Seguro de coche
Buenas a tod@s!!
Muy buenas, ya estoy por aquí otra vez!. Tengo un dilemilla: resulta que ahora vamosa tener mi marido y yo un coche y estamos muy perdidillos con lo del seguro (precios compañías y demás).
he leído algunos post que tratan el tema de los seguros de coches en alemania y de cómo traer un coche español y matricularlo en alemania. Quisiera haceros una preguntilla a los Spaniards "alemanes"... ya sé que depende del modelo de coche, tipo de seguro, años de carné de conducir y demás... pero un coche normal (Opel Astra), seguro básico (vaya a terceros) y con una persona que conduce y posee carné desde hace 18 años... por cuánto le puede salir un seguro de coche en alemania???
Mi marido y yo nos hemos informado hoy en Volksbank y nos han dicho que el primer añlo rondarían los 900 euros, pero estamos más perdidos que un burro en un garaje,,, no sabemos si eso es muy caro, barato.. en fin, necesitamos vuestgro consejo. ¿qué otras aseguradoras podríamos mirar?!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

900 me parece mucho, creo que yo pago algo menos.
Tambien tienes que tener en cuenta los km que haces al año. A más km más caro.
Si tienes seguro en españa pide una carta a tu aseguradora de la siniestralidad de los últimos años, no recuerdo si la hacen de los tres o del cinco últimos, pero con eso te hacen algo de bonificacion en el seguro de alemania.
PERO OJO!!! no preguntes a la aseguradora hasta tener el seguro aleman atado y bien atado. El dia que pidas la carta te van a dar de baja del seguro español.
900 euros por un Opel Astra a terceros es bastante caro. Yo esoty pagando por un Passat a todo riesgo unos 65 euros al mes. Pero eso si, com te ha dicho MUJI, es muy importante que consigas la carta de NO siniestralidad de tu seguro español de por los menos los 5 ultimos años, para que te puedan aplicar la bonificacion en el seguro aleman, sino pagaras mas o menos el doble.
Explicales muy bien a los del seguro español que es lo que quieres, y si es posbible que te hagan la carta en ingles o en algun formato europeo, sino te tocara traducirla al aleman. Yo he estado detras de la dichosa carta unos 6 meses. Me han enviado 6 o 7 veces la carta con solo referencias al ultimo año, y es que para ellos no tenia sentido esa carta, porque si te cambias de compañia de seguros en españa no es necesaria, porque entre ellos intercambia los datos electronicamente y asi pueden conocer tu historial. Asi que los mas importante es conseguir esa carta de NO siniestralidad para que te salga mas barato el seguro de ahora en adelante.
En España, para pedir tu historial de siniestralidad, hay que escribir a TIREA (que son los que se encargan de la base de datos de los siniestros de todas las compañías de seguros) y ellos te mandan el historial a casa. Con el historial que demuestre los años de experiencia sin siniestros, podrás reducir el coste del seguro.
Se tiene que enviar una solicitud por correspondencia, adjuntando fotocopia del DNI a la dirección de TIREA, solicitando el acceso a los datos del historial e indicando la dirección postal a la que tienen que enviar el historial de siniestralidad.
Hace algo más de dos años, la dirección de TIREA era la siguiente:
TIREA,
c/García de Paredes, nº 55,
28010 Madrid