Berlín o Hamburgo

Foro: Trabajo

Hola, escribo este post, por que estuve este verano en Berlín y no me termino de convencer, así que algunas personas me han hablado bien de Hamburgo y quería saber las diferencias entre estas dos ciudades.
En primer lugar, voy a explicar un poco que es lo que no me termino de convencer del todo:
La ciudad es fea y descuidada, sobre todo sin armonía (te encuentras con un edificio magnifico neoclásico y a los lados dos edificios horribles que no pegan). Esta todo en obras, hay muchos solares horribles, los parques están descuidados, etc. Algunas veces dependiendo del barrio, parecía que estuviera en Egipto mas que en una ciudad del primer mundo.
No me pareció una ciudad tan artística y underground como la pintan algunos, tampoco me pareció una ciudad modérna.
Madrid me parece mucho cuidada y hasta mas moderna y lo que quería era ver algo mejor que Madrid.
Hay mucho desempleo.
Bueno y para que no se enfaden los que les gusta Berlín y conozcáis un poco mejor mis gustos, lo que me gusto fue:
A pesar de ser condenadamente fea la ciudad tiene un cierto atractivo oculto y mucha personalidad.
Muchos carriles bici y preferencia para los ciclistas y gente hasta de 80 años en bici, me encanta la bici.
Las casas okupas no tienen nada que ver con las de España que son una basura en comparación, están mucho mas limpias, la gente puede andar hasta descalza por ellas sin temor a pincharse con cristales, están mucho mejor organizadas y más creativas, además de que gozan de una plena aceptación social, al contrario que pasa en España, que la mayoria de la gente piensa que si entra en una ocupa les van a robar o algo así, allí la gente normal va a las ocupas como un sitio mas de la ciudad. Ahhh y ponen techno en todas, je je je. Por que en España solo ves a punkis con música punk por lo general, parece que hay algún tipo de veto a la música electrónica.
Los coches no pitan por todo como en España, solo si te van a atropellar o algo así, además la conducción es mucho mas respetuosa y tranquila, otra cosa que me sorprendió gratamente es que a pesar de ser una ciudad enorme, la gente no va extresada con un petardo en el culo a todos los sitios como en Madrid, van muy relajados.
La gente por lo general es muy amable, simpática y abierta, aunque el que es serio y seco lo es tres veces mas.
Hay muchos garitos y discotecas de techno.
Bueno, lo que busco es una ciudad que no este tan deteriorada como Berlín y que sea al menos algo mas bonita y cuidada y con menos desempleo, que haya escena musical de techno y arte sobretodo en lo que a fotografía se refiere, que es a lo que me dedico, pero como la cosa en ese sentido esta mal en todas partes mi otro salvoconducto profesional es la informática, que es el modulo de fp que voy a empezar ahora.

0
Your rating: None
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Y yo que juraría que este hilo ya se abrió hace unos días...

31 Aug 2010 - 05:03
cibermania21
Bandera de España cibermania21 en Alcorcon, Madrid (España) - 10 temas y 44 comentarios

Si, hace unas semanas, pero como no contestaba ni Dios, pensé que quizás no era el sitio mas adecuado y por eso no contestaba nadie, así que he decidido ponerlo aquí.

31 Aug 2010 - 06:32
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Pues a ver si hay suerte. De todos modos, muchas veces la gente no contesta, simplemente porque no sabe. De todos modos creo que pides demasiado...todo eso en una ciudad? ;-)

31 Aug 2010 - 06:44
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 884 comentarios

yo apuesto por Hamburgo. He leído todo lo que pedías (pides muucho) y la mayoría se cumplen en Hamburgo.
No te puedo decir como vamos de arte fotográfico, pq no es un tema q me llame.
Más nivel de vida en Hamburgo, menos ruido, más cuidada, más trabajo de informático (si tienes alemán, sino de camarero y gracias)
Lo de la bici es algo en común.
Pegas q yo le veo a HH: viento, frío (de tiempo y de gente)
a ver q nos dices

31 Aug 2010 - 06:58
charlybrown
Bandera de Francia charlybrown en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 13 temas y 693 comentarios

yo acabo de venir de Alemania y me sería muy difícil decantarme por una de las dos. Lo que he visto de Alemania ahora es que está enterita en obras (Frankfurt, Bremen, Dusseldorf, Hamburgo, Berlín...) las carreteras, en fin, todo Alemania entera me recordaba a Madrid por las obras permanentes.

Por otro lado Berlín es así y ese es su encanto, a mi no me pareció fea la arquitectura, la están sabiendo combinar muy bien, no como Colonia que es un desbarajuste de edificios (y encima no son de autor).

Hamburgo es muy chula y la gente me pareció mucho más amable que en el resto de Alemania (en Hamburgo y Bremen super amables y con buen nivel de inglés en general). Hamburgo me pareció una ciudad muy inglesa y al estar tan cerca del mar las temperaturas serán más suaves (viento, sí, pero más suaves)

31 Aug 2010 - 07:55
Norittabcn
Bandera de España Norittabcn en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 7 comentarios

Yo tiraria por Berlín,mas grande y con mas oprtunidades,acabo de volver de un viaje Berlin y Hamburgo y si no fuera por el idioma, me iria a vivir a Berlín, se come bien y barato comparado con Barcelona que es donde soy yo,Hamburgo me parecio mas cara y el tiempo es simplemente horroroso,llueve dia si y dia tambien,hace muchisima humedad y entre semana esta muerta a partir de las 21h.
No te la recomiendo a menos que te ofrezcan trabajo ahi...
Si puedes,ves un par de dias a conocerla que con Ryanair te sale tirado de precio,haber si te gusta!
Eso si,para trabajar sin Alemán... Berlín con suerte.

31 Aug 2010 - 10:04
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 21 temas y 460 comentarios

Hamburgo no esta mal, pero con Berlín no tiene nada que hacer (pocas ciudades europeas lo tienen).
La pega de Berlín es quizás el tema laboral, por lo demás lo tiene todo (claro que hay que enterarse, y en una ciudad tan grande como Berlín cuesta).

31 Aug 2010 - 11:42
Franzbrötchen
Bandera de Alemania Franzbrötchen en Kiel, schleswig holstein (Alemania) - 28 temas y 379 comentarios

los comentarios 6 y 7 estuvisteis de viaje a Hamburgo y Berlin??

yo personalmente tiraba pa Hamburgo cuidad rica con mucha industria y empresas importantes con mejores salarios y con menos paro que Berlin y con buena calidad de vida, un entorno mucho mas bonito , tienes el mar a menos de 1 hora....a y no llueve siempre, el verano y primavera son agradables. a Nivel fotografía ambas son interesantes. La escena techno me temo que Berlin es la capital

1 Sep 2010 - 08:30
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 21 temas y 460 comentarios

yo en Berlín estuve casi 3 años (creo que es tiempo suficiente para conocer una ciudad). Hamburgo no esta mal, pero Berlín es otra cosa.
Haciendo un símil futbolistico: Hamburgo es el Sevilla, y Berlín es el Barça o el Real Madrid.

1 Sep 2010 - 09:02
Norittabcn
Bandera de España Norittabcn en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 7 comentarios

jajaja! jsantos,buena comparativa!

1 Sep 2010 - 15:05
jsantos

Se me olvidó contar que Berlin tiene playa (aunque fluvial) en Wannsee (o como se escriba) y que el agua del mar báltico esta fria de cojones.

1 Sep 2010 - 16:22
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

Yo he vivido desde el 2007 en Berlín y también me parece muy fea, muy sucia y muy descuidada...
el encanto... pues yo se lo veía por épocas. me encanta en otoño, con todo el suelo lleno de hojas secas, las lucecitas por todos lados en los bares, en algunos te dejan mantas para que aproveches los últimos días de terrazas...
pero la veo demasiado llena de Hartz IV (bueno, yo esq viví en Lichtenberg y Weissensee...)y la gente, en cuando empieza el frío se le va la amabilidad de un plumazo

1 Sep 2010 - 16:47
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 884 comentarios

hombre, he estado en berlin un verano, y llevo desde 2008 viviendo en hamburgo... creo q sé de lo que hablo, y aunq mi opinión personal sobre Berlin es bastante diferente, es cierto q hamburgo para trabajar es mucho mejor.

1 Sep 2010 - 17:47
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4847 comentarios

Hamburgo, sin duda, en Berlin por lo que dicen la cosa esta fatal.

2 Sep 2010 - 13:35
cibermania21
Bandera de España cibermania21 en Alcorcon, Madrid (España) - 10 temas y 44 comentarios

Muchas gracias a todos por los comentarios, habra que ir a Hamburgo este verano para comparar y ver que tal me gusta la ciudad.

7 Sep 2010 - 07:58
3rn1n0
Bandera de España 3rn1n0 en Isla Cristina, Huelva (España) - 3 temas y 10 comentarios

Yo Hamburgo no la conozco, conozco mas las ciudades del Este Leipzig, Dresden y Berlin. Dresden me encanta la arquitectura y que esta al lado del curso del Rio es una ciudad que esta resurgiendo de sus cenizas. Mi problema es que mi nivel de Alemán no es muy alto y por eso he pensado empezar por Berlin y pasar luego a Dresden sino estuviese mal.

Lo mejor busca y donde encuentres vete.

7 Sep 2010 - 10:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.