Voy o no voy a United Kingdom
Primero de todo saludar a todos los "foreros", sobretodo a los que ayudan tanto, se agradece muchísimo estar hasta estas horas de la madrugada leyendo información, para mi, muy valiosa. Ahí va mi parrafada...
Soy una persona que ya desde pequeño no le gustaba lo que veía o lo que se creía que se debía hacer. Supongo que por eso no he hecho lo correcto socialmente y he pasado tiempo sin rumbo hasta que me veo con 25 años y sin ningún tipo de formación especifica en algún sector pero sí experiencia laboral en casi todos. A día de hoy creo que tengo la madurez suficiente como para crear mi propia segunda oportunidad. Tengo decidido formarme como persona, aprender idiomas, encontrar mi camino y quiero hacerlo empezando en otro país.
El caso es que siempre he querido ir a UK ;) pero ando bastante perdido. No busco un buen trabajo, solo llegar allí, apuntarme a un curso de ingles ya que mi nivel es mediocre ( para comunicarme en la calle si pero algo mas ya no) y trabajar de lo que sea para sobrevivir allí. La verdad es que si me voy es para no volver en 2 meses ( eso para mi seria un fracaso grande).
Mi pregunta va dirigida a quien esta allí o ha estado. Es posible irse con fondo para 2 meses, encontrar alojamiento, apuntarse a un curso de ingles gratuito y encontrar un trabajo por muy de baja categoría que sea?? En las respuestas que reciba se decidirá mi decisión de irme de aquí un mes.
Muchas gracias a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, en primer lugar ENHORABUENA! La primera parte (que no la mas difícil) la tienes cubierta. Seria importante saber cuanto es para ti "un fondo para dos meses". Lo digo porque tendrás que moverte para buscar trabajo. Mi consejo? Allá donde vayas, si, acercate a españoles porque los veteranos sabrán que empresas parten el bacalao pero no te cierres a conocer a mas gente locales o de otros países ... aguanta lo menos posible con "los compatriotas". No te dejes llevar por esta gente porque puedes andar deambulando de tiempo de ocio de uno a tiempo de ocio de otro y tu mientras tanto te comerás los mucus. Las universidades suelen tener programas de idiomas gratuitos.
Mucha suerte, eres muy joven y seguro que te abriras camino en UK. Sin duda ! Yo vivi alli 7 anios y me fue muy bien. A veces echo de menos aquello ..
Muchas gracias por las respuestas, en principio quería irme con 1000€ pero luego viendo precios y comentarios pensé en llevar mas, de ahí que me quiera decidir para irme en un mes.
Por "fondo" te refieres a un colchón económico? Entonces yo me traería más, bastante más, porque ya de primeras entre el alquiler (que normalmente tienes que pagar un mes y medio de adelanto), comprarte todas las cosas que te irán haciendo falta, transporte, etc, se te va a ir una buena pasta. Yo me traería, por si las moscas, como mínimo unos £3500 -que dependiendo donde te vayas a vivir te durarán más o menos-.
Si te digo la verdad todo dependerá del morro que le eches al asunto. Yo conozco casos de gente que se vino sin un duro, sin papa de inglés, etc, y al mes ya estaban trabajando en una fábrica. Pero también conozco casos de gente que con mejor inglés, se han tenido que volver a España a los 5 ó 6 meses porque no encontraban nada de nada. Hay que echarle morro.
El consejo que te ha dado Gony sobre lo de no juntarte con españoles más de lo estrictamente necesario, es muy importante que lo tengas en cuenta. Hazle caso.
Bueno... yo me se buscar bien la vida y algo de morro puedo tener. Me gustaría irme con esa cantidad pero no creo que la consiga así que me la tendría que jugar pero al menos, gracias a vuestros comentarios se que seria lo normal y ya se con que condición voy. Algunas referencias sobre ciudades en las que me iría bien? Londres me lo quito de la cabeza?
Hombre, en Londres la pasta se va antes. Es la ciudad mas cara de UK, con diferencia.
Londres y Edimburgo, caras caras y llenas de españoles :)
Mucha suerte!!
Mucha suerte!! ahora es el momento desde luego, esa es la actitud!!
Pero en Edimburgo tiene a Melanie y a Abutarda Iberica :)
Abutarda Iberica puede, pero de la Melanie no quedará rastro....jajaa
Cada vez me gusta mas la idea de irme, aunque me gusta hacer las cosas bien y por ello creo que buscare trabajo de lo que sea aquí para conseguir mas dinero y en cuanto pueda llevarme algo mas de dinero me voy sin pensarlo. Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaré por spaniards de todos modos, creo que es una gran comunidad y me gustaría estar relacionado con ella.
@sheva, espero que no me pase a mi lo mismo, despues de decir en Callejeros Viajeros que en la Jack Daniels el menos pintao cobra 20/25 dolares la hora jaja
Jejejeje!!! Tengo un amiga que se fue a London y dice que le ha ido de maravilla, viene de aquí un mes y quedare con ella para que me informe un poco de todo lo que necesito, sitios en los que buscar y un poco sobre lo que hizo ella. Por supuesto toda información que consiga la introduciré en un post!!
kiko y que estaras al lado practicamente no te vas a Siberia
Eso es cierto, el primer paso va ser vender el portátil que tengo y compararme uno mas pequeño para moverme por ahí. El tema móviles si me llevo uno libre de aquí tendré algún problema?
Kiko, tendras que comprarte un ladron para el enchufe, y cuando se te estropee el cargador, uno nuevo te costara lo mismo que un telefono sencillo nuevo :)
Por internet, yo no me preocuparia. Hay muchos cafes de internet por 50 peniques la hora. Maximo 1 libra.
Entonces casi mejor comprarse el móvil allí verdad? El tema del portátil es también para poder verme alguna peli o quien sabe, siempre puede hacer compañía aunque depende de como no me llevo nada y si eso ya me lo compraría allí con mi primer suelo ;)
Hombre, el movil no ocupa nada. levatelo, que nunca se sabe. Se te rompe o pierde el otro, o se escacharra el cargador.. como duran tan poco..
Los DVd players no son caros.. los portatiles.
Arghhh...rabia de dinero...me iría mañana mismo!!
Kiko, el consejo de Fargo es muy bueno.
El móvil mejor comprarlo en uk, yo tengo un pay as you go y me costó 25 libras y es ssstupendo.
Fargo, muchas gracias por tu consejo, parece la opción mas clara para alguien con pocos ahorros y poco nivel de ingles; ves factible que coja mochila al hombro y me vaya para alli y busque trabajo por mi cuenta ( cosa que no me da mucho miedo) o que pague una agencia para ir sobreseguro??
Minafog, gracias por tu comentario. Tomo nota.
Gracias por resolver mis dudas, me pongo ahora a mirar el tema de agencias y pondré por aquí como evoluciona todo.!!
Fargo, me dejas helada, menos mal que al final tiré por hacer el máster y endeudarme, que si no...