Trabajar como informático en Singapur (Sin formación académica)
Hola buen@s días, tardes, noches,
Acabo de volver de un viaje por el sudeste asiático y fue fantástico. Ya que el futuro de nuestro país no aparenta ser muy alentador, estoy pensando en ir a Singapur a vivir y trabajar.
Tras leer muchos de los post que habéis ido poniendo, los que estáis trabajando allí, por lo que parece tenéis una diplomatura o una licenciatura, vamos que habéis pasado por la universidad o tenéis alguna formación técnica.
Yo soy uno de esos que les salían granos con los libros y se puso a trabajar cuando debería haber estado estudiando.
Llevo alrededor de unos 10 años trabajando en el sector de la informática como administrador y técnico de sistemas en varias empresas, mi nivel de inglés creo que es más o menos suficiente, aunque siendo sincero creo que tendría que mejorar un poco, pero eso no es lo que más me preocupa, sino el carecer de una formación para poder presentar en una compañia en este caso en Singapur.
La pregunta es, alguien que tenga mi mismo perfil en el mismo sector ó que trabaje en IT con titulación, ¿Podría orientarme algo? ¿Sería o no un problema, solo tener experiencia laboral en el sector?
Muchas gracias a todos
Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En España no parece que sea un problema y conozco gente en el Extranjero trabajando sin tener la carrera acabada, creo que la experiencia vale más que cualquier titulación, pero evidentemente, si tienes titulación y experiencia mucho mejor.
Por lo demás nidea, yo sigo en España xD
Hola thekeeper,
Pero ¿Tú estás o has estado en el extranjero trabajando en estás condiciones ó en su defecto conoces a alguien que lo haya hecho?
ó
Simplemente, ¿Son suposiciones tuyas?
Un saludo
Conozco gente tanto en España como el Extranjero que no han terminado la carrera y que están trabajando como programadores.
Yo tambien conozco a gente que no termino la carrera trabajando fuera de informaticos, no solo de programadores, pero piensa que esto no es la UE y necesitas una carrera para el Employment Pass.
Hola Reena,
Pero si la empresa decide contratarte diréctamente desde España, tu ya llegas con un contrato de trabajo, en ese caso también necesitas la carrera para conseguir el visado de trabajo?
La carrera es un requisito para el visado, exactamente.
Hola.
Mira la web del MOM (http://www.mom.gov.sg/Pages/default.aspx) y ahí tienes la respuesta. Te voy a ahorrar muchas horas de búsqueda y Red Bulls---> sí que podrían darte el visado de trabajo. Se llama P1 (es un Employment Pass, no confundir con Work Permit) y no requiere de degree.
Además, con ese tipo de visado no suelen poner muchas pegas pq se ha complicado la cosa) para los Dependant Pass, si es que estás casado y planeas traerte a tu mujer.
De nada.
P.D: Aquí hay 2 máximas: no comas durian en el metro y cuanto más degrees, masters del unverso, etc... tengas, más salario tendrás.
Pues muchas gracias a ambos por el interés y por la información, supongo que ese visado Employment Pass, se consigue yendo con el trabajo desde España o desde donde sea, ¿No?
#8 No. A mi me lo dieron después de estar buscando trabajo unos 3 meses en Singapur.
Trabajas de informático? tu situación es como la mía? si no es indiscrección claro.
Bueno, con algunas diferencias. No soy informático, poca experiencia profesional (comparada con la tuya), me vine con 24 años (ahora tengo 26) y no me lo pensé tanto para venirme ;-)
Analiza bien la situación y ánimo :D
En qué trabajas y cuánto cobras para hacerme una idea??
#12 claro. ¿Quieres que te deje también mi número de pasaporte y el PIN de mi tarjeta?
Bueno, siento si te ofendí, pero el propósito no era interesarme por tu vida, más si por la situación laboral en Singapur, pero entiendo la reacción, lo siento y muchas gracias.
No te preocupes, es que estoy nervioso a la espera del debut liguero del Barça. Aquí vamos hacia las 1am y ya verás quien me levanta mañana jeje
Quizás te sirva esto----> http://www.spaniards.es/foros/2009/10/04/datos-interesantes-poblacion-si..., aunque ya se ha quedado algo 'antiguo'. Más aun cuando hablamos del mercado laboral singapurense, muy dinámico.
Siento no poder ayudar más. El sector informático no es lo mio. Suerte :)
La pregunta del millón para Spanashian -y para mi jaja- es saber si una empresa le puede arreglar la visa en singapour sin disponer de titulacion universitaria, si esta interesado en su pérfil.
Ya faldo, esto de estar en el banco de enfrente del instituto mientras los demás estaban hincando los codos, al final pasa factura eh !! ;)
Ja ja, Ya te cuento. Pero yo lo intente enmendar a los 25 años estudiando una especialidad con certificados de fabricante, cisco en este caso. Pero resulta que en Australia -donde quiero ir- El estado no reconoce esos certificados -los de microsoft si, tocate los huevos- y aunque me quieran esponsorizar, deben justificar que soy soy administrador de red, asi que jodio.
Singapour es el plan B, por eso mi interes. Mi curriculum es bueno y tengo certificados cisco, estoy seguro que alguna empresa le pueda interesar,
¿pero eso sera suficiente?
Ya, yo tengo un MCSA pero no lo tengo en vigor, necesitaría renovarlo, es o único que tengo, por lo demás nunca he tenido problemas aquí en España, pero claro, fuera me aborda el desconocimiento.
No tngo ni idea de si eso será suficiente, a ver si algún españolito que esté por allí, nos puede echar una mano ;)
Por si te sirve de algo, yo conseguí trabajo en Singapur desde España hace ya más de tres años. No tengo carrera universitaria terminada y la empresa me consiguió el Employment Pass en menos de una semana.
Y que estudios pusiste en la aplicacion? y que titulo llevaste al ministerio?
Por enesima vez.
-Mirar las ofertas de trabajo de forma realista. Que no cuesta tanto...
-Ingles fluido o nativo
-Titulo universitario o senior especializado en algo muy concreto y alli demandado
-Ni que decir que tu CV solo lo miraran cuando ningun local lo pueda cubrir.
Ahora que intentarlo es gratis desde luego.
PD: Me imagino que al final terminaran haciendo como los australianos y todo extranjero que quiera vivir aqui deberá de demostrar su nivel de ingles con el IELTS. Es raro, que no hayan puesto ese requisito tan americano.
"Ni que decir que tu CV solo lo miraran cuando ningun local lo pueda cubrir."---> nop.
Muchas veces las empresas optan por no-singapurenses por el simple hecho de que otorgan el Employment Pass modalidad S y pagan muy por debajo de lo que le tendrían que pagar a un local. Date una vuelta por empresas de Enginería por ejemplo, llenito de malayo/as y sabes por qué?---> no hay 'quota' de Employmen Pass modalidad S
Otra razón---> los singapurenses tienen que cumplir el servicio militar, cosa que los malayos en Singapur no. Ese tiempo 'fuera' de los singapurenses, es coste para la empresa (búsqueda de nuevo personal, etc).
Y otra---> los singapurenses contribuyen al CPF (Central Provident Fund) de Singapur lo que esto supone que opten por otros ya que no pagan (lo paga la empresa). Les sale más barato un no-singapurense.
¿Nunca has visto selecciones de personal en Johor Bahru para puestos en Singapur?...
por favor, hablen con propiedad
joder que mal escribo xDD---> quise decir 'ingeniería'. sorry!
no se como sera pero como en todo el titulo univeritario puede ser "convalidable" por experiencia profesional...
Yo lo decia por el mensajito de:
Only pr or singaporean
Vamos que el cupo para extranjeros es muy limitado actualmente.
Joder @badaloní, y tu dices que hablemos con propiedad xDDD
Yo ya he contado el caso de la ultima incorporacion en mi empresa, un senyor malayo con 25 anyos de experiencia que no tiene carrera, solo un diploma de un par de anyos que hizo en Australia cuando era joven, y le han dado el mismo EP que a mi (contando que gana como $2000 mas que yo al mes...bendita experiencia)
Y un amigo mio de Las Palmas se ha venido a Singapur con la carrera de Teleco terminada y como no encontraba nada ha acabado trabajando en un instalador de AV. Le han hecho un Work Pass, para el que no hace falta carrera, y el sueldo...weno, yo con eso viviria justa.
Otra cosa, el sector de IT en Singapur está más que cubierto, así que posibilidades de encontrar curro de eso lo vas a tener muy difícil.
juass, intento no ser pesimista, pero me da a mi que voy a comer mas mierda..... pero bueno. Mejor comer mierda en el extrangero aprendiendo un idioma, que comer mierda en españa sin hacer nada.
Si, claro, aqui vas a aprender un idioma nuevo....el Singlish....
No se si es mi impresión o es que todos los paises están muy mal. La impesión que me dió Singapur es que los sueldos son incluso inferiores a los españoles.
#32 es un chiste?
@badaloní, a lo mejor es que he estado mirando en el sitio equivocado.
Ein? yo aqui vivo muy bien. No cocino, no limpio y casi no saco la basura, me da para ahorrar y para viajar. Si cambias mi sueldo a euros probablemente me estaria comiendo los mocos en Ejpanya. Y ojo, estoy de aprendiz.
Una pregunta @Reena, ¿cual es un salario medio para un químico con 3 años de experiencia? Lo que yo he visto (con menos experiencia) no pasa de los 3000 SGD, y eso siendo generosos.
http://www.jobstreet.com.sg/jobs/2010/9/j/20/2359260.htm?fr=J
Eso es una muestra de lo que digo. Aqui aplicandome el convenio como técnico de laboratorio me pagaban más o meonos eso.
¿por casualidad ya estabas en este foro y te has vuelto a registrar? me sueña mucho tu perfil...tu nombre acaba en 'e'?
@badaloní por desgracía mi perfil se repite mucho...
mmm...según me informan...hace algunos meses tuviste un accidente de coche? si es así, espero que estés bien, ya recuperado y mucha suerte en la búsqueda laboral.
No soy quimico, lo siento. No tengo ni idea.
Y de todas maneras, 3000 SGD equivalen a poco mas de 1500 euros, pero aqui haces muchisimo mas que en Espanya con ese dinero. A eso me referia con mi comentario. Cierto es que el alquiler es caro, pero se compensa con que el transporte y la comida son baratos. En Espanya ni de conya viviria en un piso con piscina y tendria limpiadora. Ja!
¿Podría informar alguien como está el mercado de trabajo en Singapur para los licenciados en Economía? Gracias
Y en que trabaja un licenciado en economia? jolin que vaga es la gente.
Hola Reena,
el chiste era: ¿qué dice un licenciado en economía cuando acaba la carrera en España: "telepizza, dígame"... pero como eso es Singapur, pués podría trabajar en banca, finanzas, marketing, logística, administración de empresas, etc. ¿Sabrías decirme ahora? Un saludo.
Pues como no seas mas especifico no, porque primero que no es mi sector y segundo que con esa definicion has cubierto el 90% de las empresas de Singapur...
"con esa definicion has cubierto el 90% de las empresas de Singapur..."---> muy cierto.
Nos complicamos mucho la vida. Si crees que te pueden coger en Singapur, ven y pruebas. Total, nunca podrás decir 'y si hubiera ido...', pero personalmente creo que los licenciados en Económicas por aquí son bastante cracks, mucha experiencia y la gran mayoría con Masters. Solo conozco-y no personalmente- a un a persona de Económicas. Es singapurense, con Master, se encarga de una empresa (pero no es el dueño) y le va bien.
Hombre, @badaloní, tu solo te juntas con cracks. La gente mundana como yo sin experiencia ni na (pero master aprobado eh?! que me lo dijeron ayer :D) tambien tenemos un hueco en Singapur! jajaja
...
me junto con gente con 2 dedos de frente y que, sea un expat o no, tienen conocimientos. Me 'encanta' hablar con gente que llevan 3-4 años por aquí y ni papa de nada jajaja.