Dejemos a zapatero sólo en España ....y q le den!!!
Buenasssss a todos/as soy nueva en el foro, y como os leo desde hace mucho tiempo, queria saber si me podriasis ayudar un poco.
me marcho a Oslo en breve, queria saber como conseguir trabajo , es decir, en q páginas ya que no conozco ninguna.
El tema del visado, si me puedo llevar el coche o no merece la pena, pq estuve en londres y alli el transporte era de lujo y creo q en oslo tb lo será.
Mi inglés es alto escrito y hablado pr para conseguir trabajo me dicen q necesitas una base de noruego, aunque conozco gente q con inglés alto han encontrado curro.
Me puedo llevar una tortuga acuatica??
creo q no pr dadme ideas de como pasarla jajajajaja.
y por último si hay gente q viva por oslo o cerca me gustaria tener contacto ya q me aputaré a clases de noruego y para quedar y conocer gente.
Q curros puedo desempeñar al principio soy protésica dental y tb comercial inmobiliaria.
Se pueden pasear perros como dicen???
Ayudame q me muero de curiuosidad!!!
Ah y q certificados médicos he de pedir en la seguridad social??
Graciassssssssssssssssssssssssssssss
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cuando preguntas "el tema del visado" ya se me cayo el alma al suelo.
menos mal que eres "protésica dental y tb comercial inmobiliaria". :)
Supongo que para ir a Uk tambien preguntaste por el visado no?
Vivir y trabajar en Noruega
A continuación, encontrará información sobre permisos de residencia y trabajo para ciudadanos de UE/EEE, requisitos de visado, Schengen y cómo buscar un empleo en Noruega.
Permisos de residencia y trabajo para ciudadanos de UE/EEE
¿Cuándo necesita un permiso de residencia?
¿Quién puede obtener un permiso de residencia?
¿Cómo obtener un permiso de residencia?
El Acuerdo de Schengen
¿Cómo buscar trabajo en Noruega?
Empleo por sectores
Permisos de residencia y trabajo para ciudadanos de UE/EEE
Los ciudadanos noruegos y los de los países comunitarios pueden viajar libremente por todos los países del EEE y solicitar trabajo donde les convenga. Toda persona que dentro del plazo de tres meses encuentra trabajo en un país, tendrá el permiso de residencia para sí y su familia y gozará de los mismos derechos frente a la Seguridad Social que los nacionales del país anfitrión.
El principio de circulación libre de personas en el área EEE implica que un ciudadano comunitario y los familiares que lo acompañan, puedan entrar en Noruega y permanecer hasta tres meses. Los ciudadanos que busquen empleo pueden permanecer hasta seis meses, siempre y cuando dispongan de medios económicos propios para sufragar su estancia. Para entrar en Noruega se exige pasaporte o carné de identidad reconocidos por las autoridades como documentos de viaje válidos. Aunque los ciudadanos del EEE no precisen visado para entrar en nuestro país, los familiares de éstos con otras nacionalidades pueden necesitar visado. En el caso de que sea necesario, los visados para los familiares se expiden en la embajada o consulado noruegos más cercanos, siempre y cuando se documente adecuadamente el parentesco (mediante certificado de matrimonio, de nacimiento o documentos expedidos por el registro civil del país de origen del solicitante en cuestión).
¿Cuándo necesita un permiso de residencia?
Los ciudadanos del EEE y sus familiares que deseen quedarse en Noruega durante más de tres meses han de solicitar un permiso de residencia. Sin embargo, no es necesario solicitar dicho permiso de residencia si uno, siendo ciudadano del EEE, trabaja en Noruega y mantiene un lugar de residencia en su país de origen a donde regresa una vez por semana. Si no ha solicitado permiso de residencia a través de una embajada o consulado noruego, tendrá que registrarse en una comisaría de policía noruega dentro de un plazo de tres meses a partir de la fecha de su llegada a Noruega. Si ya tiene concedido un permiso de residencia, o si como regla general regresa a su lugar de residencia en otro país del EEE al menos una vez por semana, ha de registrarse en la policía dentro del plazo de una semana después de su llegada a Noruega.
¿Quién puede obtener un permiso de residencia?
Cuando consiga un empleo, o tiene la intención de ser empresario o prestar sus servicios en nuestro país, tiene derecho de obtener un permiso de residencia que a la vez le concede el derecho a trabajar. El derecho a un permiso de residencia también es aplicable a las personas que deseen permanecer en Noruega algún tiempo y que dispongan de medios económicos para financiar su estancia, así como estudiantes que cursen estudios en una institución docente reconocida. En los mencionados casos, el derecho de permiso de residencia también es aplicable a los familiares del ciudadano del EEE, aunque éstos no tengan la nacionalidad de ningún país perteneciente al EEE.
¿Cómo obtener un permiso de residencia?
Para solicitar permiso de residencia en Noruega ha de dirigirse a la comisaría de policía del lugar donde pretende fijar su nueva residencia o a la embajada o consulado noruegos más cercanos en su país de origen. En ambos lugares le proporcionarán los impresos de solicitud y una orientación que detalla los documentos que se han de presentar.
Para más información:
Utlendingsdirektoratet (UDI)
Postboks 8108 Dep.
00 32 Oslo
tel. 00 47 23 35 15 00
http://www.noruega.es/en/News_and_events/policy/vivirytrabajar/
Con lo poco que cuesta usar el buscador, y escribir con todas las letras...:P
muchas gracias, pr sabeis de algunas paginas noruegas para buscar trabajo??
y como puedo poner la dichosa foto del perfil????? q pagina mas complicadaaaaa
4# Si spaniards.es es una web complicada no se como encontraras "jobs in Norway"
Pero te presento a Google.co.uk
http://www.google.co.uk/#hl=en&source=hp&q=norway+jobs&aq=f&aqi=g10&aql=...
@lulucita supongo que ya habrás sacado el visado de la tortuga acuática. Sino no le dejarán pasar la frontera y se tendrá que coger un avión de vuelta.
O.o Es verdad! No había reparado en ese detalle.;P
si no....
sino...
pobre tortuga....
Y a todo esto... ¿el título del hilo a que viene?
Yo no había oido hablar de tortugas acuáticas. Si de tortugas marinas y de tortugas ninja ;) jis jis jis...
Ahora en serio, Google suele asombrar la primera vez que se usa ;)
El título es para que mordamos el anzuelo, si no, no entraría a leerlo ni el tato.
Como se nota que solo queremos hilos folloneros xD
¿Como si fuéramos peces acuáticos?
xdddddddddddddddddddddddddddddd
Todas tus dudas estan ya mas que resultas en spaniards (menos lo de las tortugas). Pon Noruega en el buscador y lee los hilos que salgan.
Creo que solamente se pueden llevar perros, gatos y hurones. Leete el link que pongo.
http://www.mattilsynet.no/english/import_export/non_commercial_movement_...
yo que pensaba que era un hilo de política
Y yo, entraba con la espada en alto para poner a parir a Zapatero y mi gozo en un pozo :(
(ponlo como offtopic del offtopic)
jajaja @minafog siempre puedes mandar a zapatero a Noruega,ahora que hemos descubierto que no se necesita visado para entrar en Noruega,jaja
Zapatero habla Noruego??
Si le hacen un examen a lo mejor le obligan a pedir visado, como tortuga "acuatica" digo yo...
Jajajaja, eres malvado! xDD
Bueno bueno bueno... voy a hacer mía la cita del famoso y gran Maestro Tortuga de Kun Fu Panda... "El futuro es un misterio, el pasado un recuerdo y el presente es un regalo, por eso se llama presente"...
que sabios algunos... como entiendo a Lulucita y su inseparable tortuga acuatica.. la vida en Oslo sin ella no sería vida...
una tortuga acuática emigrando http://s-ak.buzzfed.com/static/imagebuzz/web02/2010/3/25/2/flying-turtle...
@lulucita suerte por Noruega
Pero vamos a ver, qué tiene que ver Zapatero con tus intenciones de emigrar a Noruega y llevarte una tortuga a rastras???? Ah! Lo del perro sí lo sé, como te pillen un cagadita del perro, y no la limpies, multa que te pego. Así que vete preparando tu 'inglés alto', (yo pensé toda mi vida que era 'avanzado')...Pero vamos lo mismo te haces entender en todo. Du yu spik inglish????
@Selena2105 lo de "inglés alto", es por el novio, que con la tortuga te has distraído y no has cogido el concesto
Aaaaah!!!! @SantBoi. Ya se sabe, que donde esté un 'inglés alto' que se quite todo lo demás. :DDD
graciassssssssa todos la verdad es que me he reido con todos, como os picais eh??? pues que sepais q la tortuga ya no viene. Se queda en spainnnn.
Una duda sbae alguien como se convalidan los estudios de españa en noruega, soy protesica dental, ya que he llamado a la embaja da de noruega en madrid y me dan la pagina de NOKUT.NO Y UDI.NO, vaya ayuda ya que si tu ingles no es perfecto non te enteras ni de la mitad!!!
Besosssssssssssssssssssssss
"vaya ayuda ya que si tu ingles no es perfecto non te enteras ni de la mitad!!!"
Vaya rollo, ¿y no tienen la página en noruego?
Jajajajaja Naval, me meo contigo.xDDDDDD
¿Pero tu no tenías un inglés alto? ¿O ese era tu novio? :DDDDDD
Joer, si es que no sé de dónde se caen algunos...
Y es protésico dental, lo piensas en frío y da miedo...
oño! :-o
Envidia cochina por tener un "ingles alto" y una tortuga "acuatica" Que sois unos envidiosos.