Dar de baja un coche español en Alemania

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...
Vivo en Berlin y tengo mi coche español aquí. Me han llegado todos los problemas de golpe xq la ITV (española) me caduca en Septiembre y además tengo los frenos y una cosa del motor con problemas (la broma me cuesta unos 400 euros + la TÜV). Asi que como el coche es ya viejo he decidido prescindir de él. Pero no se como lo tengo que hacer. Supongo que tengo que darlo de baja en españa (seguro, tráfico) pero dsp que hago con el coche? Donde lo puedo llevar en Berlin?

Gracias!!

0
Your rating: None
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Hola Snowsy

Probablemente puedas llevarlo a un cementerio de coches y venderlo como hierro (chatarra) normalmente estos sitios se encargan del papeleo, se quedan con el muerto(coche) y no te pagan nada, asi ellos pueden vender algunas piezas del mismo.

Si preguntas en algun taller de coches es facil que te informen alli.

Si el tema "papeles" lo tienes que solventar en España... enviales la documentacion a tus padres, familia, amigos, anyone, y que ellos lo hagan por ti.

Un saludo y suerte!

27 Aug 2010 - 10:06
1290792736
1290792736 en , () - 3 temas y 15 comentarios

Hola!!!
Pues no sé si es un problema pero hace unos años cambió la forma de dar de baja los coches en España. Para dar la baja del coche, debes llevar un certificado de un cementerio de coches en el que certifica que ellos tienen el coche y con ello puedes dar de baja el coche, no hay otra forma de darlo de baja pues antes la gente lo daba de baja pero seguían circulando con él, por ello, lo cambiaron. Hasta ahora es lo que yo sé pero puedes mirar en la página de la DGT los requisitos y documentos y seguro que tienen un tteléfono gratuito al que puedes llamar para informarte: http://www.dgt.es/portal. Espero que te ayude. Un saludo

27 Aug 2010 - 11:27
1326893972
1326893972 en , () - 10 temas y 355 comentarios

Efectivamente en la DGT te van a pedir un certificado de un gestor autorizado. Así que tienes que llevarlo primero a un desgüace y luego dar la baja.

Si el coche no merece la pena y tiene problemas, quizás la asistencia en viaje de tu seguro te pueda solucionar la gestión en Alemania. A mi se me estropeó una furgoneta en Francia. Como era muy anciana y el valor venal, según las tablas de tráfico, era menor que el coste de repatriación ellos no se encargaban de traerla a españa. Pero sí de la "eliminación legal" del vehículo en el país donde se hubiese quedado.

27 Aug 2010 - 12:57
Snowsy
Bandera de Alemania Snowsy en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 24 comentarios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me pondré en contacto con mi seguro a ver si ellos se hacen cargo.
si no se hacen cargo y lo llevo a un desguace aleman sabeis si en españa me van a dar por bueno el certificado en alemán?
gracias!

30 Aug 2010 - 06:15
joseg2011
Bandera de España joseg2011 en alava, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas Snowsy,
Podrías pedirles un certificado especial para España, no se es posible, pero puedes preguntarles.
Saludos y suerte.

....................
como dar de baja un coche

10 May 2011 - 15:41
rasty9
Bandera de Alemania rasty9 en willich, NRD (Alemania) - 1 temas y 17 comentarios

tienes que darlo de baja en españa,si no te seguiran pasando numeritos y demas impuestos que se inventen,a mi me esta pasando y el coche ya tiene matricula alemana.

11 May 2011 - 04:15
ayayai
Bandera de España ayayai en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola! Conozco de cerca este tema ya que a mi me paso lo mismo pero al reves. Los certificados de destrucción son válidos a nivel europeo, además el desguace en alemania tiene que entregarte las placas de matrícula y con las placas y el certificado ya puedes acudir a la DGT para darlo de baja. Después te aconsejo darlo de baja en el ayuntamiento entregando una copia del certificado y del justificante de baja que te entregarán en tráfico, de esta forma evitarás que te vuelvan a llegar mas impuestos del coche. Yo lo hice con esta empresa por si alguien le sirve de ayuda, es gratis. http://www.desguacesmadrid.es

25 Jul 2011 - 10:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.