Ayuda! Recomendaciones y consejos. Viaje Alicante- Marburg (Alemania) en coche.

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de EspañaBandera de Francia

Hola a todos!
Pues os cuento, estoy viviendo en Marburg. Voy unos dias en breve a Alicante de vacaciones y a visitar a la familia. La duda me viene ahora, que quiero subirme mi coche hasta Marburg (Alemania) y me gustaria que me dierais recomendaciones sobre el viaje, en principio el viaje quiero hacerlo en 2-3 dias, ya que no tengo mas tiempo por cuestion de trabajo.
La cuestion seria donde parar para dormir y ver alguna cosilla de camino que no tuviera que desviarme mucho del camino.
Algun truquito (somos spaniards) para no pagar tanto peaje y de alguna gasolinera donde cueste la gasolina mas barata? Se admiten consejos de todo tipo.
Muchas gracias!!!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
nonobuzon
Bandera de Alemania nonobuzon en Paderborn, NRW (Alemania) - 2 temas y 5 comentarios

recarga en la Junquera. Si kieres hacerlo de golpe lo haces en 20 horas, si lo vas a hacer en díassal un sábado por la tarde. puedes dormir en la Junquera o más alante y coger carretera en Francia que los domingos no hay camiones y hay menos tráfico. Yo lo hice. Francia te lo cruzas en un día y sin pagar autopistas. una vez en Alemania llegas en un plis

28 Aug 2010 - 14:35
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7070 comentarios

Francia te lo cruzas en un día y sin pagar autopistas...Mmmm... La vida no tiene precio, te recomiendo que pagues y vayas más seguro. Tantas horas conduciendo, por carreteras mediocres, es peligroso, al final te vence el cansancio. Descansa lo que necesites, duerme en algún Formule 1, los hay por toda Francia, son económicos, un poco cutres, pero para una noche te sacan de un apuro.Eso sí, en las gasolineras de las autopistas te van a freir bien, jejeje, porque aunque recargues en España, no te llega ni de coña para cruzar toda Francia.
Mucha suerte, y disfruta de tu viaje, y ya sabes, más vale tarde que nunca.

28 Aug 2010 - 15:47
Davidoff
Bandera de España Davidoff en Alicante, Alicante (España) - 12 temas y 31 comentarios

Lo de recargar en la Junquera me lo habian comentado... lo que me interesa mas es donde podria hacer las paradas y dormir no muy caro....

29 Aug 2010 - 07:24
1286043522
1286043522 en , () - 8 temas y 102 comentarios

Prueba el couchsurfing
http://www.couchsurfing.org/

29 Aug 2010 - 09:38
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7070 comentarios

Yo no creo que merezca la pena complicarse tanto, en un hotel de carretera, tipo al que comenté antes, que está llenito de ellos por toda Francia, por 30€ pasas la noche. Lo del couchsurfing lo veo más bién para pasar más días, en plan vacaciones.

29 Aug 2010 - 16:36
Davidoff
Bandera de España Davidoff en Alicante, Alicante (España) - 12 temas y 31 comentarios

Nadie me recomienda para ver nada esos dos o 3 dias que puedo gastar haciendo el viaje?? Venga recomendaciones bitte!!!

30 Aug 2010 - 11:24
1312134451
1312134451 en , () - 4 temas y 37 comentarios

A los que no nos gusta la mantequilla nunca paramos en Francia y hacemos el viaje de un tirón.Una vez fui en vez de direccion Lyon por Marsella , Suiza y Austria y paré en Genova y los Alpes..

6 Sep 2010 - 09:23
MarriaJ

A mi tampoco me va la mantequilla, Y no es que todo contenga mantequilla... Además, por un día, tampoco te vas a morir.

6 Sep 2010 - 14:11
Davidoff

Pues nada, ya hice el viaje.
3 dias de viaje, 1970 km.
Primer dia Albir-Montpellier. llegada a las 2, comida y a pasar el dia por alli, una ciudad muy bonita, la verdad con Arquitectura de Ricardo Boffil. Dormimos en un Formule 1 que con desyuno buffet sale a 20 euros por persona.
Segundo dia Montpellier-Freiburg. llegada a las 13 horas, disfrutamos del dia tan maravilloso que hacia y dormimos en un hotelito de dos estrellas el Hotel Sonne por 51 euros con parking incluido. Una ciudad para visitar
Tercer y ultimo dia Freiburg-Marburg. Este dia lo hacemos todo por la Selva Negra, comiendo cerca de una estacion de Sky, visitamos las cascadas, el Mummensee y tomamos cafe y la famosa tarta "Selva Negra".
Llegada a Marburg y como no... Lluvia! Saludos

17 Sep 2010 - 05:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.