Españoles en Zurich
¡Hola a tod@s!
Soy una chica que acaba de mudarse a Zurich, para vivir con mi novio y encontrar trabajo. Escribo aquí para pediros cualquier información que podáis darme sobre la vida en Suiza, ya que acabo de llegar y todavía estoy a medio instalar...
Como estoy buscando trabajo, quisiera saber si conocéis alguna agencia de contratación que sepáis que funciona o cualquier tipo de información por el estilo.
También estoy buscando clases de alemán. He mirado cursos del Klubschule de Migros y están muy bien, pero quería preguntaros si sabéis si existe algún tipo de ayuda o subvención desde España que nos ayuden a hacerlos... Ya me contaréis.
Y bueno, por supuesto, cualquier tipo de truquillo para la vida disipada (bares, restaurantes, festivales, etc) en Zurich es bienvenido ;-)
¡Muchas gracias por la ayuda y os deseo muy buen fin de semana! (Perdonad el testamento de post...)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Buenas, bienvenidos a Zúrich.
Mi única recomendación, tras casi un año viviendo aquí, es que os compréis el libro "Living and Working in Switzerland" (busca la última edición) ya que, según la agencia de recolocación que nos ayudó en el traslado, "no existe un texto mejor que este, en ningún otro idioma, así que se lo recomendamos hasta a los alemanes".
También os recomiendo, en general, pillar los libros en bookdepository.co.uk ;-)
Hollo miguev,
So nice to meet you.I am Charles from Barcelona.I was born in GHANA and i have Spanish Nationality,so we can speak in Spanish or English.I looking for Spanish Friends in Zurich for friendship contact.
I will like to move to Zurich near future to look for job.
Bye now. Charles.
Hola
Yo llevo aqui desde diciembre con mi mujer.
Miguev me recomendo el libro y la verdad que me vino muy bien.
He ido a tres academis de aleman y la de migros es sin duda la mejor....
Del resto de cosas no se decirte.
Si necesitas algo mas por aqui andamos,y dale fuerte al aleman.
Kein Deutsch,keine Arbeit
Hola a todos, perdonad el off-topic pero tengo una duda y no creo que tenga la suficiente entidad para abrir un hilo. Mi duda es si se puede llevar una vida normal e integrada en Suiza sólo sabiendo inglés. Este tema lo había tratado con alguna personas que siendo nativas inglesas me comentaban que preferían Holanda ya que en Suiza es necesario saber Alemán o Frances para vivir. Gracias
Hola a tod@s!
Llegaré a Zurich a finales de septiembre.
Me encantaría tener un grupo de gente con la que charlar y tomar un café.
Por cierto, me llamo Carolina.
SALUDITOS!
@miguev: Muchísimas gracias por la recomendación del libro, ya lo estoy buscando y pronto me haré con él...
@kwamenao: Hi! You´re welcome! I´m looking for people to make contacts as well, because I´ve just moved in Zurich, so I guess we are all the same. How do you do? Do you find job opportunities here? See you soon!
@the_sala: Gracias por el apunte sobre Migros, la verdad es la academia que más me ha gustado de lo que he visto. El problema es que no tienen el curso que me interesa hasta finales de Octubre, así que tendré que ponerme las pilas por mi cuenta hasta entonces... Por otra parte, ¿me recomiendas algún sitio (bar, cafetería, etc) que tenga un ambiente tranquilo por Zurich? La cuestión es que también quiero conocer gente por aquí y, como no conozco la ciudad, pues quería preguntarte si me recomiendas algún local en particular, tienda, sala de conciertos o teatro, etc... Es decir, para ir aprendiendo un poco de la ciudad, la gente y la vida que aquí se hace. Muchísimas gracias por cualquier cosa que puedas decirme.
@colmeiro: Estoy como tú, no tengo mucha idea. De todas formas, creo que es bastante indispensable el saber alemán, pues casi todo se hace en ese idioma...
@Carolina: Yo también ando buscando lo mismo, así que bienvenida. ¿Vienes a estudiar, trabajar? Espero que todo te vaya bien y sigamos hablando.
Hola chicos,soy ana de Madrid,si que es necesario saber el aleman,pero yo estoy pensando que en vez de estudiar el aleman voy a preferir el dialecto de aqui,ya que todos hablan asi..aheje,voy en el tren y oigo como hablan y el chino me suena mejor,todavia no conozco ningun bar especial,me han hablado del News Bar ,que estâ enfrente de la central estacion de tren,dicen que estâ bien,se llena y es un ambiente tranquilo,como de tertulia.Tambien voy a mirar en Migros y en Benedicct me han dicho que es mas barato.De todas formas si yo puedo ayudar y me entero de algûn curro,lo escribo aqui.
xaludos a todo@s y buen fin de semana.
Hola a tod@s!!
Buena suerte a los recién llegados.Yo estuve viviendo en Zurich unos meses,ahora vivo en otro cantón. Pero si os sirve de ayuda, yo fuí a la academia Alemania.Esta en Badenerstrasse y con el tram llegais desde la bahnhof (estación) en un par de minutos. A mí me fué muy bien, no estan cara como Benedict y es bastante mejor que Migros.
Saludos!!
@jimena Yo hice un curso de Francés en la Migrosschule, y al estar apuntado en el paro me descontarón creo que el 50%. Blanco y en botella...
@gelebloem, con Hochdeutsch no tienes problema alguno. De poco te vale aprender el dialecto de Basilea, si luego vas a Berna y no te enteras.
@colmeiro Depende de donde vivas y trabajas. Hay empresas en los que el idioma de trabajo es el inglés. En las grandes ciudades (zona alemana), los cines emiten mayoritariamente en VO (inglés) con subtítulos en alemán y francés.
Posiblemente sea más sencillo sobrevivir en la parte alemana que en la francesa.
Hola a tod@s bueno en principio yo también voy a Zurich entre octubre/noviembre y nada me gustaría conocer a esa buena gente que anda por allí. Me presento mi nombre es Juan, un saludito a tod@s
Bienvenid@s a Suiza, ya veo que la comunidad de spaniards sigue aumentando por aqui. Nada que os vaya bien y ya comentaremos aventurillas por este pais tan peculiar :-)
Somo unos cuantos espannoles en Zurich, se notó sobretodo durante el mundial. De vez en cuando quedamos para hechar unas cannas, ir de cena, de excursion o lo que se tercie.
En cuanto a la academia, yo tambien recomiendo Alemania, de las mejores calidad-precio.
Hola!!!
Me llamo Pablo y tambien voy a Zurich (la semana que viene)!!! Todavia sin alojamiento, es casi imposible encontrar nada!! Alguna recomendacion? Alguien busca compartir piso?
Un saludo y espero conoceros a todos!!!
Hola a todos,
Qué tal estais todos? Bueno, mi nombre es Eva María. Soy andaluza pero actualmente trabajo en Alemania pero a partir del 15 de Marzo del 2011 estaré en Zurich. La empresa me buscará un alojamiento de aquí a Marzo pero me gustaría decirles en que zona y comoaúnno conozco Zurich no sé que decirles...sabeis cuales son los barrios mas populares para vivir en Zurich?
Tb me gustaría contactar con españoles para quedar por allí a tomar un café...a lo que se tercie!
En fin, espero noticias de alguno de vosotros.
Hasta pronto!
Hola a todos,pues Eva te puedo decir los que yo sê porque estâ cerca del centro = Kloten,Oerlikon,Affoltern Zürich,Bulah,(estâ un pokito mas lejos)pero no tanto en tren) son los que me parecen como zona que estâ bien y tranquila...quizas alguien te diga mas.
Saludos y bueno me apunto a ese cafê.
EvaC te recomiendo Kreis 4 .... estas alado de la estacion central de trenes.... y el barrio es bohemio pero muy agradable.... o kreis 5 .... y estas en el centro....