Problemas con propietario del piso en Amsterdam

Países relacionados: Bandera de Países Bajos - Holanda

Hola!
Somos una pareja que vive en un piso en Amsterdam desde hace 5 meses y tenemos el contrato hasta el 30 de septiembre pero hace tres meses ya empezaron a venir agencias para enseñar el piso, lo cual nos extraño porque aún quedaba bastante para que nos marcháramos.
Hablamos con el propietario a mitad de julio para pedirle si era posible posponer las visitas a finales de septiembre para poder estar más tranquilos y no estar pendientes de si tenía que venir alguien. Nos dijo que no había problema y que hasta que no nos fuésemos no vendría nadie más. Después de esto vinieron una vez más porque nos lo pidió el propietario diciendo que era un caso excepcional y que era la última vez.

Hasta aquí todo normal, pero ayer se presentó una inmobiliaria en el piso sin avisar y sin llamar a la puerta entraron con su llave. Yo estaba en el apartamento y le dije lo que habíamos hablado con el dueño, me dijo que eso no podía ser, que había hablado con mi novio para decir que vendrían (cosa que es mentira) y que me atuviese a las consecuencias de no dejarla entrar a enseñarlo. Que hablaría con el propietario y volvería la semana que viene a enseñarlo.

Y ahora no sabemos que hacer, no entendemos si esto es normal y pueden entrar en casa cuando quieran y enseñar el piso antes de que acabe nuestro contrato. No sabemos si tenemos derecho a negarnos o tenemos que tragar.
Sabemos que en España esto no es así y que si tu no das permiso nadie puede entrar en casa porque para eso pagas un alquiler pero no tenemos ni idea de cómo son las leyes aquí.
Alguien nos puede aconsejar? decir si es normal.

Perdón por el rollo era por poneros en situación.

Gracias

0
Your rating: None
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Que dice el contrato que firmasteis? O no hay contrato?

Yo personalmente no les dejaría entrar se pongan como se pongan.

27 Aug 2010 - 09:59
pedropeter
Bandera de España pedropeter en zaragoza, zaragoza (España) - 3 temas y 147 comentarios

hombre ,yo lo primero que haria sería cambiar la cerradura,que es eso de entrar por toda la cara en un piso habitado?,quien no te dice que igual que entran estos caras de la inmobiliaria no te puede entrar alguien que haya vivido antes ahi y te desvalije el piso o entren a enseñar el piso sin que estes en casa.
Yo ,el mismo dia que me dierón las llaves del piso que estoy lo primero que hice fue cambiarlas,luego cuando dejas el piso vuelves a poner las viejas y santas pascuas.

27 Aug 2010 - 12:14
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

En Holanda existe una ley llamada "derechoa vivir tranquilo - rustig wonen" que te permite evitar ese tipo de situaciones. No te puedes negar a enseñar el piso PERO han de concertar contigo una cita al menos 48 horas antes. Los que mejor te pueden ayudar son los del juridisch loket de tu zona. Tienen servicio de mediación gratuito entre dueños e inquilinos. Y hablo por experiencia porque fue la única manera de que me dejaran tranquila los últimos meses de vivir de alquiler el año pasado...

27 Aug 2010 - 16:44
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Lo que dice Pama, será verdad y tomo buena nota pq me gustaría cambiarme de piso y no vaya a ser que me hagan lo mismo que a ti.
Yo cuando vine a buscar piso me los enseñaban con las cosas del inquilino que estaba dentro y te diré que daban asco. Debe ser muy común esto de enseñar el piso con inquilino pq la gente que yo conozco que la trasladan, comentan que tienen visitas de vez en cuando; en Israel nos paso igual, fue antes que Ámsterdam y me llamo mucho la atención pq en España no me había pasado nunca ya que los pisos estaban vacios.

28 Aug 2010 - 07:35
spaarne
Bandera de Países Bajos - Holanda spaarne en Amsterdam, North Holland (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 3 comentarios

Gracias por las respuestas, ya nos sentiamos bichos raros porque no nos parecía normal que se presentaran de estas formas.
Muchas gracias Pama, intentaremos conseguir que por lo menos nos avisen con 48 horas para concertar una cita pero me parece increible tener que estar negociando con las inmobiliarias en lugar de con el propietario y a ver con que cara le abro la puerta a la del otro día :(

28 Aug 2010 - 11:22
Harri
Bandera de Países Bajos - Holanda Harri en La Haya, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 68 comentarios

Spaarne, además ten en cuenta que en Holanda el inquilino tiene los derechos muy bien definidos. Por ponerte un ejemplo, mi novio firmó un contrato en el que pagaría 500€ al mes por un estudio en La Haya. Después de leer sobre los derechos de los inquilinos, vio que por los m2 que tenía el estudio no le podían pedir más de 350€. Envío una carta y le dieron la razón, así que estuvo todo el resto del año pagando 150€ menos de lo que ponía en el contrato. Desde luego no lo dejéis pasar porque es inaceptable que os asalten de esa forma sin avisar.

29 Aug 2010 - 12:12
luismedina1985
Bandera de Reino Unido luismedina1985 en manchester, uk (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

4 new luismedina1985
hola yo soy luis y vivo en Manchester
No se si este es el foro adecuado , pero me hayo en un problema que me tiene muy agobiao.
Os cuento , todo empezo al compartir piso con dos locos , que en que dia me fui a vivir con ellos.
Despues de pelearnos y hasta amenzarme , lo he pasado fatal, decidi irme corriendo de la casa.¨
Pague hasta el ultimo mes y sali huyendo
el problema ha venido cuando mi landlady me ha llamado para decirme qu eno podia abandonar asi la casa y que me iba a denunciar por romper el contrato.
Yo ahora estoy viviendo con una companera de facultad pero no se si podre alquilar algo ,porque mi casera me amenaza diciendome que nunca mas podre volver a alquilar nada en UK.
Tambien estoy muy angustiado porque tengo que volver a Cadiz a la boda de mi mejor amigo y resulta que no se si por haberme ido asi del piso pues me van a denegar la entrada a Reino Unido otra vez y me digan qu esoy persona non grata o algo asi, madre mia!! tengo que acabar el ultimo ano de quimicas!!

Por favor podeis ayudarme?, Podriais explicarme que consecuencias tiene el que haya roto el contrato de alquiler sin previo aviso?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Luis

30 Aug 2010 - 09:37
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5323 comentarios

@luismedina1985, no machaques el foro... Abre un hilo par el tema o mira donde te hayan contestado ya, que si no no te va a hacer caso nadie :)

30 Aug 2010 - 09:54
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

@luismedina1985 animo, adelante ya solo te quedan unos cientos de post donde incluir tu copy&paste!!! por cierto estas seguro que solo estaban locos tus flatmates.:)

30 Aug 2010 - 10:01
luismedina1985
Bandera de Reino Unido luismedina1985 en manchester, uk (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

Si hubieses estado con la policia en la puerta de tu casa , porque te han insultado golpeado y borrachos han intentado robarte , seguro que no dirias eso robhood
Gracias por tu ayuda , ya he estado en el consulado porque con la denuncia del hospital por el ataque de ansiedad que tuvimos yo y mi amiga , no pueden hacernos nada, de todas formas ,te deseo que nunca te pase a ti

luis

31 Aug 2010 - 09:29
pedropeter
Bandera de España pedropeter en zaragoza, zaragoza (España) - 3 temas y 147 comentarios

Bien ,despues de leer a otros spaniards que viven en Holanda quisiera pedir disculpas por mi ignorancia en cuanto al tema de alquileres de dicho pais, ya que yo escribí mi post claramente con mentalidad española y sin tener en cuenta la diferencia cultural entre España y Holanda en relacion con los alquileres.
Lo unico que querria que me aclaraseis si, lo que yo decia en relacion de cambiar la cerradura se puede hacer.

31 Aug 2010 - 12:58
spaarne
Bandera de Países Bajos - Holanda spaarne en Amsterdam, North Holland (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 3 comentarios

Os cuento como ha terminado la historia.
Mi novio le contó a una compañera de trabajo lo que pasaba para ver si ella, que es holandesa, lo veía normal o no. Bueno, pues la chica no daba credito y dijo que seguramente se estaban aprovechando de nosotros porque llevamos poco tiempo aquí y no sabemos como funcionan las cosas, se leyó el contrato y no había ninguna clausula extraña y se ofreció a llamar a la inmobiliaria y pararles los pies.
Pues la inmobiliaria se puso con ella en el mismo plan que conmigo, muy prepotentes e incluso agresivos. Dijeron que:
-Ellos podían hacer lo que quisieran porque les había contratado el dueño.
-Nosotros teníamos que estar SIEMPRE disponibles para enseñar el piso y si no ellos entraban con sus llaves que para eso las tienen.
-Da igual que nada de esto aparezca en el contrato porque son unas normas que ellos tienen.
Muy fuerte.Parece que eso de las 48 horas para concertar cita no lo conocen.

Pero por la tarde llamó la propietaria para decirnos que la inmobiliaria está muy equivocada :) porque ya no quiere alquilarlo, sólo quiere venderlo y esta inmobiliaria sólo lleva alquiler!Además empezará a enseñarlo una vez nos hayamos ido.

Por suerte hay final feliz.

Pedropeter no sé si se puede hacer o no lo de la cerradura pero te puedo asegurar que en el próximo piso es lo primero que voy a hacer.

Muchas gracias a todos por los comentarios

31 Aug 2010 - 13:33
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

Juer que putada, que cabrona la inmobiliara.

enhorabuena. ;).

31 Aug 2010 - 13:47
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

@luismedina1985, ¿porque no vas a una oficina del gobierno y que te informen sobre los temas del alquiler?
En españa por amenazas y daños físicos, puede haber juicios, casi con total seguridad, ¿y en UK? chequealo, si se puede y ves que es posible, la denuncias.
Hay gente muy aprovechada en todas partes, yo te garantizo que cuando alguien amenza, es porque, normalmente, tiene todoas las de perder, lo digo por experiencia.
Ahora, eso si, que sea delito, o no, y que hayas roto el contrato o no, por causas bastante justificadas, habla con el gobierno/ayto o agencia de la vivienda, ellos tienen que asesorar.
En Holanda, tienen, los inquilinos, bastante protección.
Antes de salir de boda, te vas a informar. Sino, serás un inconsciente.

Supongo que en Uk también, quizá en Somaila no, pero estamos en la UE...no se. Suerte!!

31 Aug 2010 - 13:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.