Universidades
Saludos a todos,
Dado que mi aventura americana ha terminado, como ya conté en mi anterior post, quería pediros información acerca de estudiar en diferentes lugares. El coste total de cada opción, los requisitos, posibilidades de trabajar mientras se estudia, el ocio, fecha de inicio de las clases, posibilidades de becas o ayudas, vuestra opinión personal... Os lo agradecería muchísimo, de verdad.
Éstos son los lugares en los que me gustaría probar suerte:
- Londres, REINO UNIDO
- Estocolmo, SUECIA
- Oslo, NORUEGA
- Amsterdam, HOLANDA
- Copenhague, DINAMARCA
- Zurich, SUIZA
Aunque mi primera opción, y con diferencia, serían Vancouver y Toronto (Canada), pero entiendo que son las más complicadas, pero si conseguí estar becado para USA, no veo imposible el llegar a Canada, aunque tenga que ser para el curso que viene...
Bueno, muchas gracias de antemano, un saludo a todos!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En principio no sabria decirte de la mayoría.
De Amsterdam, puedes trabajar y estudiar, porque suele haber bastante trabajo para estudiantes.
1672€ al año por curso.+libros. Hay estudios part-time, y full-time.
Creo que los segundos son hasta las 6pm, eso no signfica que sean
cada dia, sino que el dia que mas tarda, a las 6pm.
Luego como estudiante suelen haber ayudas, y acceds a pisos/habitaciones más baratas y/o que no se pueden alquilar al resto de la gente.
Suiza. He oido que solo te permiten trabajar en trabajos de -20horas a la semana.El coste de la carrera ni puñetera idea.
Gran Bretaña: Tengo entendido que son 3000€ o libras, de media por año académico. Suelen prestar dinero a los estudiantes, para luego devolverse.
Estocolomo: Las carreras eran gratuitas hasta hace poco para todo el mundo, oi hace tiempo que lo iban a cambiar, solo pagan los extranjeros, a un precio simbólico, quizás como en Holanda, pero no estoy seguro.
Dan creditos y facilidades a Estudiantes, para el alquiler, etc... que luego tienes que devolver, con intereses.
Trabajar en la mayoría de estos paises, sin ingles y muchas veces sin saber el idioma de ahí me parece dificil. Pero siendo estudiante te pueden encontrar curro dentro de la propia universidad, eso es informarte bien.
Los paises con mas dudas serían Suiza y Noruega, porque son con muy alto nivel de vida, las cosas más caras que la media de los otros países. Pero quizás para estudiantes tienen muchas ayudas.
Suerte.
Muchísimas gracias por tu respuesta! =)
De nada, :).
¡¡¡Otra Vez tuuuu!!! juer, estas en todas partes, como Buenafuente!
Que, ¿no estas convencido todavía de Escandinavia?
Mira que las mujeres son superagradables, y guapas. jejejeje.
En Noruega, las ayudas para los estudiantes son solamente para los estudiantes noruegos. Regla de oro de las ayudas noruegas: para entrar en el sistema, tú (o tus padres) tienen que haber cotizado mínimo un año.
Por lo que tengo entendido, la universidad sueca deja de ser gratuita para los extracomunitarios.
@tritia_86
Segun una amiga sueca, la Universidad Sueca, deja de ser gratuita para cualquier no sueco. Otra cosa es que te dejen o no un prestamo de estudios. Ahi tampoco me entere lo suficientemente bien, pero:
O es como lo que tu has dicho: Has cotizado tu o tus padres en el sistema Noruego, o da igual, mientras residas, y, tienes que devolverlo con intereses.
Hasta 700€ al cambio, al mes, y ayudas de descuentos de alquiler.
No creo que se devuelva con intereses porque no se devuelve el 100% del préstamo, sólo una parte. El porcentaje a devolver depende del rendimiento académico.
En el siguiente link de una universidad sueca se puede ver que las tasas sólo son para los extracomunitarios. Pero vamos, tampoco es que tengan que pagar mucho (unos 90 euros)
http://www.su.se/english/study/2.604/national-application-fee-for-non-eu...
@tritia_86,
En principio esta amiga, de Malmo, me comentó esto, exactamente:
Los no suecos pagan universidad, aunque pueden optar todos al credito, y ya me comentaron otros dos suecos que se pagan con intereses, aunque esta mucho mejor este enlace en donde se puede
ver la información oficial que deja lejos de duda lo expuesto por mi.
En Holanda, los no UE pagan lo mismo que los Holandeses, los extranjeros el coste total, salvo que sean uno de los que reciben becas de estudios.
Al menos hasta donde yo se, muchas gracias por poner el enlace,
la verdad es una ayuda, que va a venir bien a todos los interesados.
Un saludo.
Quiero decir: Que evita confusiones, porque es información más veraz,
espero que ahora se entienda.
@Laxsp1 Puede ser que en Suecia se devuelva todo el préstamo con intereses, pero que en Noruega no. Todas las leyes no son iguales en los países escandinavos.
Como dice mi supervisor, "por definición, todo en Noruega es mejor que en Suecia" ;)
@tritia_86
No digo que no, pero es caro de narices ;):P
jeejej