mundo de la moda en noruega

Países relacionados: Bandera de Noruega

hola a todos los spaniards, a ver si alguien me puede orientar sobre como es el tema de la moda y su mundo en noruega, tengo pensado irme a vivir alli primero quiero aprender noruego aunque sea lo basico y estando alli lo estudiare a fondo, tambien me gustaria conocer algun noruego/a que viva en barcelona para practicar el idioma y q me pueda guiar yo le puedo ayudar con el castellano.
muchas gracias por la informacion

0
Your rating: None
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

Aquí esta lleno de Noruegos deseando ayudarte !!!

26 Aug 2010 - 03:06
tritia_86
Bandera de Noruega tritia_86 en Trondheim, Sor-Trondelag (Noruega) - 32 temas y 3560 comentarios

No sé cómo va el tema de la moda en Noruega. Cuando empiece el curso, llegarán estudiantes de erasmus noruegos a Barcelona. Quizás una buena idea sea poner carteles de intercambio de idiomas por las facultades (sobre todo, en traducción)

26 Aug 2010 - 03:37
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 21 temas y 834 comentarios

Pues en noruega hay muchos diseñadores, pero poca moda. Salvo algunas excepciones, claro esta. Eso esta cambiando de a poco, el Oslo fashion week esta cogiendo nivel lentamente, pero les falta mucho todavia (En cuanto a marketing y promocion, ejecucion de pasarelas etc.). Los diseños Españoles son muy bien recibidos, muchas boutiques tienen por lo menos 2 o 3 marcas espa►4olas a la venta.

Mirate la revista "Costume", que es la revista local de moda mas importante. Hay Vogue/Elle noruega tambien.

Hay mucho intermediario, y la mayoria de los diseñadores que estan empezando estan en modo "artesanal" e independiente, lanzando 2 o 3 productos y moviendose desde ahi, o sea, curro en diseño no es muy facil de encontrar, a no ser que armes tu propia empresa o en ventas, admin, etc, pero por supuesto, es como todo segun experiencia etc etc.

Un sitio donde se que podrian haber internships, cuando domines el noruego, es en la Opera en la seccion de vestuarios.

26 Aug 2010 - 03:51
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 21 temas y 834 comentarios

Hay un curso que es muy bueno,luego pongo el link, de diseño mas bien de disfrazes y vestuario teatral, pero hay muuuy pocas plazas (creo que eran 7 hace 2 años) y bastante competencia.

26 Aug 2010 - 03:53
angyag
Bandera de España angyag en barcelona, barcelona (España) - 5 temas y 5 comentarios

muchas gracias por la informacion, colocare carteles en las universidades y enzorockstar gracias por la informacion me documentare mas a fondo a mi todo lo relacionado con la moda me gusta!! ahora mismo diseÑo ropa de niÑos en barcelona y antes trabajaba en asesoria de imagen..

26 Aug 2010 - 04:04
enzoRockstar

De nada, mi chica es Noruega y esta estudiando diseño en Inglaterra, y lo que dice es que es dificil para alguien empezar en Noruega, pero que una vez se tiene experiencia fuera es mas facil entrar en una posicion que no sea de ventas o algo asi, asi que en una de esas si te mueves sale algo. Si no lo tienes ya, hazte un portfolio en Internet y quizas hasta puedas empezar a buscar desde España!

Muha suerte!

26 Aug 2010 - 04:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.