Profesional Autónomo en Madrid con necesidad de emigrar a Francia, Suiza, Bélgica. ( zonas francófonas)
Buenas noches.
Ya no puedo aguantar más la situación laboral y comercial en España. Desde hace 22 años dirijo un estudio de publicidad, rotulación, estampado textil y bordado. De finales del 2008 a día de hoy, todo consiste en poner dinero si tienes una pequeña empresa, pero los ahorros se acaban y ya empieza a ser demasiado peligroso para mi economía.
Soy diseñador gráfico, impresor y actualmente estoy estudiando Licenciatura en Historia del Arte por la UNED.
Mis conocimientos de entornos gráficos, desarrollo web, trabajo de estudio, taller, etc. son amplios.
Así como del uso de maquinaria para impresión textil, plotter, sublimación y bordado.
He dirigido un equipo de 6 personas, desgraciadamente ya todos en el paro.
Estoy acostumbrado al trato directo con el público.
Por otro lado también desarrollo un trabajo más artístico, en reproducciones de obras de Arte sobre cerámica, madera, pintura, esmalte y modelado.
Mi idea es emigrar al Sur de Francia, aunque no descarto cualquier destino en el que la lengua sea el Francés, ya que de inglés no conozco a penas nada.
El Languedoc Francés me gusta por muchos motivos, principalmente por Historia y Arte.
Si alguien reside allí y me quiere echar una mano , pues lo agradezco.
Otras zonas de Francia, Suiza o Bélgica tampoco las descarto.
Estoy limitado al no saber inglés.
Hace años que no mantengo conversación en francés, pero tengo un nivel alto del idioma, tanto hablado como escrito. No creo que me costará más de un mes el ponerme al día con ello. Suelo tener facilidad para aprender idiomas.
Tengo 47 años, soy soltero y busco trabajo, me encantaría encontrar algo relacionado con mi carrera profesional, aunque estoy disponible a cambiar de trabajo y empezar de cero, en cualquier propuesta.
Gracias de antemano a quien lo lea, y un saludo a todos.
Martín.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! Lo bueno es que tienes las cosas claras y los lugares a donde quieres ir, eso ya es mucho.
Yo no tengo mucha idea en relación con tu actividad, pero no se porqué descartaría Bélgica y Suiza. Otra posibilidad sería Canadá, pero según tengo entendido la parte francófona pide kilos de documentación que lleva tiempo y dinero.
Mira los post de Francia en el foro, mira las guía para emigrar a Francia. Creo que es la mejor opción.
Y si tienes tiempo libre aprovecha a prácticar tu francés.
Eso de las reproducciones de obras de Arte sobre cerámica, madera, pintura, esmalte y modelado, suena cojonudo, es interesante, pero desgraciadamente no es el mejor momento para eso.
Suerte y a buscar información.
ánimo y suerte
Pues yo te animo a que sigas con ese proyecto en mente. Yo me voy a Francia en dos semanas con contrato, y mi novio se viene conmigo para empezar allí una nueva vida, ya que aquí como tú dices, las cosas no tienen visos de ir a mejor. Para que te hagas una idea, mi novio no sabe francés, tiene 38 años (que ya no son ni 20 ni 22), y se viene conmigo. Aún no ha encontrado trabajo, y aunque no será fácil al final sé que saldremos adelante.
Traduce tu CV y haz una carta de presentación tipo. Haz una lista de empresas que te interesen a priori, e inscríbete en portales de empleo (monster.fr, keljob.com, apec.fr), hasta que te salga algo, pero no pierdas la esperanza. Si marcharte es tu deseo, no dejes que nada te impida conseguirlo. Si necesitas ayuda con la traducción te puedo ayudar.
Nosotros nos vamos a Nantes, porque a mi me han dado trabajo allí, pero hay muchas ciudades "medianas" en Francia con grandes posibilidades: Toulouse puede ser una buena opción. Yo estuve viviendo allí durante 6 meses y fue genial. El tiempo es agradable, la ciudad lo suficientemente grande para tener de todo y suficientemente pequeña para no perder horas en transportes y desplazamientos. Buena comida, la gente es muy amable, suele haber bastantes españoles y tienes mar y montaña muy cerquita.
Si quieres más consejos, aquí estamos para ayudarte!
Mucha suerte y no te desanimes!!!!!!
Hola,
solo queria animarte, como muy bien te han dicho tienes las cosas claras y eso es importantisimo.
Además tienes una persona del foro dispuesta a ayudarte, qué gusto da leerlo!!
Y por favor, olvida lo de la edad, pasa completamente de eso
Suerte
hola soy juanda y estoy en francia vine de vacaciones a ver a mi familia y como estaba en el paro e estado trabajando en el campo desde julio y ahora e decidido quedarme a vivir y a trabajar ya que e visto que en el sector del aluminio (soy carpintero de aluminio) hay trabajo;;e llamado a la pole de emploi y me piden el documento U1 alguien me puede ayudar ?donde puedo conseguirlo o que devo hacer//// gracias estoy un poco perdido;;;
Ese documento es una exportación de cotizaciones que has hecho durante tu vida laboral. Normalmente la tendrás que pedir en el/los país/es en los que hayas cotizado. Supongo que lo tramitará el INEM, y con un poco de suerte igual lo puedes solicitar por Internet para que te lo envíen y lo puedas presentar en Francia para reunir tu historial laboral.
Es un documento válido en la Unión Europea, creo que antes era el E301 si no me equivoco. Llámales o mira en la página web a ver si encuentras más información! Suerte!