Hola, me llamo Olga, y en enero quiero irme a vivir a Inglaterra, me da igual la ciudad, quiero ir a mejorar el inglés y trabajar de lo que sea. Me han recomendado algunas ciudades, pero no se cual es la que tiene mayor oferta de trabajo, tengo un nivel medio de inglés, pero aprendo muy rápido ;)
Necesito que alguien me ayude y que me oriente un poco estoy super perdida, no se como empezar, no se por donde tengo que empezar, como buscar piso y si me voy alli sin trabajo y lo busco allí o lo busco desde aquí, tengo un gran follón en mi mente, solo quiero irme,y si alguien esta en mi misma situación que lo diga y nos ayudemos mutuamente, por favor contestadme que nunca nadie me contesta a nada!!!!! besos y saludos a todos!!!! =)

"por favor contestadme que nunca nadie me contesta a nada" ¿Te inmolaste y te has vuelto a registrar?
Nadie te contestará porque tu mensaje no hay por dónde cogerlo. Utiliza el buscador de arriba y pon palabras clave porque cada día entran 3 como tú a preguntar lo mismo.
Es que no se como se usa aún, es la primera vez que entro, me acabo de registrar!!!
Si te acabas de registrar, ¿Porqué dices que nunca te contesta nadie?
Es muy simple, arriba a la derecha tienes el botón "Buscar", luego escribes algo asi como "trabajo de lo que sea", es decir, como si buscases en google, además aprendes rapido ¿no? ;)
Nunca me contesta nadie en ningún foro!!!! guauuu aqui todos venis a la defensiva??? jajaja
Gracias de todas formas!!!
Yo no te puedo ayudar porque no vivo allí. Pero aquí la gente a contestado a esas preguntas demasidas veces, lo del botón de "Buscar" va en serio, ya que en cada hilo te encuentras respuestas diferentes. Mucha suerte.
Gracias =)
mira también por aquí http://www.spaniards.es/wiki/reino-unido-ese-gran-desconocido
Audrey Hepburn hubiera contestado de otra forma...
jajaja madre mia...
Ains, Dios, y yo con el teclado del portatil escacharrado...lo dicho, a leer hilos y guías. Si te pierdes en el foro, cuando llegues a Inglaterra lo vas a flipar.
Pero aquí son todos igual de bordes o es mi imaginación?
Es todo tu imaginación...
no, no creo que sea fruto de mi imaginación, es que hay gente muy aburrida que le encanta incordiar y no sabes cuanta gracia me hace
Olga, es que si dices que quieres ir "donde sea" de Inglaterra a trabajar "de lo que sea" no se puede coger tu mensaje por ningún lado... no estás preguntando nada concreto.
Si vinieras y preguntaras: quiero ir a X ciudad, a trabajar de X porque tengo X años de experiencia, etc... igual y te podrían aconsejar mejor.
Lee por el foro otros hilos abiertos o las guías (te las he puesto arriba) para empaparte un poco de información general sobre esos temas. Se han tratado muchas veces. Simplemente pon en "Buscar" algo así como "trabajar Reino Unido" y tienes información para leer durante semanas enteras.
Si después de haberte empapado de información sobre UK tienes alguna duda concreta, abre otro hilo y seguro que alguien te puede ayudar.
un saludo
Y proporciona algo más de información: nivel real de inglés, estudios, experiencia laboral... según eso podrás aspirar a unos trabajos o a otros
A ver, ¿cómo pides un café con leche en un bar?
Es que no conocía el funcionamiento del foro, nadie nace sabiendo xD
Puse lo que sentía, a quien no le haya gustado que no se hubiera preocupado en contestar, de todas formas, muchas gracias por la información Birdie =)
@BorderGirl tengo sed?
xd
de nada @OlgaOrtiz. Ahora, a hacer los deberes y leer mucho!
Y escribe títulos más concretos. "Ayuda por favor" no se refiere a nada.
Hace casi un año me encontraba en la misma situación que tú. Al buscar información en google dí con éste foro, pero tardé como tres semanas en darme de alta. Antes me leí las guías y los cinco hilos diarios que se abrían preguntando por Edimburgo, destino de moda gracias a 'Españoles por el mundo'. Enseguida me dí cuenta de que la mayoría de los usuarios veteranos estaban hasta las narices de responder a las mismas preguntas una y otra vez. Ahora estoy en la misma situación que ellos. Ya he perdido la cuenta de las veces que he explicado (aqui, en mi blog, en mensajes privados...) que hay que hacer para sacarse el NIN, por ejemplo.
Y la reacción de los novatos casi siempre es la misma, que si somos unos bordes, que si si no queremos ayudar no entremos en el hilo.
¿Quieres respuestas concretas? Haz preguntas concretas, no existe la ciudad de UK ideal, cada una tiene sus pros y sus contras (nivel de vida, acento más o menos entendible, más o menos posibilidades de encontrar curro de 'lo que sea'...)
Otras opciones: venir como au-pair, pagar a una agencia para que te solucione la papeleta, buscar becas o prácticas en el extranjero, ir a las oficinas de la concejalía de juventud de tu ciudad (en Barcelona, por ejemplo, ofrecen asesoramiento sobre el tema)...
Mira las conexiones de vuelos entre tu aeropuerto más cercano y aeropuertos de aqui, pueden limitar bastante las opciones...
¿Qué más? Se me olvida algo fijo. Revisa mis comentarios y mi blog porque fijo que he explicado todo más de una vez, y más de una vez el usuario ha desaparecido del foro sin molestarse ni en decir gracias.
Hala venga, a leer, a ahorrar colchón para aguantar hasta que encuentres curro aquí y caña al inglés.
Pues yo voy a promocionar Milton Keynes. No tengo ni idea de qué hay allí más allá de la fábrica de McLaren. Pero suena bonito...
A ver, te cuento mi experiencia de "una semana" por si puede ayudarte en algo brevemente.
Como ya sabía que me iba a mudar, miré en internet por reed.co.uk, thisisplymouthjobs.co.uk y fuí echando, tabién eché en burger king, mcdonalds, etc...esas grandes empresas multinacionales. Pero la impresión que me queda es que por no tener referencias del reino unido nada. Vamos que todavía ando buscando curro. Hay empresas tipo ett, por las que me he pasado, pero a la espera...
En cuanto a nivel de vida no es muy caro, tienes primark que es bastante barato, y los pisos están parecido, no mucho más caro que en España. Hay un impuesto aparte que hay que pagar en el city council, aquí no solo hay ayudas sino que hay algún impuesto.
La gente gana más pero tiene más retención que en España, por lo general el nivel de vida es más alto.
Yo vivo en Plymouth, espero haberte ayudado
Yo quiero pedir un café pero no sé cómo :(
@BorderGirl, y un cola cao? :-D
No sería "I want a cola cao now, mister waiter."?
@BorderGirl...como se te ha olvidado el please o el uso de cualquier "modal verb"...ya sabe el Mr. Waiter que eres Spanish (o eso es lo que me dice mi chico)... :-D
@BorderGirl "I want" queda muy brusco. Yo diría "I would like a cup of coffee, please" o simplemente "I´ll have a coffee"/"Coffee, please"
No me digas!!
pero lo preguntabas en serio o no??
ay, y yo que se! yo es que soy muy educada y respondo a las preguntas
Era coña mujer, además lo pedí con leche que a mí solo no me gusta!
ah, vale! pues dices "with lech, not sole" xD
Y como se pide un mosto?
Cuando dije que si a lo del zumo de grapefruit y lo probe me quede bizca de sorpresa con el sabor...
Porque "grapefruit" es pomelo.
Puede que encuentres algo parecido al mosto en grandes supermercados, pero no en bares (casi seguro). Es que no tienen de ná! Ni cocacola de verdad, ni sprite, ni nestea, ni aquarius...
Prueba el J2O de Red grape and & blackcurrant. En muchos bares venden los zumos J2O, pero suelen tener solo 2 o 3 sabores, así que mejor mira en un gran supermercado q