Trabajar de freelancer en AUSTRALIA con un visado de estudiante.

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Australia

En la guia de spaniards de esta página aparece lo siguiente:

"Otra manera es obteniendo el ABN (numero de autónomo o freelance), lo obtienes de manera gratuita con tu visa de estudiante, permite operar como autónomo, de esa manera tu ofreces un servicio (no eres trabajador, eres una empresa de servicios independiente) y facturas a la empresa por tus servicios (no es nomina).

Trabajos típicos de ABN (en los que la gente trabaja mas de 20 horas) son:
Profesor, comercial a comisión, diseñador grafico, peluquero por tu cuenta, transportista por tu cuenta, traductor, empresa de servicios de limpieza por tu cuenta, entrenador personal, reparador de ordenadores por tu cuenta, etc…"

Esto es posible? osea, puedo operar como autonomo una cantidad ilimitada de horas mientras tenga clientela?

0
Your rating: None
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Tener ABN no te exime de cumplir la norma de las 20 horas. En teoría tienes que facturar a los clientes el número de horas trabajadas, aunque eso depende de la empresa.

30 Aug 2010 - 13:19
Faldo
Bandera de Australia Faldo en Brisbane, Brisbane (Australia) - 3 temas y 43 comentarios

Ya decia yo, pero detodas formas trabajar de freelancer te dara mas flexibilidad digo yo, ya que puedes por ejemplo trabajar 40 horas a 50A$ la hora y cobrar 20 horas a 100A$ la hora, o cobrar por servicios, no se ya lo mirare alli.

Gracias por la info.

1 Sep 2010 - 05:30
Pegaso
Bandera de Australia Pegaso en Brisbane, Queensland (Australia) - 3 temas y 88 comentarios

Como y donde puedes hacerte la susodicha ABN? gracias

1 Sep 2010 - 16:51
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Google hace maravillas: https://abr.gov.au/
Rellenas el formulario y a los 3 días, lo tienes en casa.

2 Sep 2010 - 14:05
Faldo
Bandera de Australia Faldo en Brisbane, Brisbane (Australia) - 3 temas y 43 comentarios

Gracias Housse, igualito que en españa jajaja.

10 Sep 2010 - 09:03
Buscapé

por eso dicen que Spain is different...

10 Sep 2010 - 09:23
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 8 temas y 267 comentarios

Pues si solo puedes trabajar 20 horas aunque tengas el ABN pero nadie te dice a que precio la hora.

11 Sep 2010 - 01:16
Buscapé

Hecha la ley, hecha la trampa.

11 Sep 2010 - 06:20
Buscapé

Hecha la ley, hecha la trampa.

11 Sep 2010 - 06:20
jasvan
Bandera de Australia jasvan en Sydney, Australia (Australia) - 0 temas y 2 comentarios

Hola,

estaba mirando esto del ABN y la verdad es que es una buena opción....

Bueno primero presentaciones... Somos una pareja de españoles que nos vamos a Sydney en breve para hacer unas prácticas de trabajo. El tema es que las práctiacas son no remuneradas y el visado para ello no nos permite trabajar.... (occupational trainee visa). Viendo esto del ABN puedo ser de ayuda para ir haciendo nuestras cosillas, mi pareja es diseñador gráfico y yo soy licenciada en ADE y cursando Márqueting actualmente.

La pregunta es: Sabéis si con este visado también pondemos obtener el ABN??

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Vanessa.

28 Nov 2010 - 12:53
vaqeroks
Bandera de España vaqeroks en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 3 comentarios

Alguien puede concretar algo más sobre el ABN???, tengo entendido que sólo es para residentes australianos...

27 Apr 2011 - 01:23
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 8 temas y 267 comentarios

No, el ABN puede solictarlo cualquiera solo que esta destinado a ciertos sectores profesionales(en la pagina de la ATO lo expecifica claramente). Tambien consideran si operaras en sectores en los que cobres GST (IVA) o no.

1 May 2011 - 23:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.