Dudas (sí, otra vez) sobre USA. días de la waiver
Hola a todos;
Hace algunas semanas dejé algunos posts sobre mis intenciones para el inicio de curso pidiendo consejos, opiniones etc. Ahora ya tengo decidido qué voy a hacer y dónde.
NEW YORK. Voy de voluntario con una asociación de allí durante tres meses (90 días porque voy con visa waiver). Ahora voy con las dudas, que son bastantes y por favor, necesito resolverlas cuanto antes!!!
La primera y MÁS IMPORTANTE. Los días: el vuelo que más me conviene sale de Barajas el 15 de septiembre y llego a Philadelfia el mismo dia 15. Allí, aunque sea la conexión tengo entendido que es donde hago la 'entrada' al país y empiezan a contar los 90 días. El vuelo de vuelta sale de LA GUARDIA el 14 dediciembre por la tarde. contando los días manualmente salen 9 días contando ambos días (entrada y salida) ¿TENDRIA PROBLEMAS?
Otro tema es la sanidad. SEGURO? CON QUÉ COMPAÑÍA?
Quiero aclarar que el viaje no es organizado, es decir, que yo me saco el billete, y cuando llegue allí haré actividades para la ONG a cambio de cama y comida, por lo que no hay organizador, ni viaje organizado para el seguro.
Por ahora esto, conforme se me vayan ocurriendo, iré comentando
Gracias!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Con seguros Ocaso..
No deberias salir al dia 90, sino al 89.
Gracias, mañana mismo me acerco a la central de Murcia. Otra cosa: con 55 minutos de conexion en Philadelphia sería suficiente?
Corrijo: donde pone 9 días contando ambos (dos días de viaje) son 92.
Mira, yo solo se que tu estancia en USA deberia de ser 89 dias.. los dias del viaje no cuentan, porque tu recibes el sello a la llegada.
El día 90 va incluido, aunque es recomendable irse 1 o 2 días antes, por lo que pueda pasar...
Este tema ya se ha debatido antes, son 89 dias. eso me lo aconsejaron a mi en American Airlines en Panama, y la usuaria @Gdl, que es mexicana y ha viajado varias veces a USA, lo ratifico hace poco.
Normalmente no pasa nada saliendo el dia 90, pero si pillas un oficial borde...
Hace poco un chico abrio un hilo igual, y no solo se habia equivocado po 1 dia, sino por dos ( saliendo al 91 ) , asi que tuvo que cambiar el billete de avion.
Sobre seguros de viaje:
http://www.marianolozano.com/2010/08/27/los-seguros-de-viaje-para-largas...
Lost, normalmente no...o pasa algo o no pasa y ya puede ser muy borde que marchándote el día 90 estás dentro de lo legal. Otra cosa diferente es que sea mejor irte 2 o 3 días antes por si hay alguna cancelación de vuelo o cualquier imprevisto.
El año pasado también me equivoqué yo al comprar billetes para mi suegra y me pasé 2 días. Afortundamente, como también fue un fallo de air france, por no comprobar el tiempo entre ida y vuelta...y después de mucho insistir con la compañía, pues no tuvo que pagar nada y Air France le regaló el billete de vuelta, y así consiguió el cambio de billete dentro de los 90 días, pero insisto, el día 90 está dentro del tiempo del waiver.
Cuando alguno se encuentre en un caso similar y compre billetes que pasen de los 90 días y la compañía aérea le deje embarcar, se le puede reclamar, ya que ellos son los encargados de no permitir que alguien viaje sin visado pasados los 90 días. Pero como poca gente lo sabe, pues cuela. Aunque también es fallo nuestro por contar 3 meses en lugar de 90 días :P
Eagle, yo te digo lo que me dieron muy seriamente en American Airlines. Yo tambien pensaba que eran 90 dias.
*dijeron.
Muchas gracias por los comentarios. Al final he sacado el billete para el 17/09 y la vuelta para el 13/12. 89 días contando los de viaje. El seguro es otro tema que estoy buscando, pero con la info que habeis dejado por aquí y lo que encontré en otros posts tengo material suficiente para buscar.
Ahora a las cosillas prácticas. Alguien que viva por allí (o halla estado viviendo)?. Yo voy a estar en el Bronx, cerca de Rosedale. Tengo todas las tardes libres y quiero verlo TODO y hacerlo TODO. Plis, jelp mi!