Páginas, trucos y de más cositas para viajes

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de España

Hola a todos,

Todos los años me pasa igual, llega la hora de planear vacaciones, o me apetece hacer una escapadita, pero nunca se donde mirar para q no me cobren de más por un billete de avión o por reservar en un hotel. Por eso he abierto este hilo, para saber que trucos tiene la gente.

Yo lo que conozco es lo típico de reservar con tiempo (pero para escapaditas no vale) y con todo y con eso mis billetes a España no suelen bajar de 200 euros.
Luego me han recomendado algunas páginas de hoteles donde se encuentran chollitos (comprobado)

Hotel.de
HRS.com
Kurzurlaub.de
Last minute.

Pues eso, trucos para q las vacaciones no supongan tener q hipotecarnos ^^
Saludosss

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Pues yo, por mi experiencia, coger vuelo y hotel aparte. El vuelo con la propia compañía (si luego hay problemas no hay intermediarios) El hotel con booking que puedo ver todos y ver los comentarios de la gente y ver si puedo anular un día antes sin costes.

30 Aug 2010 - 07:22
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 504 comentarios

Para ver si un hotel va a merecer realmente la pena, siempre reviso las opiniones que aparecen en: http://www.tripadvisor.es/
Para reservar hoteles además utilizo:
http://www.hotelclub.es/
http://www.hotelplus.com/
También es cierto que, últimamente, encuentro tarifas mejores en las propias Webs de las cadenas hoteleras. Por consiguiente, si tengo un hotel que me apetece, según las opiniones de tripadvisor, primero compruebo en su propia Web, y después en otras Centrales de Reservas.

30 Aug 2010 - 07:26
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5322 comentarios

Yo me doy una vuelta por lastminute o expedia, para ver hoteles y aerolíneas. Luego me voy a las susodichas e intento reservar directamente por si hay suerte. Me he dado cuenta de que muchas veces, los asientos disponibles para intermediarios no lo están en las páginas de las compañías, o yo he tenido mucha suerte.

Sobre el tema de hoteles, pues que quieres. Depende mucho del tipo de viaje que sea. Si es con familia y turisteo, un hotel barato, cercano a donde vayamos y punto. Luego, si es algún viaje de relax, pues ya me voy a la gama alta de hoteles con pijaditas, o minibar gratis o lo que sea...

Pero vaya, el truco es pasar un tiempecillo mirando opciones... Y luego el tema de mirar tanto las mierdalíneas como las compañías de verdad. Puedes tener suerte y por £10-£15 tener el mismo vuelo en British que en Easyjet y es una diferencia...

30 Aug 2010 - 07:28
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 22 temas y 846 comentarios

www.skyscanner.com

Revisa las low cost y las normales, etc y compara.

permite busquedas multiples.

Mola.

30 Aug 2010 - 07:32
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 22 temas y 846 comentarios

ok, era skyscanner.net

BOTON De Editarr!

30 Aug 2010 - 07:32
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4819 comentarios

Bueno, todo lo que yo hago está casi dicho. Para hoteles primero mira bookings/expedia, comprueba precios, y luego llama al hotel directamente y pregunta precios. Hay siempre diferencias.

30 Aug 2010 - 08:43
1296454250
1296454250 en , () - 10 temas y 100 comentarios

@miceice
Yo uso normalmente un comparador de vuelos, que incluye vuelos baratos:
www.swoodoo.de
Es el mejor que he encontrado.

Además, como vuelo desde Stuttgart o Zurich, sé las compañías que vuelan desde estas ciudades, y también busco directamente en sus páginas web:
germanwings, swiss.ch (Precios en CHF!), spanair, luthansa (también vuela desde Friedrichshafen) y Air Berlín.

Si organizas bien el tema, buscas un poco y estás al tanto de las ofertas, puedes estar por unos 100 € en verano y unos 170 € en navidad.

Respecto a los hoteles, en España suelo ir o a "casa suegra" o a "hostal mama", con lo que no te puedo decir.

30 Aug 2010 - 09:15
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Ya han dicho todo lo que yo podía decir, me fio mucho de las fotos de viajeros de tripadvisor, que son la realidad pura y dura y no lo que te ponen en la web del hotel, que me pasó en Nottingham, la habitación nueva divina y yo fui a una de los años 60, siendo generosa...

30 Aug 2010 - 10:22
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 504 comentarios

#8, totalmente de acuerdo!!! Las fotos de los clientes son determinantes!! Creo no haberme equivocado nunca con un hotel que me hubiera parecido bueno según las fotos y opiniones de los usuarios de tripadvisor. Yo misma he incluido opiniones sobre hoteles de Dubín y Berlín, entre otros.

30 Aug 2010 - 10:37
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Yo cada viaje que hago incluyo opiniones y fotos.

30 Aug 2010 - 11:07
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

hotelius.com
losviajeros.com

30 Aug 2010 - 11:58
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

yo busco un detarminado numero de destinos... y el mas barato me enfoco en el. Luego comparo con todas las paginas web que se me ocurran. A punto estuve de comprar dos billetes para X cuando descubri momondo y justamente estaba por 50$ menos que x2 ya es un pellizquin y desde entonces busco, comparo y si encuentro algo mejor esta claro no?

30 Aug 2010 - 12:12
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Este verano me ha encantado priceline.com para las escapaditas de fin de semana.
Puedes elegir la categoría del hotel que quieres, la zona de la ciudad, y hacer una oferta de lo que quieres pagar. Una vez haces la oferta te comprometes a aceptar el hotel "que te toque", pero la verdad es que siempre nos hemos llevado una sorpresa más que buena al saber cuál nos había tocado relación calidad-precio.
Tampoco te puedes flipar poniendo 60 dólares para un 4* porque seguramente nadie te cogerá la oferta... lo bueno es que si te rechazan puedes ir subiendo tu oferta poco a poco.
Lo dicho, lo recomiendo para darse un caprichito en un hotel de la leche por precios más que aceptables:)

30 Aug 2010 - 13:41
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1358 comentarios

Me apunto al hilo. No puedo aportar más de lo que han dicho arriba, puedo aprender algo nuevo :)

31 Aug 2010 - 01:54
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 885 comentarios

Swoodo la conocía, pero no sé pq yo no encuentro nada y acabo acudiendo a las españolas (edreams, rumbo)

Yo vuelo desde Hamburgo y las escapaditas me gusta hacerlas en plan, 3 días al sur de Alemania, o un finde a Berlín, amsterdam, polonia (vamos, lo q me pilla cerquita)
Si en España se me ocurriera decir q no me quedo en casa sería deportada :P

Voy a mirar en priceline, a ver q tal :) q tengo una excursión pendiente al sur.

31 Aug 2010 - 06:20
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 10 temas y 361 comentarios

Me apunto. .

31 Aug 2010 - 13:31
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 885 comentarios

hehehe
he estado mirando la página de priceline, y la verdad es q está bien, pero es sólo para USA, no?
Tb he mirado con las compañías low cost, pero es q ryanair me toca las narices sólo de ver la página, son más tramposos q telefónica, si cabe. y el resto... bueno de low cost tienen menos (o a mi me lo esconden :P)

31 Aug 2010 - 15:00
enzoRockstar

PAra viajar en escandinavia y europa del norte "Norwegian.no" suele tener precios muy bajos, y muy buen servicio.

1 Sep 2010 - 02:18
minafog

Sí, desde Madrid ya no vuelan pero creo que van a Barcelona, Alicante, Málaga y Canarias, hablo de memoria, no estoy segura.

2 Sep 2010 - 05:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.