas para hacer algunas compras, sobre todo no te pierdas la full moon party en Koh Pangnan, y de ahio visitar Ko Tao, que esta muy cerca y es de lo que mas me gusto de Tailandia que no es tan famosos como las islas Phi Phi (que me esperaba otra cosa) y es un paraiso!
hola, el mes que viene viajo a Tailandia. Un mes. Por lo que os he leido son buenas fechas y quizá...demasiado tiempo???? eso de la full moon party... he odio hablar de ella.. llego a tiempo??? algún consejo q no deba olvidar de mochilera por alli??? ;) muchisisisimas gracias!!!