Los títulos universitarios españoles son reconocidos en Canada, NZ o Australia?
Foro: Trabajo
Nowhere
en Barcelona, Barcelona
Buenas
Alguien sabe si los títulos universitarios españoles son "reconocidos" en Canada, NZ o Australia? Can hacer esto de la traducción jurada seria suficiente? Para nosotros seria un factor importante a tener en cuenta ya que nos gustaría poder trabajar de lo nuestro.
En mi caso tengo Diplomatura en Empresariales y un master en Financias y mi novia Ingeniería Química.
Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Muy bien poniendo la banderita de Austria y no la de Australia!
Sabéis si se puede modificar?
Por lo que yo sé no. Es un largo proceso de convalidación que puede durar tres o cuatro años.
Lo bueno es que en Austria, al ser UE sí están reconocidos... :D
En NZ no valen traducciones juradas. Tendrá que convalidarlo el NZQA, que es el organismo que aquí se encarga de esto.
Sin el visto bueno del NZQA ya puedes tener todas las traducciones juradas del mundo, que no hay nada que hacer.
http://www.nzqa.govt.nz/qualifications-standards/international-qualifica...
En Canadá para títulos de ingeniería es la asociación de ingenieros la que decide si te deja competir con ellos.
HOla
Pepe_botika y amedio. Tal y como lo pintáis parece que en Canadá los españoles sólo podemos trabajar de camareros...¿No creéis esto un poco exagerado?
YO creo que a la hora de contratarte una empresa si tienes una titulacion europea (las nuestras...) clásica (tipo física, química, ingeniería civil...) les vale. Otra cosa será trabajar en un organismo público, como en España el CSIC. Aquí los extranjeros pueden trabajar...pero no hacerse fijos presentándose a un tribunal-oposición que en este caso si requiere una homologación (no convalidación, que es muy distinto).
Eso si, carreras que sólo existen en España o son muy modernas...desde luego que fuera no es tan fácil homologar ni que una empresa se fie de contratarte.
¿Alguien nos puede ofrecer más información de este tema?
Gracias
Yo no he dicho que no se pueda trabajar más que de camarero, solo que quien reconoce oficialmente el título es la asociación de ingenieros. Sin ese reconocimiento legalmente no puedes decir que eres ingeniero o ejercer como tal, así que no puedes competir con ellos. Creo que sí puedes decir que tienes un título en ingeniería, que la empresa lo valore y trabajar en ingeniería sin asumir las mismas responsabilidades sobre el papel. De hecho me voy ahora a Canadá a trabajar y se supone que la empresa que me contratará (si no cambia de opinión) valora mi título. Pero no me va asignar el mismo tipo de funciones que tendría en españa.
En esta web puedes ver que profesiones están reguladas:
www.workingincanada.gc.ca
Y en esta otra puedes buscar anuncios de la profesión que te interese y comprobar tú mismo si en general piden reconocimiento por parte de algún organismo regulador:
www.jobbank.gc.ca
En general la impresión que tengo es que el reconocimiento de la titulación es muy difícil, con requisitos burocráticos complicados. En unas provincias o asociaciones puede ser más fácil que en otras.
Por otro lado se pide estar registrado para muchos trabajos como ingeniero, pero es menos frecuente en otros trabajos relacionados con ingeniería (technologist y technician).
En Australia si se puede y no se tarda tanto.Hay un organismo que se encarga de hacer las convalidaciones. Aunque eso no te garantiza un puesto de trabajo.
Amedio tiene razón. Ha explicado muy bien lo que pasa en Canadá con las dichosas 'escuelas' profesionales.
Desde luego, el preocuparos por tener título u homologarlo os pasa por salir de España..., ahí no hace falta nada para progresar... (hay varios ministros y presidentes de Comunidades sin carrera..), basta trepar por los partidos...
http://www.elconfidencial.com/espana/eva-almunia-educacion-curriculum-ma...
Saludos
En tu caso que eres de Empresariales, en que area querrias trabajar? Depende del area y de la experiencia tendras o no problemas...
Por lo que dice Housse y por lo que pone en el enlace de Pedro y Jesis, aunque no he encontrado para españa y mira que hay países en el listado, tanto en NZ como en Australia para convalidar los títulos, habrá más o menos papeleo, pero no se tiene que estudiar de nuevo o hacer un curso puente. Que por un privado recibido parece ser que en Canda es muy difícil que te reconozcan los estudios si no te sacas la carrera en el estado que vas a vivir.
Querías decir esto Selena2105 con lo de las dichosas escuelas profesionales?
Gracias a todos por los enlaces y darme un poco de orientación, la verdad, para nosotros es un punto muy importante, ya que hemos estudiado que nos sirva de algo.
Yo te lo digo porque soy de empresariales y no esta nada valorado a no ser que tengas examenes profesionales, Si es en area de analysta financiero de inversiones y valores necesitaras tener el CFA y si es en el area de contabilidad CIMA, ACCA, ACA or CPA.
Si formas parte de estos colegios profesionales tienes mas numeros que te esponsoricen.
Si tienes experiencia en Commercial, Marketing o Export, ahi no se te va a pedir tanto
Hola
Amedio, la página que has escrito está muy bien. Hasta he visto que hay ofertas de trabajo y todo. Yo soy licenciado en químicas (más universal...pocas carreras hay)...pero aún así en Quebec y otra provincia más tienes que Regularte. Vaya rollo.
Por otro lado, Canada es bastante famoso por la cantidad de extranjeros cualificados que llegan al país...así que igual, una vez allí, no son tan "tiquismikis" con eso.
En un mes estoy allí así que os intentaré contar que es lo que se mueve a mi lado!
Si uno tiene dinero para 3-5 años, regular, convalidar, hacerse algún curso especializado, pues casi seguro que el primer trabajo es relacionado a lo estudiado.
Tiempo y dinero. Llegan muchos extranjeros cualificados a Canadá pero son elegidos por sus carreras y dinero, no porqué el mercado del trabajo los necesite.