Private Schools
NESSY
en CORDOBA, ANDALUCIA
Hola a todos! Me gustaría hacer una pregunta a los veteranos en los USA. ¿Qué diferencias salariales se pueden encontrar entre un profesor de escuela privada y uno de escuela pública? Me estoy planteando la posibilidad de solicitar plaza en un colegio privado, ya que quedé fuera del programa de los PPVV, pero no encuentro tablas salariales que me orienten. Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No encuentras tablas porque no existen. Los colegios privados son como las empresas privadas, los sueldos y demás condiciones dependen completamente del colegio en cuestión y del coste de vida de la zona. En general los suelos y los beneficios (pensiones, seguro sanitario etc) son menores que en el sector público. Las ventajas pueden ser menores problemas disciplinarios o menor número de alumnos en las clases.
Un problema que te puedes encontrar es el del visado de trabajo. Hoy en día no sé si vas a encontrar ningún colegio dispuesto a tramitártelo ya que con la recesión los colegios públicos han reducido plantilla y hay muchos más candidatos disponibles. Por supuesto si no lo intentas no lo vas a conseguir, pero tienes que ser consciente de que no va a ser fácil. Buena suerte.
Muchas gracias Mabelen, es cierto lo del problema del visado de trabajo. creo que otra vez me quedo con las ganas. Ciao!