Exportar el paro español a Irlanda

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de CanadáBandera de EspañaBandera de Estados UnidosBandera de IrlandaBandera de Reino Unido

Hola a todos:
A mediados de septiembre tenía pensado marcharme a mejorar mi inglés a Galway, y como estoy cobrando el paro, he ido a informarme y me han dicho que se puede exportar por 3 meses. Por otro lado he visto en distintos post que tal y como está la situación en Irlanda ahora hay problemas para cobrar el paro allí, y que el Welfare, creo que se llama, te pone muchos problemas.

Alguien tiene experiencia es este tema?

Muchas gracias.

0
Your rating: None
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2555 comentarios

Por lo que yo tengo entendido la tasa de paro en Irlanda es bastante alta (no como la de España pero creo q está en torno al 11%.
No has pensado en otro país?

27 Aug 2010 - 06:16
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2087 comentarios

No entiendo lo que quieres... cobrar el paro de España y tambien el de Irlanda??
Para cobrar el de Irlanda primero tendras que haber cotizado aqui...

27 Aug 2010 - 06:19
lagrullablanca
Bandera de Irlanda lagrullablanca en Galway, Galway (Irlanda) - 2 temas y 5 comentarios

Hola a ambos, muchas gracias por vuestra rápida respuesta. No, tal vez no me he explicado bien, mi idea es ir a estudiar a Galway mientras cobro el paro de España, que es al único al que tengo derecho, esto es legal durante 3 meses pero no sé si la maquinaría burocrática irlandesa es tan eficaz como la española, o sea , poco.

Ángela, había pensado en Irlanda por el menor coste que Canadá que era mi segunda opción, y por el carácter más amable de los irlandeses, dado que entiendo será más fácil relacionarte y practicar el idioma con ellos. Por qué me lo preguntas, tienes alguna sugerencia?

Muchas gracias.

27 Aug 2010 - 06:25
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 255 comentarios

No creo q haya mucha relacion entre la situacion del paro de Irlanda y la exportacion q haces del español (ya concedido). Sí puede pasar q entre papeleo y papeleo, el primer mes del exportado lo cobres 2 meses despues o q incluso cobres los tres meses juntos...habia gente por el foro q lo habia exportado (a Alemania creo recordar) y no tuvieron ningun problema...

27 Aug 2010 - 09:07
zarateriveros
Bandera de Egipto zarateriveros en El cairo, caIro (Egipto) - 3 temas y 37 comentarios

yo no te aconsejo que te lo traigas aqui, para hacer eso tienes que hacer una gestion alli, enotnces el paro de alli se comunica con la ue y te lo hacen llegar a nivel europeo, pero...eso es lo qeu teoricamente tienes que hacer puesto que como persona en paro no peudes irte fuera mas de 15 dias seguidos mientras estas cobrandolo.

yo te aconsejo, seguir cobrandolo en tu cuenta de españa y ir fichando en las fechas qeu te toca por internet, es sencillo y solo tienes que tener cuidado con que no se te pase fichar.

lo malo seria que te reclamaran para algun tipo de curso, y estas obligada a ir, a no ser que te comuniques con las personas que dan el curso y ellos te den el ok para no ir.

pero vamos eso sucede pocas veces, pero aun asi podrias volver de vacaciones un poco y haces el curso...asi que mi consejo desgraciadamente por que el sistema no ayuda es...sigue como estas..

3 Sep 2010 - 10:25
1327145080
1327145080 en , () - 5 temas y 123 comentarios

Buenas,

Si quieres ir de legal, yo te aconsejo lo que he hecho yo. Quedarme en España viviendo con mis padres y cobrando el paro, el cual, apenas he tocado para gastos puntuales. Y luego durante ese tiempo, a tope con el inglés. Resultado: Cuando marche, iré con mejor base y un buen colchón económico.

Lo "gracioso" del tema es que no puedes irte a Irlanda a buscar curro cobrando el paro, pero sí puedes quedarte en España "tocándote los webs". Y entiéndase, que Irlanda es un país europeo, y existe la libre circulación de personas.

Salu2

3 Sep 2010 - 12:46
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

Hace ya un año aproximadamente otro usuario quiso hacer lo mismo y cobrar el paro de españa duranto los tres meses que mencionas en escocia.
Le pusieron muchas pegas y le volvieron loco,al final pasó del tema y se puso a buscar curro como un loco hasta que lo encontró.
Es la mejor solución creo yo,busca un curro y estudia a la vez.

3 Sep 2010 - 13:26
lagrullablanca
Bandera de Irlanda lagrullablanca en Galway, Galway (Irlanda) - 2 temas y 5 comentarios

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final lo que voy a hacer es parar el paro y dejar de cobrarlo estos tres meses, en vez de intentar cobrarlo alli. Una vez que vuelva a España lo puedo volver a reanudar. No quiero arriesgarme porque en otro foro que he visitado comentan que están controlando muchisimo este tema en el Inem. Cuando fui a informarme había carteles por todas partes diciendo que si ibas al extranjero había que comunicarlo en la oficina.
Así que como he hecho lo que comenta mydreamls ToFly y he ahorrado un dinerillo, me iré para Galway a estudiar e intentaré encontrar algo de curro. Si todo va bien espero estar en unos diez días en tierras irlandesas.
Otra cosilla para los que estais en Irlanda, me aconsejais abrir una cuenta de banco en Irlanda o hacer transferencias para pagar piso, academia, etc. Es que no quiero dejarme una pasta en comisiones de banco al sacar dinero en cajeros.
SalU2

5 Sep 2010 - 03:40
lagrullablanca

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final voy a parar el paro y retomarlo cuando vuelva, porque me parece la opción más segura y además me han contado que ahora con la crisis hacen bastantes controles en el Inem respecto a este tema. Sobre todo porque cuando fui a informarme me pidieron el Dni y he visto en otro foro que en cuanto consultas este tema empiezan a controlar si estas o no en España.
Por otro lado el paro lo puedes parar hasta un año, con lo cual si encuentro curro puedo quedarme más tiempo sin necesidad de estar pendiente de venir a España.
Otra preguntilla, los que habeis estado fuera, como habeis hecho con el dinero?. Me explico, no quiero dejarme una pasta en comisiones por sacar dinero en cajeros. No sé si la gente abre una cuenta de banco allí o intentais pagar todo lo posible con tarjeta o transferencia. Qué me aconsejais?
Salu2

5 Sep 2010 - 04:07
geishe
Bandera de Irlanda geishe en Dublín, Irlanda (Irlanda) - 0 temas y 10 comentarios

Hola a todos, tengo una duda. Me voy con una beca postdoc a Dublín y mi marido, que actualmente está en paro, se viene conmigo. Su idea es encontrar trabajo en Dublín pero mientras tanto, seguir cobrando el paro. Mi duda es la siguiente, él puede pedir el número pps en irlanda, ya que es necesario para tener trabajo, aún cobrando el paro español?
Gracias por vuestra ayuda

22 Aug 2011 - 11:43
_charlie_
Bandera de Irlanda _charlie_ en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 78 comentarios

El paro Español solo es posible cobrarlo (legalmente) fuera del país durante 3 meses. Lo del PPS... pues la verdad que ni idea...

22 Aug 2011 - 12:03
_charlie_
Bandera de Irlanda _charlie_ en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 78 comentarios

Ah bueno, la verdad que no leí el resto del topic, ya veo que se hablaba de los 3 meses... pues a ver si alguien te sabe decir.

Suerte!

22 Aug 2011 - 12:03
geishe
Bandera de Irlanda geishe en Dublín, Irlanda (Irlanda) - 0 temas y 10 comentarios

Gracias _charlie_ por la respuesta!

24 Aug 2011 - 03:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.